foropuros_ads

Palheiros: Los cigarrillos de paja de Brasil

Tema en 'Cigarrillos y tabaco de liar' comenzado por valmontvanilla, 19 de Septiembre de 2011.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Buen día, no es desconocido que tengo aún el horrible vicio de los cigarrillos.
    Lo había calmado bastante pero en estos días que no tengo cigarros puros cómo para fumar a discreción, descubrí este tipo de cigarrillos y me fumo uno cuando bebo algo espirituoso.

    Es tabaco negro y en lugar de tener papel arroz tienen una hoja de Maíz, esta está liada y tiene una anilla de plastico (remobible claro) que permite que no se deshoje el cigarrillo. No tiene filtro y en la parte por donde se fuma no tiene tabaco (olvidense de escupir tabaco cómo con los cigarrillos sin filtro);

    Su sabor es considerablemente diferente al de un cigarrillo común, en realidad es totalmente diferente. Es un poco más seco y predomina el sabor de la folha de milho (Hoja de Maíz).

    Los hay de diversas marcas y así mismo hay unos más fuertes que otros.
    Su precio oscila entre los 2 y 4 dolares (cajetilla con 20). En español su pronunciación sería similar a "palyieiros".

    Algo para salir de la rutina, diferente y novedoso para un Mexicano cómo yo.
    Por cierto, Palheiros es una región de Portugal, ignoro si la traidicón de estos cigarrillos provenga de allá y no del Brasil.

    También es conocido cómo Cigarro de Palha (se pronunciaria "Palia")

    Gracias.
     
    A celtur, BCRPirro, Segismundo y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Me hace acordar a los cigarrillos que de chico armabamos en la casa de mi abuela en el campo,
    con hoja de maiz y la barba del choclo...
    Eran horribles!
     
    A mauricio, Oro Verde, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  4. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Valmontvanilla, ¿sabes si los comercializan en España?
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Ni la más mínima idea compañero.
    Para mi son algo totalmente nuevo.

    Quizá el compañero Ricardo olisiponense pueda saber, el mora en España y es de portugal (creo).
     
    A Jerry-- y Eros Matías les gusta esto.
  6. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Me pica la curiosidad del sabor de estos cigarrillos tan peculiares porque fumo tabaco negro, pero el papel confeccionado con maíz me desconcierta verdaderamente, ¿cómo describirías el sabor a hoja de maíz?
    Si, seguro que Ricardo no tarda en pronunciarse y seguro que aporta algo de gran interés con respecto a este tema
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Te recomiendo que forjes uno, no creo que sea díficil conseguir la hoja de Maíz.
    luego me cuentas cómo te fue con los home-made te latecompañero?
     
    A Eros Matías y Jerry-- les gusta esto.
  8. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Victor, las proximas veces que corte el zacate del patio de mi casa te lo voy a ir guardando y dejando secar, la maquina lo deja bien picadito listo como para que te hagas un cigarrito sin problemas, eres capaz de fumarte lo que sea jajajajaja. Pero bueno, en esta vida hay que probar de todo pa que no te cuenten. Bueno, no todo!!!! casi.
     
    A Baduel G., Oro Verde y valmontvanilla les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Jajajajajajajajajajajajajaja a que mi jerry, me parto de la risa.
    Sabía que abrir éste hilo me podría costar chascarillos pero con ese te pasaste jajajaja

    Pero quizá no sea el único que ha fumado yerbas ::malicioso::::malicioso::

    Qué por cierto cómo fuman otras cosas por aquí...
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Palheiros es una Ciudad portuguesa.

    Pero la palabra 'palheiro' siginifica, también en portugués, pajar.

    Al ser un término relativo a 'paja' y leyendo la composición del cigarrillo, también puede ser ese su origen.

    Nunca he visto a la venta, ni en España ni en Portugal y ni fumado siquiera esos cigarrillos. Aunque recuerdo noticias de algo al respecto en Portugal, durante la primera mitad del siglo XX.

    Pero hubo o hay papel de fumar hecho con maiz, incluso la marca francesa 'Gitanes' fabricó una versión llamada 'Gitanes Maïs' de cigarrillos liados con ese papel.

    Saludos,
     
    A Adriánn, Segismundo, Jerry-- y 7 otros les gusta esto.
  11. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    jajajajaja ::rrissa2::

    inche Jerry...con esa si me hiciste reír bien cabrón....jajajajja

    Lo bueno es que el buen Vic también es norteño, de los que saben "aguantar vara"..

    Un abrazo a los 2 compis..

    Alex
     
    A valmontvanilla y Jerry-- les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General ¿Fumar cigarrillos afecta para fumar puros? 10 de Enero de 2024
Cigarrillos y tabaco de liar ¿Cuánto me pueden durar 40 cigarrillos conservados en una bolsa ziplock? 23 de Enero de 2022
Cigarrillos y tabaco de liar Es normal encontrar motas verdes en los cigarrillos tras abrir un paquete nuevo? 22 de Enero de 2022
Cigarrillos y tabaco de liar Cambio de tabaco de los cigarrillos BRANIFF, una estafa?? 15 de Enero de 2020
Cigarrillos y tabaco de liar Cigarrillos de Shisha 25 de Febrero de 2019

Comparte esta página