foropuros_ads

Montecristo Regata (Serie Open)

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    2,6%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    2,6%
  4. 4 Puntos

    7,9%
  5. 5 Puntos

    2,6%
  6. 6 Puntos

    13,2%
  7. 7 Puntos

    28,9%
  8. 8 Puntos

    31,6%
  9. 9 Puntos

    10,5%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    regata.jpg

    regatatubo.jpg

    Vitola de Galera: Forum
    Largo: 135 mm.
    Cepo: 46 (18,26 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Chato y registrau les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    La noche del viernes me entretuve con este cigarro.

    Fué un regalo proveniente de una caja de cigarros sin tubo que me hicieron hace unos meses para probar, desconozco la fecha de envasado, pero me imagino que debía tener menos de un año desde su fabricación.

    Para mi gusto, este es el más atractivo de todos los cigarros de la Serie. Un belicoso con unas dimensiones muy parecidas a una Corona Gorda, que es uno de mis formatos favoritos. Como sus hermanos, este también viene bien vestido en tono claro, con una capa sedosa al tacto y con algunas venas muy bien tratadas.

    Encendido sin problemas con encendedor jet, la pereza del fin de semana me invade esa misma noche y no me apetece usar cerillas largas. Al ser más estrecho que una Pirámide o un Belicoso, decido realizar un corte parejo algo menor, en vez de sobrepasar el centímetro me quedo un poco a menos de llegar.

    Al inicio percibo en seguida en sabor característico de los cigarros cubanos, gustoso, ausente de notas ajardinadas, con cierta dimensión. Me animo a pensar que esta ligada es algo mejor que el resto de los cigarros de la Serie Open. Quizá con un poco más de estructura que el resto.

    Durante el segundo tercio voy sacando mis primeras conclusiones. Definitivamente Habanos ha querido crear un tipo de cigarros que pueda resultar atractivo para una nueva generación de fumadores. Es un cigarro Premium muy suave y que se fuma con facilidad sin problemas de tiro, algo recomendable para principiantes. Para iniciados puede resultar pobre de fortaleza, sabores y sensaciones, pero en cualquier caso es mejor que muchos cigarros llamados 'Premium' de otras procedencias.

    En el tercio final arde un poco irregular, teniendo que ayudarme del encededor para compensar la brasa. Probablemente esto se debe a la falta absoluta de añejamiento del cigarro, no creo que se pueda atribuir este fallo a una mala construcción. La fumada duró poco más de una hora relajadamente, acompañada de un whisky con hielo.

    Conclusiones:

    No me ha molestado fumar este cigarro, aunque no creo que lo compre en otras ocasiones debido a su suavidad y poca consistencia. Parece que Habanos viene a indicar que esta línea Open está pensada para fumar en exteriores, algo que personalmente no recomiendo dada la ligereza de atributos de esta línea en general, creo que para poder apreciar algo de estos cigarros se deben fumar en el interior.

    El formato me parece precioso y me gustaría que con esta Vitola Forum se torcieran cigarros de mayores prestaciones.

    Saludos.
     
    A Montañero, Chato, RSerra y 30 otros les gusta esto.
  4. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Hola Ricardo

    Excelente reseña, hecha con la autoridad que te da la experiencia y el buen gusto que te caracteriza. Para mí tiene un plus y es que como no los he fumado a estos Habanos, me otorga una idea muy clará de qué se tratan.

    Tratándose de una línea nueva no me asombra tu descripción, en otro post ya hemos hablado de estas nuevas tendecias. Es un pena que no conserven el espíritu de Montecristo en sus buenas viotlas.

    Es cierto que el formato se ve muy bien, sería algo así como un híbrido entre una Campana y una Corona Gorda.

    Finalmente, tu frase "No me ha molestado fumar este cigarro" es tan gráfica que no necesita aclaraciones. Un poco pobre para lo que se espera de un Habano Premium.

    Un gran abrazo
     
    A Chato, Orologi, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Muy descriptiva y agardable cata, llena de valoraciones personales que en mi caso agradezco, ya que me acerca tanto al puro como a la persona que describe...
    Gracias Ricardo!
     
    A Chato, Jerry-- y olisiponense les gusta esto.
  6. dmyz74

    dmyz74 Corona

    Mensajes:
    36
    lo de la combustion y el tiro eso si,son exelentes,pero se me hizo un puro muy joven,yo esperaria unos 2-3 años,para volver con el.
     
    A Chato le gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola dmyz74.

    Tengo mis dudas sobre una posible mejora de las prestaciones de los cigarros de la Serie Open.

    Como he comentado en otros mensajes, creo que son para un público muy definido.

    Saludos,
     
    A Chato, marianorenevilte y Jerry-- les gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Marca: Montecristo
    Cigarro: Serie Open - Regata
    Vitola: Forum 135 mm x 46 cepo.
    Presentación: Unidad suelta
    ANTES DE ENCENDER
    Color: Natural claro, con tonalidad brillante!!
    Aroma: terroso, cubano
    Hechura: Homogeneo
    DURANTE LA FUMADA:
    Aroma: Suave intenso
    Sabor: primario
    Aspereza: Sin aspereza, sólo un pelín al final en lengua
    Retrogusto: amargo
    Combustión: Correcta, un poco irregular
    Forma de Arder: plana (buena)
    Ceniza: consistente
    Color de la ceniza: gris clara y estrías oscuras
    Tiro: Correcto
    Fortaleza: Media
    Comentario general: Paso a describir este cigarro, intentando obviar todo lo que se ha hablado de él, sin prejuicios presstablecidos.

    Es un puro muy atractivo para mi por el hecho de su construcción figurada, me gustan estas vitolas, a ello ayuda su doble anillado, muy elegante, la capa es clara, brillante y muy bien acabada, de momento apunta bien..., lo corto poco dejando un diámetro de unos 8 mm para intentar sacarle el máximo sabor, acierto pues el tiro es perfecto..., comienza la fumada con una fortaleza baja, suave, ligeramente herbáceo, sin llegar a molestar, a medida que llego al segundo tercio la fortaleza aumenta, me gusta, estoy en el momento algido de la fumada, está rico, percibo (en un par de caladas sólo, por desgracia) unos matices nuevos para mi y que me cuesta asociar, como a foie..., con un retrogusto dulzón muy leve a regaliz, como os digo, esto dura poco y nuevamente vuelve a su sabor entre herbaceo y terroso, esta sensación se mantiene hasta bien entrado el segundo tercio, luego el sabor vira de nuevo, aumenta su fortaleza y gana en matices, con leves notas amaderadas y una fortaleza renovada. Es un puro ambiguo y desconcertante por los vaivenes en el sabor, me sorprende también el salto irregular se que produce entre la ceniza y la capa, es decir, no es plana, en el umbral donde la ceniza linda con la capa, esta última está muy abombada, más de lo normal..., la combustión ha sido bastante buena, lo corrijo un par de veces, eso sí, es un cigarro que hay que prestarle atención, al menos esta unidad, si lo dejas reposar mucho, tiende a pagarse, potenciando así, las notas amargas y vegetales. Por todo ello este cigarro me ha dejado un poco "fuera de juego", creo sinceramente que le vendría muy bien, al menos, un añito de añejamiento, de manera que las levísimas notas amaderadas y a acuero aparecerían de forma más notoria. Le doy un 6 a este forum del que esperaba una fumada más satisfactoria.

    Un salud2. Marce
    [​IMG]
     
    A Chato, RSerra, Orologi y 17 otros les gusta esto.
  9. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Muy buena tu reseña marce, la suscribo, de la serie open, creo es la menos atractiva, recien salieron las fume, me parece que les hace falta tiempo....
     
    A Chato y marcegarri les gusta esto.
  10. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Creo que esa es un opinión bastante generalizada. Estas vitolas necesitan un tiempo de añejamiento. Ya tenemos deberes para dentro de un año :)
     
    A Chato y Jerry-- les gusta esto.
  11. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Hoy he comprado este habano y por lo leido espero y tenga un momento de buen placer y poder disfrutarlo al maximo.

    Salu2...
     
    A Chato y Jerry-- les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Alternativa a Montecristo Nº2 y al Open Regata 21 de Diciembre de 2021
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Afterwork: Cata de vinos Alonso del Yerro y Montecristo Open Regata 3 de Junio de 2011
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023

Comparte esta página