Narguile

Tema en 'Pipa' comenzado por ventifacto, 19 de Marzo de 2010.

  1. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.187
    Narguile

    En lo personal no he tenido oportunidad de fumar de uno de estos artefactos, solo sé de él por unos amigos que frecuentaban una bar-billar en donde, a parte de las frías y refrescantes cervezas, preparaban un par de "cachimbas" para los visitantes.

    Acá les dejo esta información que no es mía pero me pareció pertinente ponerla en este subforo ya que tiene que ver, un poco, con nuestra afición.

    Narguile

    [​IMG]

    El narguile o narguilé, también llamado arguile, cachimba, hookah, sisha o pipa de agua, es un objeto que se emplea para fumar un tabaco especial de distintos sabores. Es de origen oriental pero recientemente se está implantando en países de la Unión Europea y en los Estados Unidos de América.

    Historia

    Se empezó a fumar narguile en los países orientales, aunque no se sabe con precisión en cuál. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto hace unos 600 años. Al principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando y mejorando llegando a las actuales, fabricadas de Cristal y de oro o plata el cuerpo de las más lujosas.

    Está extendida la creencia de que la sisha la inventaron los árabes y la distribuyeron por todo el mundo, sin embargo fue bajo la colonización británica de la India cuando los británicos exportaron este invento por Occidente.

    Tabaco

    El tabaco de narguile, también llamado molasses es un tipo de tabaco especial para fumar en narguile. Este tabaco no tiene nada que ver con el de los cigarrillos, puros o picadura para liar, ya que se compone de hojas de tabaco bastante finas lavadas muchas veces y mezcladas con miel o similares además de los aditivos para conseguir que tengan algún sabor.

    Efectos negativos en la salud

    Según un estudio de la Academia Americana de Pediatría, el narguile es igual o más peligroso que el tabaco convencional, al contrario de la creencia popular que dice que este objeto es inocuo. Las pipas de agua más pequeñas o de lugares públicos son más nocivas. Además, si se decide compartir existe riesgo de contraer Hepatitis C o Herpes simple.

    Según otro estudio, este del Departamento de Salud británico desvela que al fumar cachimba, se adquiere un gran nivel de monóxido de carbono en sangre, incluso más que al inhalar un cigarrillo.



    Como pueden ver, o más bien leer, quizá sea más conveniente seguir con los Habanos y los puros, por lo menos estos no los fumamos compartiendolos con los demás como suele suceder con los narguile.

    Alguien tiene idea de cuánto cuesta un artefacto de estos?
    Y si acaso se puede fumar un tabaco distinto, como de pipa, con uno de estos?

    Saludos gente.



    Fuente: Wikipedia
     
    A CORNETAS, Jerry--, Zefer y 2 otros les gusta esto.
  2. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.738
    RE: Narguile

    Gracias por la información.

    Yo tengo un par de cachimbas aunque las he usado con tabaco de pipa y poniendo agua sólo.

    Una vez, siguiendo los consejos de un tipo, me hice un té y eso fue lo que puse en el recipiente para el agua en la cachimba, y en la cazoleta tabaco de pipa. No hace falta que os diga lo asqueroso de la mezcla, sólo superable por el mal olor que se quedó en el salón por una semana. En fin, los experimentos no siempre salen bien :)
     
  3. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    RE: Narguile

    Yo tengo un Narguile que me trajo mi hermano de Egipto, lo he usado solo una vez con tabacos aromatizados de manzana y de menta que tambien me trajo de ese viaje. El costo de la msma anduvo cerca de los 30 dolarucos.
    La verdad que es una costumbre muy lejana a la cual no estamos acostumbrados, por lo cual nunca se me dio por repetir. Pa compartir gemernes aca en Argentina con el mate nos basta y nos sobra.

    Saludos!
     
    A Jerry-- y ventifacto les gusta esto.
  4. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.141
    RE: Narguile

    yo suelo usarla cuando le apetece a la parienta fumar un poco, con tabacos de todos los sabores, a cada cual mas raro.. menta, mojito, cosmopolitan, limon, chicle, granadina, guava, bounty, chocolate, frapuccino...
     
  5. nomade

    nomade Cadete

    Mensajes:
    21
    RE: Narguile

    Tuve una.. y sinceramente nunca supe como usarla.. hasta que en una mudanza se me rompio...

    pero en cuanto pueda me voy a comprar otra, porque dicen que es excelente
     
    A Jerry-- y ventifacto les gusta esto.
  6. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    RE: Narguile

    Aqui en Oriente Medio es el pan de cada día. He tenido que compartir numerosas veladas con fumadores de narguile o "arguila" como dicen por aquí. También la he probado. Y ya no se comparten gérmenes, te dan una boquilla deshechable de plástico... El olor no me desagrada, aunque prefiero el de mi habano mil veces claro está.

    Del sabor (y respetando a todo el mundo)... pues como fumarse una piruleta o un chupa chups Kojak...
     
    A Talento Charron, Jerry--, Elea y 2 otros les gusta esto.
  7. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.187
    RE: Narguile

    Hola Javier, de dónde eres amigo me imagino que debes saber mucho al respecto.

    Saludos.
     
    A Talento Charron, Jerry-- y Javier Bureba les gusta esto.
  8. nomade

    nomade Cadete

    Mensajes:
    21
    RE: Narguile

    Con todo esto, hoy se me prendio el bichito de comprar una..
    alguno me recomienda algun tabaco?
     
    A ventifacto le gusta esto.
  9. yumbolt

    yumbolt Robusto

    Mensajes:
    67
    RE: Narguile

    te diria que empezaras por los de manzana o fresa embase pequeño y probases solo con agua o haciendo una melaza con agua miel, o algun licor, una buena mezcla puede estar muy sabrosa... ah.. y con un buen te
     
    A Jerry-- y ventifacto les gusta esto.
  10. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.141
    RE: Narguile

    empieza con el de manzana o con una mezcla de menta y miel.

    agua bien fria, el carbon enciendolo muy bien antes de ponerlo sobre el tabaco, y los agujeros hazlos los mas finos posibles.

    el carbon JAMAS se coloca en el centro, colocalo en un ladito casi te diria que se salga un poco de la cazoleta y cuando veas que empieza a rascar, lo cambias al lado contrario, si lo haces bien tendras tabaco para 2 o 3 pastillas...

    y a disfrutar el momento
     

Comparte esta página