foropuros_ads

Narguile

Tema en 'Pipa' comenzado por ventifacto, 19 de Marzo de 2010.

  1. nomade

    nomade Cadete

    Mensajes:
    21
    RE: Narguile

    Gracias por las recomendaciones.. los tendre al tanto!
     
    A ventifacto le gusta esto.
  2. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Narguile

    Pues nada señores que hace un par de semanas visitando a un amigo de mi padre en su negocio encontré un narguile. Este negocio es un bazar de cosas de medio uso y semi-nuevas, ahí estaba este narguile y no me pude resistir. Hasta el momento los narguile que he visto nuevos son muy caros y siendo honestos, me inclino más por la mercancía de medio uso. Aún tiene olor a tabaco, pienso desinfectarla y limpiarla a conciencia antes de usarla. No soy partidario del tabaco saborizado y veo que estas pipas se usan con tabacos saborizados, me gustaría saber si se puede usar con tabaco de pipa, por ejemplo.

    Con mi pregunta me dirijo específicamente a los foreros Rutero y Javier los cuales veo que tienen una experiencia probada en este asunto, por su puesto si alguien puede anexar algo más se lo agradeceré. No me urge, que como se los digo tengo que lavar muy bien esa cachimba o "águila" antes de usarla.

    Saludos.
     
    A valmontvanilla y Jerry-- les gusta esto.
  3. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    RE: Narguile

    Hola!

    Tal vez este enlace http://www.clubshisha.net/ pueda ser de tu interés....

    Un saludo Lalo!!

    Juan.
     
    A Jerry-- y ventifacto les gusta esto.
  4. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    RE: Narguile

    Bueno Lalo, no veo ningún problema en un narguile de segunda mano, siempre y cuando el mecanismo esté en buenas condiciones (que no estén picadas de óxido las válvulas o cosas así). Efectivamente el 90% del tabaco que se usa es saborizado y azucarado. En Oriente Medio nunca he visto usar tabaco de pipa, pero no se realmente si se puede usar o no. Desde luego el tabaco saborizado (molasa) es mucho más sólido que el de pipa.

    Saludos,

    Javier
     
    A Talento Charron, Jerry-- y ventifacto les gusta esto.
  5. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Narguile

    Gracias a ambos, aunque no creo encontrar a la vuelta de la esquina la Molasa y el carboncillo con que se emplea esta pipa, voy a tratar de hacer uso de la práctica y la experiencia propia, después de saber a lo que sabe el tabaco destinado para el narguile voy a probar con algo de tabaco para pipa. Ya os estaré contando mi hazaña.

    Saludos.
     
    A Jerry-- y Javier Bureba les gusta esto.
  6. kinillo

    kinillo Perla

    Mensajes:
    2
    RE: Narguile

    En esta pagina podeis resolver las dudas acerca de las cachimbas ademas de ver montones de comentarios sobre los distintos tipos de tabacos.

    http://shisha.creatuforo.com
     
    A ventifacto y Jerry-- les gusta esto.
  7. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
  8. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Narguile

    En abril pasado en una visita a El Cairo. Egipto quede asombrado de la manera de fumar de esta gente, que brutos!!! cigarrillos por todos lados a todas horas, y claro!!! los bares y restaurantes donde tienen literalmente decenas de estos artefactos abundan por doquier. En una de las tardes libres que tuvimos le pedimos a nuestro guia y guardia que nos recomendara un lugar donde poder tomar unos tragos y experimentar con las Chichas, fuimos solamente los amigos pues aunque no lo crean fue algo que el guia nos recomendo. La experiencia fue muy simpatica, entre todos fumamos tres Chichas con diferentes tabacos todos de sabores y pues ya, buena experiencia que quedara solo asi, una experiencia que contar. Tengo mas de un año sin prender y usar mi pipa, menos voy a hacerme de una de estas cosas a menos que el destino que haga llegar una. En Egipto las puedes encontrar para su venta por todos lados en cualquier local por mas pequeño o grande que este sea, de todos los tamaños y precios y tambien se vende el tabaco de todo tipo en cantidades industriales. Una anecdota que nos conto el guia es que el gobierno egipcio esta llevando a cabo una campaña para desincentivar el fumar cigarrillos y tabaco en general por el tremendo incremento del cancer relacionado con el uso de este producto, primero con los clasicos anuncios en tv, despues colocando tremendas etiquetas en todos los productos del tabaco advirtiendo que el producto esta comprobado que es causa de cancer y las mas reciente y esperan que esta campaña si surta el efecto deseado, han puesto en las etiquetas que el fumar produce impotencia sexual!!!! yo creo que eso si va a asustar a los egicpios fumadores!!! ahi aaaaaaaaayyyyyyyy si duele jajajajaja
     
    A valmontvanilla, CORNETAS y ventifacto les gusta esto.
  9. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Narguile

    Hola Kinillo te saludo desde aquí y te agradezco el detalle de la dirección. Espero leerte seguido.

    Un saludo.
     
  10. Javano

    Javano Robusto

    Mensajes:
    55
    RE: Narguile

    Hoy, tras leer este post, me he decidido a desempolvar mi arguila, buscar por casa el carbón y abrir un paquete de manzana que llevaba ya cerca de un año en el frigo (no se si será lo mas correcto, pero no lo iba a meter con los puros en el humidor ni con el tabaco de pipa)

    El resultado de la experiencia ha sido funesto. Como fumarse un Sugus, mas o menos, cosa que ya imaginaba que iba a ser así. Ya, con la pipa, huyo de aromáticos y demás experimentos. Me gustan los sabores puros, las mezclas inglesas latakiadas, los burleys mas potentes. Como mucho, fumo algún Mc Baren que otro cuando estoy en casa y mi mujer empieza a quejarse del aroma del tabaco.

    Primero, ya nada mas abrir el paquete, me ha dado una asco tremendo la textura del supuesto tabaco. Parecía algo que no voy a decir ahora. Una mezcla pringosa, pegajosa, marrón rojizo y con mucho grumo indefinible. He tenido que lavarme las manos a fondo nada mas cargar la cazoleta.
    Haciendo de tripas corazón, he dado los pasos a seguir y la he encendido. Primera calada, empalagosa, muy dulce, sin matices y falta de potencia. Segunda, mas empalagosa aún y mismas sensaciones. Tercera y final de la fumada....desisto.
    Definitivamente, no vuelvo. Me quedo con mi querido brezo del alma.
     

Comparte esta página