foropuros_ads

Nub - Connecticut

Tema en 'Oliva' comenzado por Luis Baldon, 12 de Marzo de 2009.

  1. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    Hola Amigos del buen fumar!!! El dia de ayer antes de ver el partido de mi Mexico lindo y querido vs. Bolivia. Donde por fin ganamos 5 a 1...Prendi un Nub Connecticut 460 al que ya le traia ganas.. Este es un puro de Nicaragua y hay dos tipos diferentes a este. Cameroon y Habano. La vitola es de 4X60 esta muy peque pero muy grueso, al principio lo senti rarito pero luego te acostumbras... Su sabor no es tan fuerte es algo medio, segun tengo entendido que el Habano es el que mas fuerte es en su sabor. La duracion de encendido fue de 1 hora, lo digo por que lo prendi a las 4:45 y se me termino a las 5:45.... jajaja (Chistin). Y la verdad me gusto, pero bueno mi idea es seguir probando de todo, debido a lo que mi amigo El Traductor y muy cierto. "Esto es una locura"
    NUB.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Nub Connecticut

    Luis es una marca de Oliva de Don Gilberto Oliva de Nicaragua no he tenido el gusto de probarlo vamos intentar y si en Habano tendria que ser mas fuerte, yo fume uno en esa misma medida pero en torpedo se llama Bala Novillo y si que dura mucho jejejejej.

    Saludos a todos,
    Ligero 98
     
  4. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    RE: Nub Connecticut

    Cierto me falto poner lo de la Familia Oliva....
     
  5. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Nub Connecticut

    Un puro muy corto y raro según la foto, pero está diciendo fúmame :) Una hora de fumada por su tamaño está más que bien.
     
  6. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    RE: Nub Connecticut

    Acabo de ver la reseña. La idea de los cigarros Nub era que, por lo general, el mejor punto de un puro es alrededor de la mitad, que en un Churchill para ejemplificar pudiera ser a los 40 minutos. La ocurrencia de uno de los vendedores de Oliva fue de acortar la distancia para llegar a ese "punto ideal" (que los gringos llaman el "sweet spot"), pero sin sacrificar la cantidad de tabaco. Así, como bien dices Luis, el puro aunque mide menos de 4 pulgadas, contiene exactamente el mismo peso en tabaco que un Corona. ¿Será? Hay que probarlo... esta tarde me llegan cajas de Gran Habano y de Padrón... por ahí se las platico.
     
    A RafaelEdgar, Infinitte y marcegarri les gusta esto.
  7. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Nub Connecticut

    .

    Hola Luis, son puros simpáticos y muy ricos.

    Probé la calidad Habano y en realidad la fortaleza no es tan fuerte: al inicio se presenta entre media-suave y solo casi al final de la fumada entra con más cuerpo.

    Buena reseña y buenísima foto.

    Saludos
     
  8. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    RE: Nub Connecticut

    Hola a todos, les ecribo esta brevísima nota para comentarles que anoche probé este cigarro.
    De apariencia super curiosa, extraño a la vista, no lo sentí cómodo ni en la mano ni mientras lo fumaba (demasiado corto para semejante cepo). Al caer la primera ceniza ya sientes en tu nariz el calor de su gran caldera, en ese punto, es imposible evitar que el humo moleste tus ojos.
    Su sabor me pareció fresco y sabroso, su tiro impecable, su armado muy limpio, sin imperfecciones.
    Una hora de fumada llena de contradicciones por las razones expuestas en los párrafos precedentes.
    Sinceramente -me disculpan los seguidores y aficionados a este cigarro- cuando se trata de vitolas pequeñas en longitud y grandes de cepo, prefiero un Petit Robusto de Hoyo de Monterrey o -mejor aún- al Petit Edmundo de Montecristo. Aventurarse con dimensiones mas extremas, como las de este NUB, me parece un experimento no muy feliz.
    Si Oliva prepara la mezcla de este puro, con una vitola como el robusto debe ser un éxito.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
     

    Archivos adjuntos:

    A MiguelitoHK36, Infinitte, cuda69 y 10 otros les gusta esto.
  9. Humberto

    Humberto Torpedo

    Mensajes:
    232
    RE: Nub Connecticut

    Saludos Carlos.
    Coincido contigo en algunas de las apreciaciones, sobre todo en lo poco funcional que es este puro, sin embargo, no dejo de reconocerle sus atributos en cuanto a la generosidad de cada bocanada, su agradable sabor y cremosidad. No me incomoda tanto, sobre todo en aquellas situaciones donde dispongo de poco tiempo y aun así deseo fumar. Por otra parte, es cierto, este blend en otro formato podría tener más éxito.
    Un abrazo
     
    A Carlos J. Lugo y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. puros_aromareal

    puros_aromareal Robusto

    Mensajes:
    91
    RE: Nub Connecticut

    Yo creo que lo que mas me gusta de ese puro es la capa,
    Es un puro de capa conecticut de procedencia creo que hondureña, si la memoria no me falla (ahroa con estos dias trabajando me falla mucho)
    Si es un puro simpatico yo ya tuve el placer de fumar todos y el que mas me gusto fue exactamente estos. Lo unico malo es que con mi pulso lo pude disfrutar tan bien porque la ceniza se me cayo a cada ratito.
    Pero bueno hay que darle otra oportunidad a el que tengo por hay guardado.
     
  11. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    RE: Nub Connecticut

    Saludos colegas!!

    Hoy me fume la segunda unidad de este Nub, de 10 que compre hace poco mas de 1 mes (una buena oferta en cigar.com, los 10 por US$30, envio gratis). El primero lo fume 4 dias despues de la compra, pero como lo senti algo seco y picante al principio (posiblemente falta de reposo y humedad, despues de unas cuantas caladas, mejoro notablemente) decidi dejarlos descansar un mes antes de probarlos de nuevo.

    Muy buena construccion y balance, cuerpo medio, con algunos "picos" fuertes, humo abundante y denso, algo fuerte en la nariz (aunque debo decir que soy de nariz muy sensible) y en los ojos, como apunta Carlos.

    El inicio fue ligero, sabores amaderados muy leves, pero de ahi fue en aumento la fortaleza y el sabor, cerca de la mitad, la ceniza, gris claro con lineas oscuras, no se movia con nada, incluso pude ponerlo de pie sobre ella, como en los anuncios. En ese punto casi lo abandone, al sentir demasiado el calor en la cara y empezar a notar un picor amargo, pero un par de bocanadas despues, la ceniza se cayo y fue como si el sabor se despejara, desaparecio el picor y el amargor, manteniendo la fortaleza media y surgiendo trazos de nueces secas y algo de tostado. Cerca del final (mas o menos la ultima pulgada, en la zona donde tenia la anilla) el cuerpo se aligero, tirando hacia lo cremoso. Ahi si ya lo deje morir, porque me estaba quemando los dedos y los labios.

    En general, muy buena fumada, de unos 45-50 minutos, aunque sigo prefiriendo a su hermano, el habano 460 (al que le saque poco mas de 1 hora de duracion). Tengo pendiente probar un maduro torpedo que tengo guardado.

    Me quedan 6 (le regale 2 a un amigo) que voy a dejar reposar unos meses mas, a ver que tal les sienta.

    Les dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras CLE Connecticut Robusto 19 de Marzo de 2023
Nicaragua New World Connecticut | Belicoso 30 de Septiembre de 2021
República Dominicana E.P.Carrillo New Wave Elite Reserva Connecticut, Robusto 27 de Abril de 2021
La taberna Cusano 18 doble connecticut 24 de Febrero de 2021
Honduras Camacho Connecticut 4 de Septiembre de 2020

Comparte esta página