foropuros_ads

Otra Noticia...Tabacos nicaragüenses entre los 10 mejores del 2010

Tema en 'Nicaragua' comenzado por ventifacto, 7 de Enero de 2011.

  1. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Esto ya se ha discutido con antelación así que si no quieren opinar nada los entenderé, solo pretendo como el dice el artículo hacer un pequeño homenaje al tabaco nicaragüense sin tener que caer en las conocidas pretensiones de la publicación del CA.

    Tabacos nicaragüenses entre los 10 mejores del 2010
    * El Padrón Reserva Familiar No. 45 Natural obtuvo el 4to. lugar, y La Aroma de Cuba Mi Amor Magnífico, el 6to. lugar.
    * El 1er. lugar lo ganó Cohiba Behike BHK 52.


    Dos tabacos producidos en las plantas de Padrón Cigars Inc. y de My Father Cigars Inc., que operan en Estelí, se colocaron entre los 10 Mejores Tabacos del 2010, según el Ranking anual realizado por los editores de Cigar Aficionado y divulgado en su sitio web entre el 3 y 5 de enero.

    En la posición No 4 del ranking de los 10 Mejores Tabacos del 2010 se escogió el puro Padrón Reserva Familiar No. 45 (Natural), producido por la familia Padrón, con una selección especial de tabaco, cultivados en Nicaragua, en sus fincas en Jalapa y Estelí.

    La línea Padrón Reserva Familiar No. 45 surgió en 2009, en conmemoración al 45 Aniversario de la fundación de la empresa Padrón Cigars Inc., constituida en 1964, por el empuje y la tenacidad de don Orlando Padrón, su fundador.

    El primer tabaco de esta línea conmemorativa fue el Padrón Reserva Familiar No. 45 Maduro, el cual fue seleccionado como “Mejor Tabaco del 2009”, según el ranking de Cigar Aficionado, colocándose a la cabeza de los 25 Mejores Tabacos del mundo ese año.

    Los editores de la revista Cigar Aficionado, considerada “la Biblia” de los fumadores de puros en el mundo, comenzaron en 2004 a seleccionar los 25 Mejores Tabacos del Año, a través de un ejercicio de catación a ciegas, con aquellos puros que obtenían los puntajes más altos –arriba de los 90 puntos—cada año, en la publicación hermana Cigar Insider, de periodicidad semanal, en formato electrónico, exclusiva para suscriptores.

    Desde 2004 al 2010, los tabacos producidos por la familia Padrón han ganado la posición No. 1 en tres ocasiones (2004, 2007 y 2009), y en el resto de ocasiones, entre los cinco primeros lugares (2005, 2006 y 2010).

    “Esta es una muestra impresionante de consistencia, que ninguna otra compañía puede mostrar”, escribieron los editores de Cigar Aficionado, en la reseña relacionada al tabaco Padrón Reserva Familiar No. 45 Natural, que obtuvo 95 puntos en Cigar Insider. Este es un tabaco producido por completo con materia prima nicaragüense.

    Don Orlando Padrón, fundador y patriarca familiar, instaló su primera fábrica en Nicaragua en 1967, donde permaneció hasta 1985, año en que el difunto presidente Ronald Reagan decretó el embargo comercial contra Nicaragua y se vio forzado a cerrarla. Se trasladó a Honduras. Con el triunfo electoral de doña Violeta Barrios de Chamorro, en 1990, Padrón regresó al país e instaló una nueva planta. Aquí ha permanecido desde entonces, ampliando su inversión año con año. Al frente de la empresa familiar está Jorge Padrón, su hijo, quien ha sido artífice de varias de las líneas especiales de tabaco.

    El segundo tabaco es de “Pepín” García

    El segundo tabaco producido en Nicaragua y que fue escogido entre los 10 Mejores del 2010, es el puro “La Aroma de Cuba Mi Amor Magnífico”, ocupando la posición No. 6 del ranking de Cigar Aficionado.

    “Esta es la nueva versión de La Aroma de Cuba, una marca que se originó en Cuba y que fue reinventada por Ashton Distributors Inc.”, escribieron los editores de Cigar Aficionado.

    Esta nueva versión se empezó a producir originalmente en Honduras, en 2002, pero posteriormente los ejecutivos del gigante Ashton reclutaron a José “Pepín” García para relanzar el tabaco con una nueva mezcla, que incluye el uso de capas mexicanas en su envoltura. Desde 2009, esta línea se produce enteramente en la fábrica “My Father Cigars”, ubicada en la salida de Estelí hacia Condega.

    García, de origen cubano, ha incursionado de forma exitosa en el competitivo mundo del tabaco Premium hecho a mano, primero fabricando marcas de mucho prestigio y de mucha demanda como Tatuaje Havana VI y San Cristobal, para luego incursionar con su propia marca, My Father Cigars, que ha logrado una tremenda aceptación entre los fumadores del mundo.

    Entre 2008-2009, “Pepín” García dejó su fábrica en Miami y la trasladó a Estelí, Nicaragua, donde construyó un hermoso y vistoso edificio, en el que trabajan más de 200 empleados y empleadas, produciendo anualmente alrededor de 8 millones de unidades de su portafolio de clientes y de sus propias marcas.

    El legendario Cohiba ganó No. 1

    La posición No. 1 de la edición 2010 la ganó el puro Cohiba Behike BHK 52, producido en Cuba, en la legendaria fábrica “El Laguito”, ubicada en La Habana. Esta línea irrumpió en el mercado mundial en 2010, en el Festival Habanos en Cuba, y luego se lanzó en Londres. En junio del mismo año obtuvo un puntaje de 94 puntos en la publicación Cigar Insider.

    Según los editores de Cigar Aficionado, el Cohiba Behike BHK 52 es “el tabaco más fino que viene de Cuba, en un prolongado período”.

    Fuente: http://www.confidencial.com.ni/articulo/2824/dos-tabacos-nicaraguenses-entre-los-10-mejores-del-2010

    Saludos.
     
    A Montañero, petermaitre, marcegarri y 17 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Otra Noticia...

    Amigos, muy buenas noticias, pero por favor pongamos buenos titulares a nuestros posts :)
    Edito el titular para que se vea el ejemplo, en lugar de "Otra noticia..." lo cambio a otra cosa.
     
    A edtv, Jerry-- y ventifacto les gusta esto.
  4. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Tomo en cuenta la sugerencia Guevarita.

    Gracias.
     
    A edtv y Guevarita les gusta esto.
  5. adolfo

    adolfo Belicoso

    Mensajes:
    136
    muy buena informacion lalo, casualmente sabes si en mexico d.f. se puede conseguir tabaco nicaraguense ? gracias y saludos al foro en general.
     
  6. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    Excelente Lalo por marcarnos una noticia que se veia venir. Y es que este tabaco Nicaraguense cada dia esta mejor ...
    Saludos Humeantes
    Maynor
     
  7. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Gracias por las loas...por cierto que se puede conseguir tabaco nicaragüense en Lieb Tobacco (yo conozco la de Satélite), marcas como Flor de Nicaragua, los mismos Lieb, entre otras, lo único malo del asunto es que los precios que manejan son algo subidos pero aún así vale la pena. Otra opción puede ser el Habano 2000 que suelen tener algunas cajas de puros nicaragüenses.

    Espero que puedas encontrar algo Adolfo.

    Saludos.
     
  8. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    La verdad que no me sorprende Lalo, considero que Nicaragua esta creciendo a pasos agigantados en la industria y lo bueno es que eligieron segmentarse en el nicho premuim del puro, lo cual es una excelente noticia psra todos nosotros!
    Celebro este reconocimiento bien merecido al tabao nicaragûense, y te agradezco por compartir esto con nosotros

    Un abrazo grande desde Bs. As.!
     
    A ventifacto le gusta esto.
  9. Manolinprat

    Manolinprat Perla

    Mensajes:
    1
    Cada día me gusta más el tabaco nicaragüense
    Estoy fumando un Osa relación calidad/precio tope.
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.


Comparte esta página