foropuros_ads

Partagás 8-9-8

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    10,6%
  8. 8 Puntos

    27,7%
  9. 9 Puntos

    55,3%
  10. 10 Puntos

    6,4%
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Lo dicho. Una pieza fantástica llena de matices y con una complejidad considerable más aparte evolución.
    Ojalá me fuera más fácil de conseguir, de estos siempre debería haber en el humidor.

    Personalmente, creo que es un Habano para iniciados por su duración y fortaleza. El último tercio es una sinfonía de sabores, pero se debe tener cuidado de no calentarlo, humedecerlo etc, para evitar atascarlo.

    Me quedan algunos, ojalá me duren.

    Oye Bosh, si te gusta para conducir es porque vas a un viaje largo, o mínimo de dos horas! ;)

    Jeje saludos!
     
    A jmansor, Bosch, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  2. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    Yo me acabo de hacer uno, lo tuve que acabar pidiendo por internet por que de plano aqui no pude encontrar. Lo estoy dejando reposar un rato para darle candela después, la verdad es que tengo un poco de miedo de fumarlo por que he escuchado tantas buenas reseñas y comentarios de este puro que si me toca la mala suerte de fumar uno no tan bueno probablemente me lleve una buena decepción.

    Allá en México donde los sueles comprar? Te pregunto por que probablemente vaya un par de veces el siguiente año y como ya sabes aqui los cigarros son muy caros, me gustaría aprovechar para hacerme de una buena selección antes de volver!
     
  3. Emc78

    Emc78 Cadete

    Mensajes:
    22
    Bueno, como lo prometido es deuda aquí va mi primera impresión de este habano, el primero que me fumo.

    Debo decir que lo cogí con cierto respeto, ya que era mi primer habano y me habían hablado de su fortaleza respecto a otros puros .

    Pues nada mas lejos de la realidad, me pareció un puro muy agradable en cuanto a fortaleza se refiere, incluso el último tercio donde esta aumentó notablemente, debo decir que me pareció de lo mas agradable. La toleré al 200%

    En cuanto a sabores y diferencias entre tercios, debo decir que me veo muy verde y no fuí capaz de distinguir gran cosa, salvo un sabor agradable del tabaco con ciertos toques a madera, desapareciendo este último toque a madera en favor de sabores algo mas especiados según iba avanzando la fumada... o eso creo yo...

    En fin, que en lineas generales me encantó, y disfruté hora y media de una maravilla de fumada, Lástima que por precio se escape de ser un habitual, pero lo tendré muy en cuenta para esos momentos especiales

    Un abrazo
     
  4. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Desde que lo fume lo tengo muy claro es mi vitola preferida...soy fumador que fuma 4 puros en un mes i siempre espero muy atento que me toque aquel sabado con el 898...me recuerdo la buena fumada que me di el primero que fume con una copa de conyac.Saludos
     
    A Gustavo, Sunchace, jmansor y 1 persona más les gusta esto.
  5. Escorzo

    Escorzo Belicoso

    Mensajes:
    185
    Ayer noche probé uno de los Partagás 8-9-8 en la presentación en jarra de cerámica para la colección Vintage que acaba de llegar a los estancos españoles. Adjunto el vínculo a una pequeña nota de prensa en la página del Club Pasión Habanos: http://www.clubpasionhabanos.com/ac...-de-la-cuarta-edicion-de-la-coleccion-vintage

    Por adelantado digo que no se trata de uno de mis cigarros favoritos, aunque me gusta y lo fumo de vez en cuando y suelo tener unos cuantos reposando en el humidor.

    Como su propio nombre indica, se trata de una presentación para coleccionistas, en una jarra de cerámica, como podría ser cualquier otra presentación en caja humidor o un humidor de viaje. Los cigarros llevan la vitola habitual de Partagás, idéntica a la de los 8-9-8 de producción ordinaria, y una vitola para la edición, blanca y azulón, imitando la combinación de tonos de la cerámica de Talavera. La jarra lleva 19 cigarros, frente a los 25 de la caja de madera en la formación clásica 8-9-8. La presentación de los cigarros en la propia caja menciona que se trata de cigarros con un mínimo añejamiento de cinco años en buenas condiciones de conservación. No aparece en ninguna parte detalle de la fecha ni leyenda de la fábrica de la que han salido los cigarros, lo que en mi opinión introduce en la jarra, junto con los 19 cigarros, un elemento de, digámoslo así, gato encerrado. Es la única pega que le veo al formato, junto con el precio que a un precio total de 295 euros, resulta en 15,5 € por cigarro, frente a los 13,20 € de su presentación habitual, pero se lleva uno la jarra, que me parece un bonito recuerdo. Parece pues que se trata de una presentación de marketing sin mayor interés que el de sacar un stock acumulado, con una bonita jarra, por un pequeño sobreprecio.

    Yendo al cigarro, que es de lo que se trata, me ha parecido que hay poco o nada que resaltar, en términos de diferencias con un 8-9-8 de oferta habitual. Es decir, me pareció un gran cigarro, para mí imposible de distinguir de un 8-9-8 ... sin añejar. Para empezar a hablar diré que el cigarro está perfectamente construido, un poco más oscuro, poco, que los otros 8-9-8 que tenía en la caja, pero eso pasa con las lógicas diferencias entre cosechas, el olor en frío es intenso, fresco, como dicen a veces, a caballeriza, aunque se me ocurren maneras muchísimo más feas de describirlo, pero un olor fresco y a cigarro vivo.

    El problema principal, que no es imputable a nadie más que a las prisas por fumarlo, fue que quemó desigualmente en una de las caras del puro y durante toda la primera mitad, lo que indica desigual humedad en la capa y un problema de impaciencia, veremos qué pasa con el resto en unos meses de acondicionamiento. El tiro fue perfecto, y no se apagó en ningún momento ni hizo extraños en la fumada, es un cigarro que requiere una cierta atención y ritmo pausado en la fumada, y a mí me funcionó perfectamente hasta el mismo final, quemando los dedos.

    Sobre aromas y sabores, hay aquí lo que yo encuentro en un Partagás 8-9-8, intenso y aromático tabaco con notas de torrefacto y maderas nobles ahumadas, intenso, fortaleza entre media y alta y muy buen sabor, lo que uno pensaría que es el sabor de Partagás, oscuro e intensamente cubano, ninguna nota picante ni terrosa, especias agradables pero sobre todo tabaco con un sabor intenso de maderas tostadas. El primer tercio es delicioso, y va a más, en intensidad de sabor y en fortaleza.

    Lo que eché en falta en este cigarro fue algo más de la finura, suavidad y sabores empastados de un cigarro bien añejado. Creo que el añejamiento supuesto de estos cigarros no es suficiente o no lo distinguen suficientemente de otro recién salido al mercado. Suele decirse por expertos que hay cigarros que no mejoran especialmente con añejamiento, mientras que otros parece que necesitan el añejamiento necesariamente para sacar todo su potencial expresivo. Me parece una opinión un poco arbitraria y, como todo planteamiento sensorial –sensual-, bastante subjetivo, creo que cualquier cigarro con potencial evoluciona con el tiempo, y tratándose de buen tabaco, evoluciona favorablemente. Personalmente creo que ese es el caso de estos 8-9-8, que mejorarán. A veces me ha parecido que el sabor de los Partagas D4 y D6 no requiere tanto añejamiento porque su nota distintiva es precisamente la intensidad de sabor, que se reducirá con el tiempo. Creo que un 8-9-8 tiene mucho más que mostrar que lo que hay en un cigarro recién torcido.

    Dicho eso, lo disfruté enormemente, nada que ver con la última edición de Montecristo Churchill añejado, donde se apreciaban sabores ajenos a un Montecristo elegante y multidimensional, sin dejar de ser un buen cigarro tampoco. Me parece un buen Partagas 8-9-8.

    Creo que el amigo Jordi no tendrá que habanizar (*) a nadie, pero espero su veredicto, como acreditado experto forense de 8-9-8s.

    Saludos!

    (Habanizar: homicidio cualificado por el arma homicida, con la circunstancia agravante de causar la muerte lentamente por la oclusión de vías respiratorias con cigarros habanos. Si los habanos están encendidos o se trata de cepos iguales o superiores al 58 el tipo penal agravado es del asesinato pero con la circunstancia eximente de enajenación mental).

    IMG_1001.JPG

    IMG_1004.JPG

    IMG_1005.JPG

    IMG_1010.JPG
     
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2015
  6. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Gracias por tu magnifica resenya.
    Un saludo.
     
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    ::Holacballero::::Holacballero::::Holacballero::::Holacballero::::Holacballero::::Holacballero::::Holacballero::::Holacballero:: Me quito el sombrero ante la reseña de Miguel.

    saludos
     
  8. Escorzo

    Escorzo Belicoso

    Mensajes:
    185
    jajaja, y es un bonito sombrero de bombero fumador! Abrazos Juan!
     
  9. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Entonces me quito el casco.

    IMG-20130102-WA0002-1.jpg

    Saludos.
     
  10. manueldo

    manueldo Belicoso

    Mensajes:
    128
    Simplemente genial Escorzo!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página