foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

  1. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Sr Pradito:
    Muy buena nota, este ron todavía no debe ser muy conocido, al menos por Saltillo no llega. Voy a buscarlo, sabes donde se vende?
    Saludos
    Jorge
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  2. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Hola BarCan:
    Yo lo probé con Hoyo de Monterrey, Epicure No 2 y me funcionó bastante bien. Voy a probarlos Con los Trinidad y Montecristo que me parece deben ser apropiados también, gracias por tu recomendación.
    Saludos
    Jorge
     
    A BarCan y Sunchace les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Mi estimado tocayo II.

    La verdad fue una casualidad encontrar el ron en referencia, nunca lo he visto en tiendas convencionales. Yo lo encontré en una licorería de un poblado pequeño (Rosarito, B.C.), me imagino que si entras a la pagina web de Licores Veracruz S.A. de C.V., que es la casa productora, podrás encontrar informacion alusiva a sus puntos de venta.

    Me apena no poder dar mas informacion, pero si consigues el ron, coincidirás conmigo al probarlo que es un licor de primera...

    Si deseas mas informacion de la tienda de Rosarito, me puedes mandar mensaje privado y te doy los datos...

    Un abrazo...
     
    A Sunchace y Blanco les gusta esto.
  4. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Hola Tocayo.
    Muchas gracias, voy a checar la web de licores Veracruz, o recurrir a la familia que vive por allá.
    Saludos
    Jorge
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  5. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Muchas gracias caballeros. Son una fuente inagotable de sabiduría e información.
     
    A Blanco, BarCan y Sr. Pradito. les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola!

    Ya casi no he probado Rones, aunque dan ganas.

    Había escrito un par de reseñas de Roncitos pero se perdieron en un apagarón del foro.

    BarCan impresionante reseña, gracias.
    El ínico Ron Agrícola qie recuerdo, Francés, es el Clement. Recuerdo cómo citas el color claro y la alta graduación. Gracias por tu didáctica cata.

    Amigo Blanco, el 7 años de Flor de Caña a la fecha me puede gustar solo, cpn hielo, con agua y mezclado con agua gasificada y refresco de de dieta o regular. Vaya, me parece un 4x4, un todo terreno.

    Los Botran que he probado me han gustado todos, no sabía del parentezco con Zacapa.

    A la fecha, mi Ron favorito sigue siendo Mexicano, el Mocambo Extra Añejo 20 años Single Barrel. Una joya de potencia y notas de mermeladas que dejan una presencia imborrable.

    Por aquí en el foro he dejado un par de fotos y notas.

    Pronto me hago de un Pomo y hago una reseña en forma (no tan buena como las de BarCan ni Blanco, claro está).

    Otro de mis favoritos fue el Barrel Proof del maestro Navarro. Hoy ya practicamente imposible de encontrar.

    Saludos!
     
    A jordibetriu, DadVader, Blanco y 3 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Mi estimado Victor.

    Cuando subí el hilo del ron extra añejo Villa Rica comente que desconocía todo de la casa productora, así que me puse a investigar un poco en Internet y ahora ya tengo mas claridad de su historia y su linea de productos, de los cuales te diré que ya he probado algunos otros. Te comento que el ron Mocambo es producido por la empresa Licores Veracruz, que es de la que estoy hablando, así que si puedes catar otras marcas de la casa, creo que también te agradaran sobremanera, sobre todo, y esa es una opinion muy personal, si los combinas con algún puro que tenga tabaco negro de San Andres Tuxtla...

    Un abrazo...
     
    A jordibetriu, BarCan, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  8. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Hola anoche volví a probar el Ron de Venezuela (DOC) Cacique Antiguo.
    Elaborado en la Miel, Estado Lara.
    Se trata de una reserva limitada (cada botella es numerada) elaborada en alambiques de cobre, con rones de hasta 12 años. Lo fabrica Destilerías Unidas S.A., bajo la supervisión de Diageo de Venezuela.
    Este ron engancha, al punto que sus fanáticos no toman otra cosa.
    Lo tomé con un Ramón Allones y la verdad es que hicieron una llave increíble.
    Totalmente recomendado!
    Un abrazo y feliz fin de semana!
     

    Archivos adjuntos:

    A Blanco, Sunchace, BarCan y 6 otros les gusta esto.
  9. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    El sábado pasado viendo en derby madrileño probé con unos amigos este ron estadounidense.
    Un blend de varios rones, especiado y dulzón. Estuvo mucho mas entretenido que el partido la verdad. IMG_20180929_224352.jpg
     
    A manueldo, Sunchace, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  10. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hola a todos. @DadVader Había oído hablar de él, tengo ganas de probar estos rones especiados. Si consigo este en concreto no perderé la oportunidad de exclamar ¡Soltad al Kraken! Mientras me lo sirvo. :laugh:;). ¿Lo acompañaste con algún puro? Me alegro que lo disfrutases. Buenos tragos y humos.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, DadVader y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Un mallorquín apasionado se une a la comunidad de aficionados al puro 11 de Noviembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023
Biblioteca y Archivo Para nuevos aficionados: Seminario de Jose Blanco 23 de Abril de 2016
La taberna A todos los aficionados de la NFL 24 de Noviembre de 2012
General Algunas notas para nuevos Aficionados 12 de Noviembre de 2009

Comparte esta página