foropuros_ads

Magna reunion foropuros España-México 2017.

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por valmontvanilla, 25 de Noviembre de 2017.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.145
    Coincido contigo Sunchace, que se repitan las reuniones, el problema que veo es que el buen amigo Valmontvanilla esta dejando la vara muy alta para el próximo narrador...
    Honor a quien honor merece...
     
    A Domfra, Sunchace, Miguel A. Arvelo y 6 otros les gusta esto.
  2. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    Voy a hacer mi pequeña aportación a la crónica de la fantástica jornada que tuvimos oportunidad de compartir el pasado sábado.

    Voy a tratar de ser escueto en el texto ya que uno no tiene la habilidad retórica suficiente para describir lo que vivimos el otro día,pero se podría resumir la experiencia y dejarlo en que fué un "Que no nos falte de ná!!" de principio a fin, disfrutando de buen comer y buen beber allá donde paramos. Ni que decir tiene que todos éstos locales eran de "capricho",y fueron elegidos con muy buen gusto y acierto por nuestros anfitriones Juan y Jordi.

    Tampoco hice demasiadas fotos del evento, pero aquí les dejo algunas de las que más me han gustado y pueden servir para complementar de alguna manera (si es que se puede) la magnífica reseña que están haciendo nuestros moderadores.

    Ahí van;

    Un retrato de Pablo Picasso que muy elegantemente decoraban uno de los vestíbulos del hotel en el cual se situaba el restaurante donde comimos y que me llamó la atención

    IMG_20171126_195607_251.jpg

    Aquí el botellero del salón de fumadores de el estanco de la Calle Llibreteria dónde nos reunimos para fumar. He querido subir un pequeño vídeo del lugar pero me ha sido imposible por el tamaño superior al permitido

    IMG_20171127_201815_040.jpg

    Desde aquí mi agradecimiento a Miguel, el dueño, por tenernos tan bien atendidos en todo momento y mis felicitaciones por la decoración del local y tan buena selección de destilados. Un lugar de ensueño para cualquier aficionado al tabaco si señor...


    Primer plano de los cigarros personalizados con los que nos agasajó nuestro huésped de excepción :)

    IMG_20171126_173305_266.jpg

    Yo de primeras como plato principal me quise regalar el morro con un Vegas Robaina clásicos y una copa de whisky Nomad

    IMG_20171126_172053_093.jpg

    Y de postre, una porción de unas Culebras de Partagás...

    IMG_20171127_182450_679.jpg

    ... y otra copita de lo mismo, por qué no??

    IMG_20171126_172350_008.jpg

    Ya después del momento más divertido de el día, que para mí fué sin duda la cena en otro localito muy coqueto de por el centro, tomamos la penúltima en una terraza de Barrio Gótico de Barcelona.

    Aquí el reparto casi al completo de la quedada;

    IMG_20171128_144539_047.jpg

    IMG_20171129_012451_084.jpg

    IMG_20171129_012723_821.jpg

    Y ya el domingo por la mañana, después de desayunar y con mucha pena porque ya se aproximaba el triste momento de la despedida, acompañé a Jordi, Juan y Víctor a su visita a La Sagrada familia y tomé esta instantánea a la parte de la fachada que más me gusta del templo y que me parece sencillamente espectacular

    DSC_1152_20171129014723540.jpg

    Como pueden observar a lo largo de éste hilo, no mentía cuando les dije eso de que no nos faltó de nada, pero no sólo de comer, beber y fumar. No nos faltaron tampoco los temas para conversar, la camaradería y lo mas importante las risas... muchas risas créanme!!
    Parece mentira que se pueda crear tanto vínculo a pesar de la distancia y la "frialdad" de un teclado... Y es que por momentos tenía la sensación de como si los conociera de años!!

    Me hizo muchísima ilusión poder conocer en persona a Víctor, Alfonso, José Maria y Ramón y volver reencontrarme con Jordi y Juan que ya eran viejos conocidos.

    Muchas gracias por los cigarros que me fueron regalados, por su simpatía, cercanía y en definitiva, por ser como son.

    Me lo pasé en grande con todos ustedes y espero volver a verles pronto ;)

    Un abrazo a todos!!
     
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2017
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Ha sido un gusto volver a tenerte por aquí y reitero tus palabras, que nunca nos falte de nada.
     
    A Don César, Zabu, Domfra y 6 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias de nuevo por venir desde la capital, una vez mas.
    Y habrá que arreglarlo para que la próxima podamos vernos en Madrid, que queda a medio camino de todos desde cualquier parte de España ;)
    Ahi lo dejo....jejeje :ddisimulla:
    Abrazo fuerte Pacha.
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.094
    Que gustazo leerlos amigos.
    Jordi, gracias por tanta calidad en tu amistad y tus palabras.

    Pacha gracias por tu reporte cronológico. Muy uenas fotos y de verdad que nos reímos cómo locos.

    Evento 6: Cena, puros y copas de media noche.
    20171125_210558.jpg
    Fuimos a cernar a un restaurant cercano dónde también teníamos reservación a nombre de Jordi, aúque también la pudo haber hecho a nombre de "foropuros":laugh:
    20171125_212548.jpg
    Cenamos Jamones (de nuevo y también al día siguiente), unas deliciosas croquetas de pollo, patatas bravas, almejas y todo regado con Cervezas y un vino que no pudimos terminar. De postre, una natilla (cuyo nombre no recuerdo) con un delicioso pan con almendras. Una delicia.
    20171125_214252.jpg

    Ahí ya estábamos bastante más sueltos. Hablamos sobre perros, cacería, toros, jergas populares regionales y más.

    De ahí pasamos, cómo odice pacha, a tomar una copa y fumar otro Puro en una terraza muy pero muy coqueta. Me bajé una Voll Damm doble marlta ueísima con un Trinidad Vigia que me obsequió Pacharán. Para esto, Juan nos daba una cátedra de Jamones tremenda. No sé que hace más éste tío, fumar, afeitarse o comer jamón. Pero qué importa, así lo queremos.
    20171126_003028.jpg

    20171126_003111.jpg

    20171126_003329.jpg

    Prácticamente nos echaron del lugar. Dijeron que era mucho el bullicio y... esperen, es broma. No. Nos pidieron amablemente ya previo aviso que tenían que cerrar el bar y nos invitaron a salir. :)


    20171126_003347.jpg


    Pero seguíamos por la calle, yo fumando, hablando sobre Jamones... Ya me daban ganas de picotear otro. Luego Jordi tuvo una genial idea: "¿Y no se van a tomar otra copa?". Pues yo no soy de palo. Así que llegamos a una cervecería .

    20171126_011947.jpg 20171126_011951.jpg

    Pude hablar con Ramón un poco de Cervezas. Él, denota una nobleza tremenda. Calmado, atento y con muy buena vibra. Yo todo un torbellino hablaba y hablaba y el pobre hombre nomas pelaba los ojos escuhándome. Luego hablaba él y hasta ganas me daban de ser más calmado. Hablamos sobre Cervezas ya que sabemos que en el foro ambos reseñamos algo de vez en cuando.Gracias amigo por los finísimos Puros que me obsequiaste, un portentoso Trinidad Fundadores más que bien cuidado y un H. Upmann N2, Cigarrazo sin duda y de mis Pirámides favoritas sí o sí.

    Ramón, me fascinó esta última foto. Mira que muchas veces nos dijimos "salud" en el hilo de cervezas, pero haber podido brindar contigo fue un lujazo. Gracias por tu calidez y bondad. Un abrazo, siempre...
    .
    20171126_014806.jpg

    Más cervezas y charlas cruzadas y llegó la hora que menos quería ver, la de despedirnos. Unos abrazos amistosos fuertes y honestos nos marcaban la despedida.

    Aún así, al día siguiente aún hubo otro event... Seguimos informando.
     
    A ElGreco, marianorenevilte, Zabu y 13 otros les gusta esto.
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Jamón, jamón y jamón. :p
     
    A Domfra, Sunchace, Carlos Díaz y 3 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Alguna foto mas de esta terraza, en el palacio sede del Real Circulo de Las Artes.

    IMG_20171126_003059.jpg IMG_20171126_002505.jpg IMG_20171126_003028.jpg



    Jejeje... Victor olvida decir que ya eran mas de la 1 de la madrugada. :D
    A esa hora la terrazas de calles en Barcelona deben cerrar por normativa en cuanto a ruidos.
     
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Una crema catalana, parecido a una natilla con una capa de azúcar quemada encima, en este caso adornada con un carquinyol.

    IMG_20171125_223451.jpg

    Aquí el postre de Ramón.
    IMG_20171125_223446.jpg

    Y el de un servidor:
    IMG_20171125_223443.jpg
    Saludos
     
    A ElGreco, marianorenevilte, Zabu y 8 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.094
    Jordi, olvidé mencionar que ya era tarde y que nos habían hecho el favor de recibirnos aún cuándo faltaba poco paracerrar. Ya sabes que soy un socarrón...

    Evento 7: Almuerzo, comida y sobremesa
    Una foto para el recuerdo. Mi amigo Jordi fumando Squadron Leader en su Comoys y con que fondo.
    20171126_113128.jpg
    A la mañana siguiente nos reunimos para tomar un café en una terraza con vista a La Sagrada Familia. De ahí Pacha nos dio un abrazo de despedida, gracias por todo amigo, y gracias por el Montecristo 80 Aniversario que me has dado de presente de despedida. Tiene una pintaza tremenda. Caerá con propiedad a tu salud.
    20171126_115715.jpg
    El recorrido guiado por el Maestro Jordi fue un lujo. De ahí pasamos por un mercadillo y luego a tomar algo, ellos tónicas y yo unos Pintxos y una Cerveza... para variar un poco.
    20171126_131815(0).jpg

    Partimos a comer nuevamente delicioso. Jamón de nuevo, porqué no? Unos lomos de atún de compentencia. Imagínense, yo casi no cómo atún y éste me ha parecido espectacular con todas sus letras. También comidos "Olivas rotas". Una delicia.

    Hablamos sobre la intoleranci a los fumadores, nuevamente de comida y hablamos sobre Puros. Me fumé un Joya de Nicaragua Antaño Reserva que me obsequí Juanodin y me lleve por presente otro igual por parte de Jordi.
    20171126_142354.jpg

    Un arroz con Bogavante que no tenía nombre regado con un par de copas de Cava.

    20171126_144919.jpg

    Aquí otra foto para el recuerdo. Para enmarcarla... 20171126_154129.jpg

    Otra que me llevo ene l corazón.
    20171126_154057.jpg

    Y por fin, cerrando ´con un copazo de Barceló Imperial. Una delicia de sobremesa.
    20171126_161820.jpg
    Al terminar, se llegó la hora de partir y por si poco fuera me dirigieron hasta el aeropuerto.

    Muchas gracias amigos. Se ha escrito mucho (más por mi parte jeje) y se han mostrado muchas fotografías. Pero sabemos que pasaron muchas más cosas y habrá muchas fotografías, pero lo mejor se queda en el disco duro de cada quién y el sabor de la amistad no se puede describir.

    Ha sido un fin de semana fantástico. Un lujo de verdad haberles conocido y aúnque sabía o suponía que un día les ib a aver en persona, no doy crédito al haberlo hecho y de una forma tan fantástica cómo sabemos que lo ha sido.

    Tengo ahora muchos tabacos gracias a sus amales presentes y a la compraza que me hice. Si quieren saber que voy a estar fumando durante el próximo año, con esto se dan una idea.

    20171127_205326.jpg

    Cómo verán, ya le di llene al humidor conmemorativo que me han obsequiado que volverá a México cómo la joya de la casa.

    Me llevo muchas cosas de éste fantástico viaje. Gracias por su calidez humana, por haber viajado, por haber dispuesto de su tiempo que es sagrado, por los presentes, por las charlas pero sobre todo, por su amistad. Saben que tienen casa en México.

    Saludos afectuosos y si todo se da... nos vemos en Madrid en Marzo 2018.
    Quizá éste hilo ayude a que algunos se animen... je je je.

    ;)

    Escuanto.
     
    A Alejo, ElGreco, marianorenevilte y 13 otros les gusta esto.
  10. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Fantástico hilo. No tengo palabras para describir la emoción que me ha causado al comprobar que un simple sitio en la web como es este foro, puede desembocar en algo tan humano y tan olvidado en nuestro tiempo actual como son las relaciones humanas y la amistad, a través de una afición en común. Todo esto me lleva a reflexionar sobre cuanto equivocados estamos al creer que el noble arte de fumar puros se limita solo a eso y no nos damos cuenta de que es un vinculo capaz de unir en amistad sincera a todos los que somos dignos de compartirlo.
    Gracias a todos los compañeros que asistieron el fin de semana por "regalarnos" la crónica de este encuentro a los que no estuvimos, pero que hemos vivido igualmente.
    ::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas II reunión virtual foropuros 11 de Abril de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas I Reunión Virtual Foropuros 21 de Marzo de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Anual reunión familiar de foropuros México 2020. 17 de Marzo de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas [Planeación] Reunión internacional foropuros. 10 de Abril de 2019
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Puebla de Zaragoza: Reunión de Foropuros con Familia. 19 de Marzo de 2019

Comparte esta página