foropuros_ads

MIRÓ - Perlas

Tema en 'Honduras' comenzado por Numenistar, 17 de Julio de 2017.

  1. Numenistar

    Numenistar Cadete

    Mensajes:
    9
    Buenos días foreros,

    Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar varios tabacos no cubanos, con el fin de abrir un poco las miras y tener más opciones de las ya conocidas.

    En este caso os voy a contar mi experiencia con la fabrica de tabacos Miro y sus perlas.

    Tabaco segun Google de origen Hondureño, en varias vitolas, siendo las Perlas su versión más reducida en tamaño y precio.

    El formato del puro, aunque no estoy aún muy puesto en esto diría que es un Robusto Short. La costrucción de la capa, no es que sea perfecta, ya que se pueden apreciar "venas" del tabaco pero en general adecuada. El olor en frio es más fuerte de lo habitual, incluso más que un habano de alta gama (madera). NOTA: en cuanto a la anilla diría que es una "anillón" ya que cubre la mitad del puro con lo que la tienes que retirar cuanto antes.

    Encendido con un Torch, parece que le cuesta un inicio homogeneo. El tiro perfecto ningún problema a lo largo de los 35 minutos de fumada y una anilla incandescente bastante uniforme que no tuve que retocar en toda la fumada. Ceniza compacta de tonalidades grises oscuras.

    El primer tercio me sorprendio mucho, ya que es un puro que en el incio es muy fuerte y con un sabor al que no me había enfrentado nunca (suelo fumar habanos JL, Quintero,...). No el sabor habitual a madera o hiervas, sino que me recordaba a mi epoca de fumador de cigarrillos, un simple tabaco,.... Conforme pasabamos de tercio el sabor se volvía más homogeneo y soportable pero comenzaba un picor no desagradable con un no tan agradable amargor. En cambio el ultimo tercio era todo amargor y reconozco que me costo llegar al final (aunque esta vez lo consegui no como los cristales de Guantanamera)

    En resumen, 2.20 en estacos por un puro que no es muy adecuado para los "neofitos" en este mundo como yo. Economico sin más.

    Espero que os sirva un poquito mi ayuda,
    Un saludote, Nume.
     
    A Toni Xixau, Jordi4bcn, Diego440 y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tus notas Nume.
    A mi los pocos Miro que he fumado tampoco me han dado nada destacable.
    Saludos
     
    A valmontvanilla, Toni Xixau y Jordi4bcn les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Estos no los conozco, pero mi experiencia con puros hondureños es bastante polarizada. Algunos me parecen excelentes, mientras que otros me parecen un bodrio. Todavía no me ha tocado uno que se acomode entre ambos extremos.
     
    A Sunchace, Numenistar y Jordi4bcn les gusta esto.
  5. Toni Xixau

    Toni Xixau Corona

    Mensajes:
    49
    Yo probe los Miró robusto capa clara, Short Robusto capa oscura, y perla capa oscura.
    Creo que en esos precios hay cosas mas interesantes, aparte el retro nasal que te dejan, puede durar horas incluso dias.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Hablemos sobre Petit Robustos/Perlas 31 de Marzo de 2020
Rafael González Rafael González Márquez Perlas 22 de Noviembre de 2011
Nicaragua Condega - Serie F - Perlas 14 de Agosto de 2012
Ecuador Don Mela - Perlas 23 de Diciembre de 2010
España y Canarias Peñamil Oro - Perlas 21 de Noviembre de 2010

Comparte esta página