foropuros_ads

My Father - La Antigüedad

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 1 de Agosto de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: La Antigüedad
    Marca: My Father
    Formato: Robusto
    Longitud: 133 mm
    Cepo: 52
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Rosado Oscuro Habano)
    Capote: Nicaragua (Corojo, Criollo)
    Tripa: Nicaragua (San Rafael, Las Quebradas, San José)
    Presentación: Caja de 20 unidades

    [​IMG]

    En la misma página de My Father mencionan que La Antigüedad es el segundo proyecto de Pepin García luego del éxito obtenido con el Flor de las Antillas, en donde revalorizan la historia del arte cubano. La Antigüedad es una creación de Pepin García y Jaime García, y su tripa es cultivada en sembradíos propiedad exclusiva de My Father. Me llama la atención que uno de los temas más importantes de las hojas no lo mencionan en la página, y es que con excepción de la capa, todas las hojas son maduradas unos 3,5 años.

    [​IMG]

    La construcción es casi perfecta, con una cierta irregularidad y acabado mate del tabaco que solamente hace que se vea mejor, junto con sus aromas en frío de cacao, madera y café, y un aroma lejano floral, sin duda me enfrento con toda confianza a una marca que en ningún momento me ha dejado mal. Con esa amabilidad y calidad me lanzo directamente a darle fuego y abrir la mente y el paladar a los sabores que esta marca siempre incluye.

    [​IMG]

    Una de las cosas que aprecio mucho de My Father en general, y los tabacos creados por Pepin Garcia en específico, es ese golpe de pimienta con el que te recibe, que claramente no es una tendencia exclusiva de ellos, pero lo hacen muy bien. El tiro es perfecto desde el principio y los sabores predominantes son el de caco y nueces, que me recuerda mucho a la Nutella. La quemada es bastante rápida y los 3 meses que se ha mantenido en el humidor se notan bastante, aunque Garcia tiene ese toque que permite que los tabacos estén casi siempre listos, sin necesidad de largos períodos en el humidor. El sabor es cremoso desde el principio, junto con toques de cereza, frutos secos y miel.

    [​IMG]

    La línea de quemado amenaza con escaparse un poco, pero no entro en pánico aún. Voy comenzando el segundo tercio y los sabores se están manteniendo como al principio, aunque no siento que he alcanzado el potencial absoluto del puro. En efecto, comenzando este tercio se le siente un toque más fuerte de madera quemada y un aroma como de queso cheddar (no sé, a veces me sorprendo también).

    [​IMG]

    La línea de quemado ya parece ser una amenaza, pero hasta que la ceniza no se caiga no pienso retocarla. Hasta ahora los sabores que he sentido en mayor o menor escala son cacao cremoso, cerezas, pimienta, café, miel, cheddar y cuero. Me aproximo a la mitad del tabaco y estoy deseando haber adquirido uno más grande, pero más que nada porque la gama de sabores es gigante y no quiero que acabe. Tenía casi 3 semanas sin fumar 'en serio', gracias a mi viaje y al hecho que no tenía mis cigarros de humidor, sino unos Cohiba de dudosa procedencia que tenían al menos 3 meses fuera de un humidor decente y los que recién había comprado y que quería colocar en mi humidor personal, y no llegué a adquirir tabacos para fumar durante el viaje, con excepción del Macanudo Jamaica Reserve que reseñé hace poco. Bueno, basta de lamentos, sigamos hablando de esta belleza mejor.

    [​IMG]

    Mitad de tabaco y este es el típico 'flavor bomb'; no voy a decir que es mejor que el Le Bijou 1922, pero está casi a la altura, porque no tiene la parafernalia y expectativa intensa de ese, sino que sorprende más. Es un cigarro perfecto que tiene todo lo que puedo querer en un tabaco, que si bien una reseña de tabaco es un tema bastante subjetivo, no quiero dejar de lado que en efecto se trata de un tabaco que tiene muchos aspectos positivos. Su intensidad es media durante casi toda la fumada, o al menos hasta este punto que no he comenzado el último tercio, y el cigarro se está consumiendo más lento, aunque confieso que no quiero que termine.

    [​IMG]

    Lo bueno de este tabaco es que es de producción prácticamente masiva, por lo que es casi seguro que los puedan conseguir fácilmente. A partir del último tercio los sabores se hacen continuos y varían continuamente, por lo que no es sencillo determinar exactamente qué es lo que hay, aunque se le siente un toque intenso de nicotina que me aturde un poco.

    [​IMG]

    Quizá sería un sacrilegio decir que este cigarro es mejor que el afamado Le Bijou 1922, pero ciertamente es un súper tabaco que me ha encantado. Con Le Bijou tenía una expectativa brutal, que si bien fue cumplida, cualquier cosa menor a ello me habría desilusionado mucho, pero con este no sabía qué esperar, por lo que me sentí más satisfecho y feliz aún de probarlo y descubrirlo. Además, la anilla merece una atención infinita, no había notado tantos detalles mientras lo fumaba pero ahora, viendo las imágenes, estoy aún más sorprendido con tanto que este tabaco ofrece. Ciertamente My Father es una gran marca.
     
    A jmansor, juanodin, Carlos Díaz y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena reseña Diego. Gracias.
    A mi también me agradan mucho los My Father y me parece muy buen trabajo el que está haciendo esta marca con las mezclas de Don Pepin y el empuje de su hijo Jaime.
    Si este lo pones a la altura de Le Bijou no voy a perdérmelo....
    Abrazo
     
    A reneangel, juanodin y marianorenevilte les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Harías muy mal en perdértelo! ::FFUMMA::::FFUMMA::

    Tengo en el humidor un Jaime Garcia aclimatándose, así que la expectativas son casi iguales.
     
    A juanodin, Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias Diego, habrá que buscarlo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua La Antigüedad - Toro - My Father 11 de Noviembre de 2020
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Nicaragua My Father No. 1 26 de Noviembre de 2023
Nicaragua My Father Fonseca Cedros. 2 de Abril de 2021
Nicaragua My Father El Centurion H-2K-CT Toro Box-Pressed 26 de Marzo de 2021

Comparte esta página