foropuros_ads

Montecristo Especial

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

11,1%
  9. 9 Puntos

88,9%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Gracias Javier por tu cata. Me ha gustado mucho leerla. Y -es una opinión muy personal- me encanta esa similitud (¿voluntaria o involuntaria?) con las crónicas taurinas al redactar tus descripciones, o por ejemplo en la virtual. Perdona la pregunta, pero ¿tienes alguna relación con el mundo del toro? Es que lo clavas!

Saludos,

A Jerry--, JVO y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Felicidades, compañero Javier por tan acertada y didactica reseña, coincidimos plenamente en el placer de fumada que nos otorga esta labor.

No es para ponerte nervioso, pero anota bien la maravilla de cigarro que te acaba de aconsejar nuestro amigo Ricardo, el Serie du Connoisseur nº 1 de Partagas, otro grande del vitolario de habanos ...

Ya nos contaras ...

Saludos

A Jerry--, Theflash, JVO y 2 otros les gusta esto.
  3. JVO

JVO Epicur

Muchas gracias compañero, me siento muy alagado, y mas viniendo de vosotros.

A Agus1969 y Jerry-- les gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

Este es un fantástico habano y una de las grandes fumadas de este año, sin duda.

Este verano tuve la oportunidad de fumarlo, una vez más acompañado por mi buen amigo Tocho, y disfrutamos "como enanos" de este tabaco fechado en 2002. Elegante, sutil, cargado de matices y complejísimo. Durante la hora y media que me duró el tabaco disfruté de uno de los mejores habanos que he probado hasta la fecha, delicioso. Recomendable e imprescindible. 9 sobre 10 y casi 10...

Gracias Adrián por tu invitación.

Un saludo. Marce

5. Federico VG

Federico VG Torpedo

upload_2017-3-12_22-19-36.png

Presencia preciosa y espectacular la de este larguito número 1 que hace honor a su nombre pues es de una longitud desmesurada y junto con su cepo tan fino lo convierte en un ejemplar francamente distinto de lo que se encuentra hoy en día. Esta forma tan especial le confiere una elegancia y distinción francamente únicas.

Color colorado. Se advierte una confección perfecta con una capa íntegra con muy pocas rugosidades y sin venas marcadas. Buen aroma en frío a tabaco seco

Encendido con cerilla y abierto con doble guillotina, sin problema alguno.

Primer tercio: tras las primeras bocanadas advierto la existencia de un problema de carácter serio puesto que el ejemplar no tira a pesar de mis esfuerzos. Produce un humo tan escaso que apenas se percibe. Vuelvo a cortar con guillotina un poco más arriba pero no se detecta ninguna mejora. Con los dos cortes efectuados me he comido toda la perilla del ejemplar. Ante la inutilidad de mis esfuerzos por conseguir un tiro decente sólo me queda la opción de tirar el ejemplar o bien cortar de nuevo y ya directamente sobre el cuerpo, perdido por perdido optó por la segunda y corto aproximadamente a medio centímetro por encima de la perilla o quizá hasta un poco más. A partir de aquí se produce un cambio espectacular, lo que era un ejemplar muerto y finiquitado con una total ausencia de humo, renace de sus cenizas (expresión que no deja de ser una metáfora) y ahora nos ofrece un tiro excelente, mucho humo y de potencia medio - fuerte. Sabor profundo a madera, miel, cuero y especies. El humo es muy abundante y envolvente teniendo en cuenta la especial construcción del puro, que a pesar de no ser cremoso, si que es fino y elegante y sabroso. Ceniza gris que cae con facilidad. Conviene poner de relieve que con esta incidencia he perdido más de la mitad del primer tercio.

Segundo tercio: aumenta la sensación de perfume floral como acompañamiento la madera. Prosigue la miel y el cuero abundante y fresco y extremadamente seco, se produce una ligera sensación picante por nariz. Mantiene la potencia medio-fuerte. Tiro y humo siguen perfectos. Se me apaga por descuido y vuelvo a encenderlo sin problema alguno.

Tercer tercio: parece que el humo aumenta, es suave, envolvente y aterciopelado. La potencia también aumenta un poco. Aparecen ligeras y breves notas saladas ( o al menos así me lo parece) y frutos secos tostados que se juntan con la madera, mieles y cueros precedentes, y al final reaparece la sensación floral

Ejemplar extremadamente grato con gran sensación de tabaco cubano de primera calidad, con una gama de sabores extraordinaria propiciada sin duda por el añejamiento que este puro ha tenido. Enormemente satisfactorio.

Tengo la sensación que la necesidad de cortar más arriba de la perilla ha perjudicado un poco la fumada puesto que la ha convertido en bastante más rápida que lo que es habitual. Ya he fumado otros dos ejemplares de este puro y ambos me han durado más de dos horas y este apenas una hora y media, sin duda el corte tan arriba ha hecho que el tiro se acelerase produciendo esta rapidez en la fumada que no es habitual en este tipo de vitolas.

En todo caso y a pesar del problema un gozo de puro.

Saludos

upload_2017-3-12_22-25-26.png

6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente....
    Gracias VG por tu reseña de este tabaco singular!

A valmontvanilla le gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Me reporto con un sublime Montecristo Especiales, Laguito 198x32, presente de un amigo aficionado, Gustavo Mancilla, a quién conoci en persona en Agosto de 2017.

Esta anilla, según yo, cambió en 2013 por lo cuál al menos tiene 6 años de guarda.
    Éste Habano lo he fumado anteriormente 2 veces .

upload_2019-2-9_0-57-25.png

Es un cigarro para iniciados. El comienzo es una seda, pero a pesar de su guarda y de esperarse por su cepo 32, del ratio de Ligero que tiene conociendo la casa qie lo respalda, es de fortaleza alta pasando el meridiano del Puro.
    Las notas térreas y especiadas típicos de los buenos Monty estan presentes, sí, peeo también una cremosidad destacable en el primer tercio que va desapareciendo para volverse más seco.
    Una fumada de antología. Un Montecristo de puro cepa.

Acompañé esta vez con un Martini sucio hecho con Ginebra Alemana Hass cortado a 47%abv, Cinzano Bianco vintage (bastante oscuro y delicioso) y dash de salmuera de aceitunas gigantes Tasso.

upload_2019-2-9_0-58-13.png

Pensaba darle más guarda pero yendo de viake se le dañó la capa y bueno, ya está en edad de merecer
    Un purazo sí o sí.

¡Saludos!

A Sr. Pradito., jordibetriu, leandro79 y 7 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Las cosas buenas de la vida...
    Gracias Víctor!

A leandro79 y valmontvanilla les gusta esto.
Loading...