foropuros_ads

Montecristo Double Edmundo

Tema en 'Montecristo' comenzado por Don Gumaro, 24 de Noviembre de 2013.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    50,0%
  10. 10 Puntos

    25,0%
  1. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    [​IMG]
    Marca: Montecristo
    Vitola de Salida: Double Edmundo
    Vitola de Galera: Dobles
    Medidas: Cepo 50 (19,84 mm) x largo 155 mm de largo
    Presentación: Cajón Semi Boite Nature (SBN) de 25 unidades
    Cajón Semi Boite Nature (SBN) de 10 unidades (la petaca de 3 unidades llegará más adelante)
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola a todos.
    Esta tarde, después de comer, decido “testear” este Montecristo Double Edmundo de reciente incorporación al vitolario regular de esta marca (lanzado este 2013 y aun no distribuido hoy por hoy en España). Esta unidad fue regalo de mi hija adquirido en Andorra en la cava que frecuento habitualmente desde hace años, por lo que no dudo de que ha estado perfectamente conservada durante el poco tiempo que ha pasado desde su manufactura.
    Tabaco muy joven pues, pero como siempre hago con la aparición de nuevas vitolas, me gusta ver que características presenta de salida y anotar unas breves notas en mi libreta de fumadas para ver al cabo del tiempo su evolución
    .
    Vamos al grano.

    Esta vitola de Galera Dobles (155x50) presenta una capa muy suave, algo venosa. Con una elasticidad justa a la presión de los dedos, sin llegar a ser blando ni esponjoso.
    De excelente manufactura y construcción. Bien prieto y con llenado uniforme de tabaco del pie a la cabeza.
    Bonito de veras.
    Luce ya la nueva anilla de la marca que llevarán los Montys fabricados a partir de finales 2013 , con ligero relieve en la flor de lis y detalles en dorado. No está mal. A mi me gusta.(eso si, sigue muy clásica. fiel al concepto de la marca).

    Olor en frio a tierra, madera, y a buen tabaco negro.

    Preencendido muy facil con 2 cerillos largos. Corte con punch, y acabado de prender con encendedor gas

    Mi perro se acerca para darme su docta opinión. Creo que el aroma le place.... Vamos bien….

    [​IMG]

    Primer tercio:
    Arranca con una fortaleza suave-media, y unas primeras notas de madera y frutos secos. Buen llenado de humo, no muy cremoso. Tiro justo pero aceptable. Paso por nariz agradable y suave.
    A final de tercio da entrada a algo de café y bollería. Muy rico en este punto, pero encuentro a faltar el arranque algo especiado de otros Montys que me gustan.

    [​IMG]

    Segundo tercio:
    Se mezclan notas cafeteras con algo de cacao y se mantienen las amaderadas. No es un cambio muy marcado, aunque aumenta la cremosidad y el humo se torna mas visible, azulado, con el característico aroma en sala de los Montecristo. La fortaleza se va situando ya en nivel medio. Retrogusto ligero y poca permanencia en boca de sabores. Esta quemando extraordinariamente bien y me esta resultando muy satisfactorio en este momento.

    [​IMG]

    Tercer tercio :
    Curiosamente la fortaleza baja algo, situándose otra vez en suave/media. Mas dulce que en los anteriores tercios, aquí si aprecio un cambio relevante, haciéndose patentes las notas amaderadas y cremosas que me recuerdan al Nº2 de esta marca. Muy cubano aquí- el clásico Montecristo ha hecho su aparición-. Se sigue apreciando un fondo cafetero tirando a chocolate..Nada de amargos ni acumulaciones nicotineas en su final, si bien hay que decir que me lo he tomado con calma y me ha durado 1 hora 45 min. (como apreciareis por la luz de las fotos, lo encendí de día y se apago ya oscureciendo)
    Cabe destacar que ha quemado extraordinariamente bien durante toda la fumada, con muy ligeras rectificaciones que bien podía haberme ahorrado pues se corregía solo, lo cual, por su juventud, dice mucho del buen torcido de esta unidad.

    [​IMG]

    En mi opinión, se trata de un buen puro, bien fumable, y que en uno o dos años estará ya en muy buena forma, y bien envejecido y añejado, pongamos tres a cinco añitos ganara evidentemente en complejidad, rotundidad y matices, pues apunta maneras, y muchas.
    Tiene las carencias de una labor joven pero un futuro prometedor digno de las líneas de esta marca, según mis apreciaciones personales claro esta.
    Pese a ser un cigarro “del año” lo puntuaría con un 8, pues pocas veces he encontrado en otros puros recién “destetados” las bondades que presenta este. Creo es una vitola que merece darle cancha y que se trata de muy buen tabaco. A ver como evoluciona. Yo por mi parte ya he anotado en mi lista de próximas compras en Andorra una caja de 10 de ellos pues creo son dignos de dejarlos en mi humidor para disfrutarlos con el paso del tiempo.
    He obviado cualquier comparación o paralelismo con sus tocayos Edmundos pues como suele ocurrir en los últimos años, no se a que viene esto de la nomenclatura parecida de vitolas de cigarros que no tienen nada que ver entre si (en mi opinión) ,siendo unos excelentes, otros buenos y otros malos . Me refiero entre Montecristo, a los Edmundos….Gran Edmundo….Petit Edmundo…y ahora este Double Edmundo, o en el caso de Romeo y Julieta con los Churchills….Short Churchills……Wide Churchills……Pero en fin, esto seria otro tema.
    Saludos a todos.
     
    A Montañero, RSerra, Sardo y 24 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ¡Toda una novedad la que nos compartes, Jordi!

    Me alegra que hayas disfrutado de él. Llama la atención ese 1/3, como que recién queriendo despertarse para luego sí brindar lo que tanto has degustado.

    Se nota interesante, de veras. Sólo me resta pedir que estas novedades (junto al Petit Nº2) no vengan por la línea de la triste Serie Open.

    Ya tiene su puntito a favor, gracias a tu buen tino con los habanos. Ya hay esperanzas de que será bueno... Ya sólo queda esperar a encontrarse con este Doble Edmundo.

    Gracias, Jordi.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Montañero, Sculptur, Pascual y 8 otros les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Efectivamente Mariano.
    No se cómo evolucionara este puro más allá de lo subjetivo en cuanto a gustos de cada cual en esto de los tabacos, pero si que estoy seguro tras esta fumada que este DE no tiene nada que ver con la línea Open (afortunadamente).
    Esta (o estará ) en la línea clásica de Montecristo.

    No se a nivel comercial (cuantitativo), pues no tengo datos de ventas,cuota y nicho de mercado, de la línea Open , pero en mi opinión personal, fue un "tropiezo" de esta marca a nivel cualitativo ,que ojalá la incorporación de este DE y del Petit N2 que mencionas corrija.
    Abrazos, y gracias a ti por dedicarle un momento a mis notas.

    PD: aprovecho para mencionar algo que he olvidado indicar en mi reseña. El precio en Andorra de este MO DE es de 9,85 €, por lo que cálculo que en España saldrá sobre los 13 o 14 €.
     
    A Montañero, Guevarita, mauricio y 11 otros les gusta esto.
  6. FedeSG

    FedeSG Robusto

    Mensajes:
    87
    Magnífica reseña, Jordi. Ha sido un placer leerla. Realmente mientras la leía me ha dado la sensación de estar fumando uno de estos puros. Voy a intentar conseguir alguno en Andorra.
    Saludos cordiales.
     
    A mauricio, Don Gumaro, Charly y 7 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Jordi...!

    Hermosa reseña, clara, concisa y disfrutada, por vos y claro,
    por nosotros, quienes te envidiamos a la distancia...

    Si bien se entiende que aùn son puros que necesitan descansar para amalgamar matices
    y bajar ímpetu de juventud, por tus dichos se destaca que este no ha sido un puro de fortalezas,
    sino de sensaciones...

    Creo entonces, que haces bien en probar este puro tan joven, y harás mejor al adquirir mas para su guarda...
    Esas fumadas te darán una progresión en el tiempo y te permitirán saber cual es su mejor punto.

    Las fotos, muy logradas...!
     
    A Montañero, mauricio, Charly y 10 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Jordi, muchas gracias por compartirnos tus notas.

    He disfrutado mucho leyéndote y viendo tus fotografías.
    Pronto haré un viaje, y espero poder visitar Cavas grandes y encontrarme con Cigarros no disponibles en mi entorno, ojalá encuentre éste Doble Edmundo.

    Me llama la atención el formato, pienso que es como un "super" robusto o dirían los Yankees, un "toro".
    Una vez más, un gusto leerte, gracias!

    Saludos afectuosos.

    Víctor Luis.
     
    A Montañero, Charly, Sculptur y 7 otros les gusta esto.
  9. Sculptur

    Sculptur Cadete

    Mensajes:
    11
    Excelente reseña estimado. Me has hecho disfrutar de lo lindo!! Yo no conseguí sacarle tantos matices, posiblemente por no darle toda la atención que debía, pero leyéndote, creo que voy a tener que probarlo de nuevo y ver qué tal ( prometo leerte mientras lo fumo ? ). Por otro lado, también probé el petit N2, y me sorprendió bastante, pues a pesar de ser tan nuevo como éste double edmundo, me pareció realmente exquisito, con una fortaleza algo mayor... Ya os comentaré!! Un abarazo!!
     
  10. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    A mi me ha sorprendido mucho el precio de este Puro...
    El Edmundo cuesta 13,40€ y el Double Edmundo sale por 13,50 cuando obviamente es "mucho más tabaco". No sé, me llama la atención por la diferencia de tamaño la verdad.
    Los he tenido los dos en la mano esta mañana y al final me he decantado por el Edmundo simplemente por una cuestión de tiempo para fumar, pero tando muchas ganas de meterle mano al Double Edmundo!
     
    A Montañero le gusta esto.
  11. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Es que en esto de los precios intervienen tantos factores .... y hay que incluir también cuestiones meramente de políticas comerciales que pueden incidir en el escandallo.
    Pero más allá de eso, y yendo al caso que comentas de este cigarro, debes tener en cuenta que no sólo las medidas (largo x cepo) hay que considerar, sino también la carga de tabaco que llevan ( el peso en gramos de tabaco).
    En este caso ,el Doble Edmundo (vitola de galera Dobles 155x50) lleva 14,58 gr. y el Edmundo (vitola de galera Edmundo 135x50) lleva 12,34 gr.
    Es decir, sólo hay 2 gr de más en el Doble Edmundo que en el Edmundo. En mi caso, tal como fumo, eso supone unos 10 minutos más de fumada solamente. (A mi un Perla o un Minuto me van de 30 a 40 minutos resp).
    Las medidas externas ,obviamente,son muy orientativas pero a veces engañosas.
    Es por ello que a veces ciertos formatos cortos como p.e Petit Robustos y Petit Edmundos, si están diseñados con una buena carga de tabaco nos duran mucho más de lo que pensábamos al verlos.
    ( y al revés, a veces cigarros con enormes medidas pero diseñados con poco peso nos duran menos de lo que creíamos)
    Saludos.
     
    A Montañero, Sila, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Presentación y cata Montecristo Double Edmundo en Barcelona (España) 17 de Marzo de 2014
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022

Comparte esta página