foropuros_ads

Montecristo Joyitas

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    12,5%
  7. 7 Puntos

    50,0%
  8. 8 Puntos

    37,5%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    joyitas.jpg

    Vitola de Galera: Laguito Nº3
    Largo: 115 mm.
    Cepo: 26 (10,32 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    En enero me trajeron 4 unidades de estos desde Alemania.
    Los guardé en mi humidor. Fumé uno en un balcón de la casa de un amigo. No le presté mucha atención. Sólo recuerdo que tenía problemas de tiro.
    Hace una semana fumé otro después de almuerzo acompañdo de un café. Le presté algo mas de atención pero en el lugar donde estaba había mucha gente fumando cigarrillos, por lo que no pude apreciar correctamente los aromas de este habano. Sin embargo nuevamente evidenció problemas de tiro. Igual lo pude fumar, pero creo que el cepo tan pequeño impide apreciar los sabores como uno quisiera, por la escasa cantidad de humo que uno le logra sacar. Creo que es como comerse un solo canapé cuando estas muerto de hambre esperando que esté lista la cena. creo que después de fumar este uno podría correr a encender cualquiera con algún cepo mayor.
    Espero algún día de estos hacer una cata detallada.
    Saludos.
     
    A Montañero, olisiponense, sibarita y 4 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Después de leer tus notas, pienso que puede ser una buena idea dejar en añejamiento, a largo plazo, ese o esos cigarros que te quedan.

    Muchos cigarros del Calibre Fino necesitan mas tiempo para manifestarse correctamente.

    Saludos,
     
    A Montañero, Pablo Javier Sevilla y Pancho les gusta esto.
  5. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Yo tengo buenos recuerdos del Montecristo Joyitas, los dos únicos que he fumado siempre me han salido perfectos de tiro y sabores. Eso sí, el disfrute de este cigarro es tan corto que apenás da tiempo a apreciarlo.
     
    A Montañero, Rutero, sibarita y 1 persona más les gusta esto.
  6. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Es uno de los primeros puros que fume, le vi así pequeño y me entró por los ojos, tengo que volverlo a fumar a ver como le veo años después.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A Montañero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Villodre

    Villodre Torpedo

    Mensajes:
    209
    ¿Alguien sabe por qué este cigarro vale 3,95€ en petaca de 5 y 5€ en caja de 25?
     
    A Sunchace y cenicebrio les gusta esto.
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    En España pasa eso cuando una de las presentaciones se deja de hacer. En este caso, las petacas de 5 se discontinuaron en 2009, y ahora solo se presentan los Joyitas en cajitas de 25.
    Los precios de la CMT solo se actualizan para las presentaciones vigentes. Así, 3,9 € es el precio que tenian en 2009.
    Seria muy raro que encontraras alguna petaca carton de 5 olvidada en algun estanco.
    Saludos.
     
  9. Villodre

    Villodre Torpedo

    Mensajes:
    209
    A mí que me gustan las panetelas, ¿existe algún otro cigarro además de los Cohiba Panetelas y esta Joyita en el formato?
     
    A Montañero le gusta esto.
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    No en este formato Laguito N3, que yo sepa.
    Hasta hace pocos años aun se veian en alguna cava los Rafael Gonzalez M."Cigarritos", que veo se discontinuaron en 2010.
    En cigarros de otras procedencias si que hay mas oferta en formatos similares (tipo Small Panetela). Tienes, asi de memoria, los Macanudo Ascot, los Arturo Fuente Cubanitos, y algun Davidoff y Flor de Selva que no recuerdo ahora el nombre.
    Saludos.
     
    A Montañero, Villodre, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  11. Villodre

    Villodre Torpedo

    Mensajes:
    209
    Bueno, he de decir que el otro día (pasado jueves, creo) disfruté de uno de estos joyitas de forma increíble. Me lo fui fumando por la calle y rápidamente me senté en una terraza, porque es casi un delito ir fumando un habano teniendo que desviar tu atención constantemente al tráfico, los semáforos, el de la bicicleta que pasa como un rayo a tu lado o, por qué no, la ocasional mujer que honra y embellece lo anodino de nuestra ciudad manchega.

    Pero divago, al lío. Corto con guillotina de una hoja y enciendo con cerillas, no siendo necesario insistir más en un cigarro tan estrecho. Anteriormente fumé un Joyita y un Cohiba Panetela: el segundo me reportó mayor satisfacción, pero no podía evitar pensar que algo hacía mal con este pequeño cigarro. En esta segunda ocasión, me senté rápidamente en una terraza a "hablar" con el cigarro y pronto entendí un error de absoluto principiante: fumaba dando una calada gruesa, amplia, como si estuviera tratando con un Magnum 50 en lugar de con un cigarro de apenas un centímetro de grosor. Pasé a dar caladas lentas pero continuas, de varios segundos, hasta que veía cómo la capa prendía y posteriormente descansar más de treinta segundos entre calada y calada. El resultado con el anterior Joyita fue como la noche y el día.

    Presenta un sabor netamente especiado, que se vuelve más intenso y terroso hacia la mitad, que es cuando estos cigarros muestran de verdad su sabor. El tiro es todo un desafío, que se soluciona también en parte a mitad del cigarro, donde si uno se descuida debe prestar atención a lo contrario y no recalentar el estrecho cuerpo de este habano. Su relación calidad/precio es algo que cada uno debe asumir: por 5€ cada unidad, hay fumadas más largas y más satisfactorias, pero no en este formato. Para responderme a una pregunta del paciente Jordi, en este formato Laguito nº 3 existieron varias vitolas, de las que sólo la que figuran en negrita siguen en producción: este Montecristo Joyitas, el muy satisfactorio pero caro (9,50€) Cohiba Panetelas, los Cigarritos de Rafael González Márquez, los Señoritas de El Rey del Mundo, los Eduardos de Por Larrañaga y en el mundo de los no habanos los Ambassadrices de Davidoff que se venden en petacas de 10 o en cajas de 25 a 6,70€ la unidad.

    ¿Mi conclusión? Es un cigarro de un formato que me complace y por ello soy parcial. Requiere prestarle atención y puede ser interesante para todo el mundo, pero me temo que este realmente una cuestión de gustos y su precio no ayudará a que otros aficionados lo escojan como fumada habitual. Es un formato desafiante para cualquier torcedor y curiosamente también para el fumador. Puede ser un cigarro considerado "elegante" (una amiga ya ha recibido un par de regalo, asegurando que nadie hará comentarios procaces como si la viera fumando un cigarro de mayor cepo. Yo le he sugerido que cambie de amigos o los mande directamente a la mierda) y una opción válida para cuando uno está rodeado de gente que parece sufrir cuando saca un habano. Pero si esto le sucede a uno a menudo y si encima esas compañías fuman cigarrillos, tal vez lo mejor sea cambiar también de compañías.
     
    A valmontvanilla, Montañero, Sila y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Otras marcas Montecristo Shorts 7 de Octubre de 2022

Comparte esta página