foropuros_ads

Maridar un Napoleon

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por MissThermomix, 29 de Julio de 2018.

1. MissThermomix

MissThermomix Cadete

hola buenos días. Me presento,

Soy Olivia, y no tengo ningún conocimiento sobre este mundillo. Sin embargo mi pareja es un hombre culto, con porte clásico y elegante que si que entiende y disfruta de un buen Cognac o Brandy y de los Puros.
    Por primera vez va a poder quedarse unos días en mi casa y puede parecer una tontería, pero estoy deseando servirle un buen coñac y ofrecerle un puro para que se relaje despues del trabajo.

Respecto al cognac lo tuve facil, pues es bastante fiel a los Le Corvoisier (en concreto el Napoleon). Quería haberle podido servir un Emperor X.O, pero se me iba de presupuesto.
    De hecho me he hecho un curso intensivo de tutoriales de youtube para aprender a atemperar bien la copa y servirlo como dios manda.

Así pues, recurro a ustedes en este periplo para saber si podrían asesorarme acerca de como saber buscar un buen Puro que maride correctamente con un Napoleon (si de paso me sugieren a un futuro para el Emperor les agradecería enormemente)

A ver si entre todos me ayudan a ser una gran experta en este mundillo. Del cual he descubierto que tiene muchas capas y compleijad. Estoy perdida, ayuda!!!::helppp:::helppp:::helppp:

P.D: Tampoco conozco la manera de ofrecer un buen puro, servirlo y cortarlo. Mi novio es exigente y no querría decepcionarle. Ya que una sirve, pues que sirva bien.:Vergonññnya::

Muchas gracias de antemano. :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

A Sr. Pradito. le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Corona

Mi joven amiga.

Vi en otros hilos que ya te recomendaron buenos cigarros para acompañar al cognac o Brandy, y las dos personas que primero te aconsejaron son de los grandes en este foro, así que darte más sugerencias considero que más que ayudarte sólo te confundirá dada tu inexperiencia en este fascinante mundo del buen fumar, por lo que en ese punto mi único consejo es que atiendas cualquiera de las sugerencias que ya te dieron, créeme, los colegas que te respondieron son expertos en el tema y tu novio estará grandemente complacido. Por lo que toca a como presentar el puro, creo que es algo que tu imaginación puede resolver, ya que será tu conocimiento de los gustos personales de tu novio lo que te indicará la mejor manera de presentarle el cigarro, mi único consejo es que no manipules en demasía el mismo, para que no mermes sus cualidades naturales. Respecto del corte, a pesar de que hay muchos hilos escritos en el foro alusivos a ello, y de los cuales puedes aprender, la regla común es que los puros o Habanos deben ser cortados por la persona que lo va a fumar, ya que la manera de hacer el corte conlleva gustos y técnicas muy personales, lo mismo sucede con el encendido, si como indicas en tu hilo, tu novio tiene experiencia, él te agradecerá enormidades el que le permitas palpar, oler, cortar y prender su cigarro de manera personal, lo que sí creo podrás hacer es pedirle que te enseñe sus gustos personales para que puedas continuar halagandolo en el futuro, y ahora si, de ahí en adelante ser su somelier de habanos...

Y no puedo dejar de felicitarte por buscar información de cómo hacer las cosas correctamente, habla muy bien del cariño que sientes por tu novio, pero también demuestra que eres una persona con muy inteligente y una dama en toda la extensión de la palabra...

Mis respetos para ti, mis felicitaciones a tu novio...

Un abrazo a los dos...

A valmontvanilla y leandro79 les gusta esto.
  4. MissThermomix

MissThermomix Cadete

Muchisimas gracias por su aportación, sr.Pradito.
    Me alegro mucho de poder leer sus alagos. Siempre he pensado que si se hace algo una ¡debe poner todo su empeño en ello y hacer que la experiencia merezca la pena. Despues de tanto adentrarme en el mundo del fumar y del Cognac, me da hasta envidia, pero nunca he consigo apreciar ninguna de las dos cosas. Aun así me llenará de orgullo poder ofrecerselo a mi pareja.

También estoy interesada en conocer el momento ideal para fumarse un puro. el llegaría a casa despues del trabajo a eso de las 5/6 de la tarde, pensaba que ese sería un buen momento. Pero tras leer, me he dado cuenta de que casi todo el mundo hace referencía al fumar despues de una comida (imagino que también una cena).

¿Serian tan amables caballeros de una vez mas ayudarme a moverme por este mar de humo?

A Sr. Pradito. y valmontvanilla les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Corona

Efectivamente amiga.

En el mundo de los sibaritas, el mejor momento para paladear y disfrutar un puro es después de una buena comida, si esta es variada, abundante y rica en condimentos mejor aun, y si se acompaña de un cognac, mucho mejor aun, y si todo esto lo acompaña una compañía agradable y una buena platica, el momento se vuelve mágico!!!

Saludos...

A DadVader y Mr.Jamoi les gusta esto.
  6. MissThermomix

MissThermomix Cadete

Pues muchisimas gracias Don Valmont. No dude que le informaré a cuando de lugar (viernes 3 de Agosto). Le agradezco profundamente su aportación, denota que es usted un verdadero amante de esta forma de vida.

Creo que me voy a decantar por un RyJ Nº4 y de no encontrarlo, pues me conformaré con el Nº3. Aun no sé como de fuertes le gustan, así que no me arriesgaré con el cazadores por el momento.

También ha ocurrido que me he dado cuenta de que el Cognac es una bebida mas para el frío, a lo mejor no le apetece un puro con una bebida templada.
    Así pues también he comprado cervezas de mi pueblo, que resulta que las hacen artesanales y ha ganado varios certamentes internacionales. Por lo poco que he podido intuir las cervezas se Maridan con Puros mas suaves, ¿verdad?
    Estas son los tres tipos de cervezas que dispongo, si les apetece y le echan un vistazo estaría enormemente agradecida y en deuda:

cerveza totalmente diferente, extraordinaria y perfecta para un consumo en un clima mediterráneo.
    Se realiza una refermentación, en botella para que se produzca el CO2 de forma natural, añadiendo una pequeña cantidad del mosto proveniente de la última elaboración para que las levaduras en suspensión provoquen una segunda fermentación y la creación de CO2 de forma natural.
    Al ser está refermentación en botella, una vez terminada, ésta deja sedimentos que se depositan en el fond.
    Es una cerveza con personalidad de Castilla, elaborada para disfrutarla. Se recomienda su consumo y degustación en copa de vino y a temperaturas iguales a las de un vino rosado, de 5º a 8º dependiendo de la estación.

CERVEZA MICA ORO ALE PREMIUM
    Con un color como el Oro, amarillo intenso y brillante es Cerveza Mica Oro Ale Premium. Intensa también en sabores, pero con un grado alcohólico de sólo 4,7%.

Es una cerveza muy fresca, equilibrada, con un toque tostado muy suave en boca, un dulzor que enseguida se equilibra con retrogusto cítrico, especialmente lima.

CERVEZA MICA CUARZO ALE PREMIUM
    Una cerveza intensamente tostada, casi una negra y sin embargo muy, muy suave. Es una placer poder percibir los sabores de una cerveza tostada con un grado alcohólico de sólo 4,5%.

Sabores intensos a café, y pequeños toques de chocolate, que combinan perfectamente y se equilibran de inmediato con sabores refrescantes a regaliz.

CERVEZA MICA RAÍZ
    Cerveza tipo India Pale Ale (IPA) SÚPER Premium, un homenaje a nuestros agricultores de la RIBERA DEL DUERO. Como nuestros agricultores es una cerveza con carácter y tiene un equilibrio perfecto. Está hecha con ingredientes de nuestra sierra, con nuestra cebada y nuestro tomillo.

Experiencia de tomillo y hierbas en primer lugar, junto con un equilibrado aroma a caramelo con unos 6,5% perfectamente integrados, sin ningún tipo de aroma a alcohol.

Gracias a todos ustedes por su colaboración, pero estoy muy emocionada. Pueda sonar machista, pero llevo meses ilusionada con poder servir a mi pareja y quiero que sea una experiencia de categoría.

A Sr. Pradito. le gusta esto.
  7. eccehomo

eccehomo Salomón

Es una buena opción.
    Miss Thermomix debería ponerle una maquina de vending a su pareja, y que el mismo escoja el puro y el coñac que quiera. :)

Todos contentos!

Loading...