foropuros_ads

Partagás Aristócratas

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    7,7%
  6. 6 Puntos

    7,7%
  7. 7 Puntos

    23,1%
  8. 8 Puntos

    38,5%
  9. 9 Puntos

    15,4%
  10. 10 Puntos

    7,7%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    aristocratas.jpg

    Vitola de Galera: Petit Cetros
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 40 (15,87 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Ritalius

    Ritalius Prominente

    Mensajes:
    341
    Pos ahi tengo uno jejeje.

    En cuanto le demos humo, les enviaré mis opiniones.
     
  4. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    Me siento generosa, le voy a dar 8 puntos y paso a explicar el por qué :

    llego a casa, enciendo cuidadosamente mi habano, prende bien, con un círculo totálmente regular.


    comienzo a fumar, me cuesta un poquito el tiro, pero las notas de sabor comienzan dsde la primera calada y tienen fuerza


    la ceniza se mantiene perfecta, color gris claro, arde piramidal.


    cada calada me deja sabor picantoso ( pero agradable ) dulzón en la lengua y fuerte al retrogusto.


    cuidado con la zona retronasal, entra con ganas !



    Al 2º tercio aparece un destello maravilloso, como chocolate mezclado con caramelo
    , esto ha durado solo un instante pero... qué instante !

    Sigue costando un poquito el tiro, pero merece la pena.



    Al tercer tercio se intensifica
    , no como otros que se aplanan o se vuelven ahumados, las notas dulces suben, la saliva adquiere un sabor muy agradable.

    Mi paladar nota que está fumando 'partagás ', buen tabaco.



    50 minutos de placer, gracias Partagás ::soylomas::
     
    A Montañero, MartinCisneros, hombre777 y 9 otros les gusta esto.
  5. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    Gran Catadora, Dama...

    Es un puro que acostumbro para momentos ligeros de mi vida. Junto al Upmann Majestic, las Regalías de Londres de R&J, Bolívar Bonitas o el Mille Fleurs.

    Cocuerdo contigo: sabores destellantes, momentos Partagás, pero un tiro difícil, a veces cuesta un horror sacarles humo. Algo que comparten todos los puros que he mencionado: sintetizan y acentúan los mejores tonos de su casa, pero el tiro, el tirooooo....
     
    A hombre777, falucho, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Dama, muy descriptivo y "colorido" :Vergonññnya:: Salu2. Marce
     
    A ImperioHC, Montañero y dama les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !

    Partagás is a pre-revolution brand
    introduced circa 1827.It is a Habanos
    World brand with a major market share.
    Comprises full strength cigars using
    tobacco from the premium Vuelta Abajo
    region.This webpage does not include
    the many (probabily in excess of 100)
    cigars discontinued before the 1970s.
    There is a non-Cuban brand with the
    same name.

    Partagás
    Aristocrats
    Petit Cetros
    40 x 129 (5.1")
    Petit Corona
    Until c2002 was machine-made.
    Cigars: Handmade.
    Status: A pre-1960 release. Current.

    Información extraída de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Partag|as

    3'85 €.

    28-01-2010.

    Hoy después de comer, y para seguir investigando la fantástica marca Partagás, en las vitolas que fumo habitualmente, le toca el turno a este "Aristocrats" que ayer compré suelto en un estanco.

    El aspecto como siempre es muy correcto: una capa carmelita con dos finas nervaduras, una de las cuales recorre casi todo el cigarro dibujando en él medio espiral.

    Desde la primera bocanada se advierte el poderío y la fortaleza de la marca, con un áspero, recio y agradable sabor a cuero/madera, y en eso discurre la totalidad del primer tramo.

    Entrando en el segundo tercio, hay un leve descenso de la fortaleza, y es este el momento más dulce y cremoso de toda la fumada sin obviar la contundencia propia de un Partagás. Ciertos sabores a frutos secos, canela y también noto algo así cómo a masa de pastelería -brioche, o algo parecido- sabores todos ellos, dulces pero rotundos y muy marcados. Es probablemente la parte más interesante y "diferente" de toda la fumada, y que supone un cambio radical respecto al inicio.

    En el último tercio, los sabores citados en el tramo central van desapareciendo, al volver a notar los fuertes sabores del inicio, cuero/madera, y la fortaleza se incrementa incluso superando la del primer tercio, potentes notas tostadas, poderosa sensación retronasal y un punto amargo con ligero picor que no llega a ser molesto.

    De nuevo otra fantástica experiencia (una agradable fumada de una hora y cinco minutos)con la citada marca, en las reseñas que los compañeros Dama y Elea han escrito de este cigarro, habían hecho referencia a un tiro bastante apretado que supuso algún contratiempo, en mi experiencia con este puro el tiro y la combustión, han sido correctos.

    Un cigarro absolutamente recomendable que cómo en otras ocasiones, vale muchísimo más de lo que cuesta. Con las excelentes fumadas que estoy disfrutando con Partagás, entiendo de otro modo la leyenda que figura en la firma de nuestro buen amigo Marce: "Fumando las penas van pasando, y si fumas Partagás, nunca las tendrás"

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623643448994/

    Desde Barcelona

    Juan
     
    A hombre777, falucho, judith092 y 14 otros les gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Juan excelente cata, nunca he fumado este cigarro, lo buscaré, respecto a la firma en mis mensajes, eso viene de una porcelana hecha en Talavera de la Reina (creo recordar que eso me dijo el bueno de Ricardo), yo la tengo en casa de mis padres y lleva allí desde que era bien niño, no sé será de los años 70 u 80..., igual alguien lo sabe..., os dejo una fotito de esta joya, con unos purazos en el interior, tienen pinta de ser unos salomones o similares. Salu2. Marce
     

    Archivos adjuntos:

    A falucho, marianorenevilte, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Gracias Juan por tu reseña.

    De vez en cuando compro un Aristocratas suelto, por suerte es bastante popular y muy bueno, como bien indicas.

    Marce, efectivamente esa es cerámica talabricense, en el estilo tradicional. En una visita a Talavera traté de descubrir cual fué la fábrica que realizó esos bonitos tarros. Infelizmente los dependientes de las tiendas no me supieron indicar. Aunque encontré muchos tarros semejantes para otros fines (botánica, farmacia, cocina, etc.).

    Saludos,
     
    A falucho, marianorenevilte, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Lograda cata Juan, como acostumbras enriquecernos con tus opiniones...
    Siempre son un placer...!
    Yo...
    Estoy un poco vago en subir las mias (lo que no quiere decir que igual no siga fumando...) mas en este tiempo me encuentro sumamente atareado,
    con nuevas ocupaciones, que me hacen abrir el Foro normalmente muy tarde...
    Aparte, deseo subir mas fotos, ya que enriquecen la cata, y ahi ya la pereza me invade...
    Conclusion...
    Prendo mi puro y bueno...
    Disfruto leyendolos!
     
    A falucho, marianorenevilte, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  11. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Esta bien así Pablo Javier, tienes en tu haber una gran cantidad de buenas e interesantes reseñas, y cuando decidas o tengas la oportunidad de hacer más bienvenidas serán. En cambio a mi, un poco por mi condición de novel, por mi entusiasmo de adentrarme en este fascinante mundo, porque tengo una inmensa cantidad de tabacos para probar para ir conformando mis predilecciones, y porque me hayo en un breve período de vacaciones en mi ocupación, tengo más tiempo para fumar relajadamente y para exponeros mis humildes catas.
    En cualquier caso gracias por leer mis reseñas.

    Saludos

    Juan
     
    A falucho, marianorenevilte, GANDALF y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página