foropuros_ads

Mezcla de aromas en el humidor

Tema en 'General' comenzado por Rutero, 15 de Junio de 2009.

  1. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    ¿Qué tal van?

    He estado leyendo por ahí que cuando se mezclan diferentes marcas de puros en el humidor, se pueden mezclar los aromas. Donde lo leí no recomendaba por tanto, en humidores pequeños donde se guardan los puros sueltos (sin su caja) , mezclar puros distintos para evitar esa mezcla de aromas. Sólo lo recomendaba en humidores grandes, donde se pueden guardar los puros con su caja.

    Pero no tiene por qué ser malo siempre. Pienso que si se mezclan en un humidor puros de dos marcas distintas y "se sabe lo que se está haciendo", la mezcla de aromas de esos dos tipos de puros pueden mejorarlos en vez de empeorarlos.

    Lo difícil es saber qué mezclar y en qué proporciones.

    De todos modos, que opinan. ¿Influye tanto esa mezcla de aromas en el resultado final de un puro? ¿Ustedes evitan mezclar cualquier tipo de cigarros? ¿Algunos sí y otros no?

    Saludos.
     
    A erdani y siboney les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Yo tengo básicamente dos tipos de humidores: Uno para cigarros habanos y otro para cigarros no habanos.

    No me importa demasiado la mezcla de aromas en frio en el momento de añejar. No tengo los sentidos tan agudos como para poder diferenciar si al cabo del año un Romeo y Julieta ha adquirido propiedades del Cohiba que reposaba al lado, o vice versa, en el momento de encender uno de estos cigarros.

    Saludos.
     
    A Villodre, siboney y valmontvanilla les gusta esto.
  4. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.208
    Yo también como olisiponense tengo 2 humidores : uno para 40 puros donde tengo solamente habanos y un baúl para 300 puros donde tengo no habanos ( Mexicanos , Nicaraguenses , Hondureños , Dominicanos , Españoles , etc.) . En cada Humidor los puros están sin tubo , ni celofán ; no tengo problema en que se mezclen los aromas ( Tal vez algún día cuando tenga más entrenados los sentidos , tenga que separarlos para diferenciar aromas ) Saludos !
     
  5. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    Pues al menos yo tambien los tengo mezclados y no me han descepcionado aun....
     
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Yo también los tengo mezclados, tengo un humidor de unos 75 cigarros y una caja antigua restaurada de una selección de pañamil (dividadida en secciones), pero esta solo alberga puros pequeños (tipo panetelas de RGMarquez) bien es cierto que el 95% de mis puros en el humidor grande siempre son habanos, de vez en cuando una joya de nicaragua, un macanudo maduro, algún vegafina..., no me supone problemas de momento de mezcla de aromas, probablemente sea insignificante, no sé, supongo.
     
  7. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Creo que ese intercambio de aromas, si lo hay, puede resultar benéfico. El puro más aromático contagiará sus propiedades al de menos calidad, mejorándolo. De cualquier manera, por las opiniones que he leído aquí, creo que ninguno tenemos tan desarrollados los sentidos como para percibirlo de manera contundente.
     
    A viinos le gusta esto.
  8. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.900
    No tengo ninguna clase de división en mi gabinete de puros, Habanos, y no habanos conviven alegremente en el intercambio de fenoles y oleos propios de la hermosa hoja de tabaco. Quizás la única excepción -- y me duele reconocerlo -- fue cuando me dejé llevar por la publicidad de una marca (Drew Estates) y compré un sampler de "Acid", unos esperpentos de cigarros con infusiones aromáticas botánicas que contaminaban todo a su paso. Apenas eran 5 cigarros, pero suficientes para arruinar lo que sea. Tardé dos años en dehacerme de ellos. Si acaso son los únicos que deben guardarse por separado...
     
  9. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Yo en una ocasión, tuve unos robustos de la Flor de Nicaragua en una caja con ron y café para ver si les aportaban sabor (y así fue), cuando los saqué de allí (después de 4 semanas) no pude dejarlos en el humidor, puesto que el olor era fuerte, eso sí ganaron un poco, sobre todo el café, potenció su sabor, y que quede claro que esto lo hice porque me fumé uno sin "aromatizar, es decir en su estado natural, y no me convencieron del todo. experimentos que uno hace!!. Un saludo
     
    A MiguelitoHK36 y siboney les gusta esto.
  10. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Desde luego, el problema de las mezclar buenos y menos buenos no es que los buenos mejoren a los otros :) sino que los malos empeoren a los buenos :@

    Pero ya os digo, yo no tengo ni mucho menos los sentidos desarrollados como para percibir esos matices, y por lo que contáis parece que salvo algún caso concreto que comentáis, las mezclas no han causado problemas.

    Por ahora tengo un solo humidor. Si en un futuro tengo otro, lo mismo hago algún experimento de colocar un poco de whisky en el humidor a ver si hay "buena transferencia". Claro que en este caso habrá que estar muy atento a la humedad, no vaya a ser que el recipiente con el licor dispare los niveles de humedad y estropee los cigarros del experimento.

    Saludos,
    Fran.
     
  11. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    En mi Humidor hay de todo Nicaraguenses, Hondureños, Dominicanos, Brasil, unos cuantos Cohiba y Partagas y cuando destapo el humidor lo unico que siento es un aroma impresionante que se inunda por toda la casa hasta mi esposa me dice donde este en cualquier lugar de la casa estas habriendo el Humidor, jejejej.
    Que se mezclen para eso tenemos una gran variedad en estos lados.

    Saludos,
    Ligero98
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Mezclar puros en mi humidor 12 de Mayo de 2023
Pipa TIPOS DE TABACOS Y COMPONENTES DE MEZCLA 26 de Abril de 2023
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
Pipa De mezclas con latakia 1 de Marzo de 2021
Pipa Mezcla W.O Larsen 19 de Septiembre de 2016

Comparte esta página