foropuros_ads

Opiniones con respecto a Adorini Cigar Heaven - 2ª Generación??

Tema en 'Accesorios' comenzado por jp-ppk, 6 de Enero de 2015.

  1. jp-ppk

    jp-ppk Cadete

    Mensajes:
    12
    Hola amigos,

    La próxima semana planeo renovar mi humidor y comprar un humidificador eletrónico.
    He evaluado entre el Cigar Oasis Ultra (http://www.humidordiscount.com/Humidifiers--Hygrometers/Humidifiers/Cigar_Oasis_Ultra) y el Adorini Cigar Heaven - 2ª Generación (http://www.humidordiscount.es/Humid...ficadores/Adorini_Cigar_Heaven__2a_Generacion)

    Si bien es cierto, existe una diferencia de precio (US 90 y US 195 respectivamente), es efectivamente mejor el Adorini?? Se justifica la diferencia entre éstos??

    Nota: Sería para un humidor Adorini de 75 habanos, no más.

    Muchas gracias de antemano.
    Atte.
    Juan Pablo Bastías, Viña del Mar; Chile
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola de nuevo Juan Pablo.

    Te ruego disculpes de antremano la posible dureza de esta respuesta.

    Creo te conteste mi parecer en el hilo que abrirse hace un par de días sobre el mismo tema

    http://www.foropuros.com/threads/sos-comprar-humidificador-electrónico-o-no.9633/

    De hecho te contestamos solo el compañero Sunchace y yo mismo quizás por lo obvio de la respuesta y porque hay mas información ya aportada sobre el tema en el Foro que hubieras podido localizar y leer utilizando el buscador y dedicándole algo de tu tiempo y no del nuestro.
    Pienso que no deberías haber abierto otro hilo cuando podias haber reutilizado el primero. Esto solo contribuye a entorpecer el funcionamiento del Foro con hilos reiterativos. Pero no obstante,te respondo de nuevo al final de este post.

    Antes te hare una reflexión a titulo muy personal.

    Te registraste en marzo de 2013 y has posteado solo 9 mensajes en estos 2 años. Con tus 9 participaciones has abierto 3 hilos para preguntarnos sobre uno u otro modelo de accesorios (humidores y humidificadores de Adorini), sin aportarnos nada mas sobre opiniones de cigarros, fumadas, o comentarios sobre los diversos e interesantísimos hilos que hay en el Foro. Ello es totalmente licito, solo faltaria, pero no me parece de recibo.
    Si has tenido ocasión de entrar aquí a preguntar lo que precisas también puedes entrar para decirnos de tanto en cuanto que estas fumando o si te gustan mas los tabacos de Isla Reunion que los Habanos.

    Este Foro,claro esta, sirve también para despejar dudas y recibir los consejos y opiniones que solicites, pero dentro de lo que es un intercambio de pareceres y aportaciones sobre nuestra aficion segun las posibilidades de cada uno. No somos “solo” un servicio de atencion al cliente ni un servicio técnico de información a la carta en función de una apremiante necesidad. Para eso, los comercios del ramo.

    Y pese a ello te respondo otra vez a la cuestión que planteas ya que yo acostumbro a contestar a todo el que pregunta si me es posible, y mas si son nuevos foreros, o poco activos, con la esperanza de que ello active su participación y su interés en el Foro.

    A mi me parece una excentricidad ponerle estos humidificadores a un Adorini de 50/70 puros, la verdad. Son muy buenos pero no me parece necesario comprar un Ferrari sólo para ir a hacer la compra al supermercado de la esquina. Ahora bien, si se trata de preguntar una y otra vez como hacen algunos niños hasta que reciben la respuesta que les gustaria oir, pues compra el Cigar Heaven 2ª Generacion .

    Te reitero que mis comentarios en esta respuesta son a titulo personal, nada representativos por tanto del conjunto del Foro, y que si te ha sabido mal el tono empleado me disculpes de nuevo. Aquí estamos para lo que necesites, y esperamos también recibir tus aportes.

    Un saludo.
     
    Última modificación: 6 de Enero de 2015
    A marianorenevilte, Adriángp, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    En fin Juan Pablo, le he dado vueltas a mi post anterior y creo me he pasado en la respuesta. Mis sinceras disculpas compañero.
    Podría editarla de nuevo pero prefiero que así quede. A lo hecho pecho, y por ello este otro mensaje de humilde disculpa por el tono empleado.

    En cuanto a tu pregunta:
    Sólo conozco un aficionado que tiene varios Cigar Heaven en un armario humidor de gran capacidad (tendrá unos 2.000 puros aprox ) y esta muy contentó con el sistema, sobre todo porque le permite tener diferentes grados de humedad en distintas zonas del armario (una parte la tiene a 60%, otra a 70% y creo que un cajon a 75%). La única pega que veo es que los tiene conectados a la corriente electrica porque el consumo con pilas es de corta duracion y tenia que cambiarlas cada dos por tres.

    Del modelo Oasis Ultra no tengo referencia, pero me echaría para atrás el hecho de que vaya con un cartucho de líquido especialmente adaptado para este modelo. La esponja del Cigar Heaven,si bien es propia del modelo es fácil de sustituir por otra similar si algún día dejara de fabricarse mientras que el cartucho del Oasis Ultra sería más complicado. Este Oasis además sólo estabiliza al 70% exacto, no dando la opción de ajustar en +/- por sí prefieres puros más o menos húmedos.

    En todo caso pienso que son muy buenas opciones si quieres invertir en un accesorio que pueda servirte para más adelante cuando tengas humidores más grandes, pero que el efecto en un humidor de sobremesa tipo caja para 50/75 cigarros no vas a notarlo pues no es necesaria la recirculacion de aire ni un sistema de microprocesador para control de humedad.
    No te aportan ninguna ventaja sobre un humidificador normal ya que igualmente deberás recargar líquido cada cierto tiempo.

    Lo dicho, espero aceptes mis disculpas, que te veamos más por aquí, y que alguien pueda darte más opiniones de estos modelos.

    Un saludo.
     
    Última modificación: 6 de Enero de 2015
    A Leibnitzqx, jp-ppk, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Jordi, que bien te ha sentado ese Ramón Allones, ja ja ja Voy a tener que buscar alguna unidad a ver si me mejora el tono, mi mujer lo agradecerá.
     
    A Pericoj, Luis7005, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  6. jp-ppk

    jp-ppk Cadete

    Mensajes:
    12
    Estimado Jordi,

    En primer lugar, es verdad, tienes razón en tildarme de "ingrato" a propósito de mi escasa y/o superficial participación en el foro. Acudo a éstos (pertenezco a varios), realmente cuando lo necesito, pero no participo quizás como debería -tal como sugieres-. De hecho, encuentro lógico el cariño expreso que le tienes a este foro (excelente, por que no decirlo), pero quizás como participo poco, no me he impregnado sentimentalmente con el "espíritu" del citado grupo. Nuevamente perdón.

    En cuanto a las preguntas reiteradas o mal formuladas, efectivamente hice 2 hilos -como tu les llamas o como realmente se llaman-, en menos de una semana relacionadas con el mismo tema, uno preguntando por "alternativa a o b" (http://www.foropuros.com/threads/sos-comprar-humidificador-electrónico-o-no.9633/), y la segunda era "me fui por la a, que sería mejor (...)", o la actual mejor dicho. Ambas las veo como complementos y no como iguales. Perdón por no tener tiempo en no compartir mis experiencias ni otros temas con ustedes, pero precisamente lo usé en buscar referencias con respecto a dicho producto, el cual no encontré y por eso pregunté (busca hilos de "Adorini Heaven segunda generación). Puedes usar 30 segundos de tu tiempo y corroborarlo que no hay.

    Ahora, con respecto al tema de los humidores y humidificadores eléctricos, el año pasado hice un par de compras importantes para mi bolsillo y no los pude disfrutar como correspondía, puesto que la humedad no me acompañó, por lo mismo deseo "invertir" en un buen producto para mi tranquilidad y mi satisfacción de fumar bien. Tengo humidificadores, higrómetro digital y no hubo caso... En cuanto al porte ridículo (buena tu analogía del Ferrari), soy de la idea de no mantener más allá de 3 cajas (75 puros, dependiendo de la vitola), en vez de acumular. No pasa por un tema de costo en el humidor, prefiero poco, pero bueno. Y la diferencia de precio (US 90 aproximadamente), en un producto de larga duración, no me parece tan incidente para los alicaídos morlacos. De hecho, existen pocos reviews de Adorini en genral y hartos de Oasis, con buenos y malos comentarios.

    Finalmente en cuanto a mis puros favoritos, son Vegas Robaina, Quintero (ahora último), Partagas, Cohiba, Montecristo, entre otros. Se me acabaron unos que compré en mazo de R. Dominicana, muy buenos, pero nunca supe la marca, lamentablemente. En general, disfruto de todos -a excepción de los Bolivar-. Mi vitola por excelencia es el robusto, tanto por el cepo como por el tiempo de duración. Tengo unos cañonazos en Montecristo y siglo VI que los prendo sólo en ocasiones donde sé que podré disfrutarlos por los 90 minutos que duran, aproximadamente.

    ... En fin amigazo, insisto, agradezco tus 2 respuestas, la primera un tanto aguda pero honesta y la segunda de humildad. Sin conocerte, habla bien de ti. La sinceridad siempre es bienvenida.
    Espero que hayas entendido mi punto de vista y que lejos de demostrar rasgos de "snobismo", pasa por un tema de tranquilidad por la buena calidad.

    Un abrazo para ti y los miembros del foro.
    Atte.
    Juan Pablo
     
    A Alberto_cazorla, Luis7005, juanodin y 5 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias Juan Pablo por aceptar mis disculpas y por tus comentarios.
    Un abrazo.
     
    A Leibnitzqx, Luis7005, juanodin y 4 otros les gusta esto.
  8. Alberto_cazorla

    Alberto_cazorla Cadete

    Mensajes:
    5
    Buenas Noches,
    Me acabo de unir al foro y quería preguntar, al hilo de este foro y el anterior que también se menciona, sobre mi situación, similar a la de Juan Pablo, soy fumador aficionado, empiezas con pocos y normales, luego algo mejor, la semana pasada adquirí mi primera caja entera y ahora estoy con el problema de conservarlos bien durante largo tiempo, puesto que como JP tengo un mal humidor chino. Como buen aficionado al vino que también soy creo que si algo mejora con el tiempo es adecuado comprar cantidad y dejar que una parte de lo adquirido envejezca y evolucione. Por ello estoy entre 2 opciones:
    opción 1: compro un humidificador le veil o cigar heaven y aguanto mi humidor un año, hasta que pueda comprar uno más grande (+/-200) tipo armario donde poder dejar siempre parte de lo que compro para que envejezca, y el humidificador electrónico le vendrá bien.
    opción 2: me compro un humidor adorini mediano de 75-100 cigarros y tiro con eso unos cuantos años hasta saber si la vida me ha ido suficientemente bien como para poder llenar uno mayor :laugh: :laugh:, ya que por lo leído anteriormente estos humidores vienen equipados con buenos accesorios

    creo que es mejor la opción 1 ya que si he sabido llenar y envejecer mi bodega creo que con el tiempo sabré hacer lo mismo con los puros si tengo un lugar adecuado para verlo.

    no se si es necesario pero soy de España, vivo en la sierra de Cazorla (Andalucía) y el clima es seco y las temperaturas muy variables de 0 en invierno a a 30 en verano, no obstante no lo veo demasiado importante ya que el humidor estará en mi casa, la cual suele estar a temperatura constante.

    gracias por vuestras respuestas y valor.
     
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Alberto.
    Ante todo, bienvenido al Foro, y espero disfrutes de el.
    En mi opinión ambas opciones son buenas, así que el que guste más porque quien más quien menos, si se decide uno por añejar o tener una buena reserva de puros, acaba teniendo varios humidores, así que empieza con el que más te guste de entrada, que el otro ya caerá seguro ::malicioso::
    Un saludo desde Barcelona.
    Y por cierto, vives en un lugar fantástico (que conozco bien por asuntos de trabajo). Quien estuviera ahora cerca del Tranco, o en cualquier rincón de Cazorla-Segura-Las Villas..... ::lloovvee:
     
  10. Alberto_cazorla

    Alberto_cazorla Cadete

    Mensajes:
    5
    Hola Jordi,
    Muchísimas gracias por tu respuesta, si vienes p la sierra yo actualmente vivo en Arroyo frío, he vivido 25 años en les Corts, delante del camp nou,no dudes en mandarme en privado!
    Pues mira lo de varios humidores durante el tiempo es una idea que me ha gustado, la vida ea muy larga para sólo probar con un humidor. En base a eso me he mirado estoa 2 por presupuesto:
    https://www.humidordiscount.es/humidor-adorini-chianti-medio-deluxe
    Este me ha parecido bien por el trma de que se ve el higrómetro desde fuera, algo muy útil ya que te avisa de cuando recargar el humidificador. Y luego este otro ( https://www.humidordiscount.es/humidor-adorini-modena-deluxe) ya que, aunque nas pequeño, por lo que informan esta mejor hecho, utilizan más técnica para mejorar la conservación del puro, y por otro lado cuanto más pequeño el primer humidor menos prisas de llenarlo demasiado rapido., creo que probaré con el segundo, parece de mejor relacion calidad-precio y 75 puros lo veo bien para los primeros pasos en este mundo.
     
    A Sunchace, Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Qué fumo? Opiniones 25 de Febrero de 2024
General Habanos falsos? - Opiniones. 5 de Diciembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible Nuevo club de fumadores de puros en sevilla opiniones os gustaria 12 de Diciembre de 2021
General [Cigarros de Tripa Mixta] Conocimiento, experiencias, opiniones y recomendaciones. 18 de Enero de 2021
General Opiniones sobre Puro Anonymous (cigarro Nicaragüense). 16 de Abril de 2020

Comparte esta página