foropuros_ads

Madera para pipas y ceniceros

Tema en 'Pipa' comenzado por jton28, 14 de Septiembre de 2012.

  1. jton28

    jton28 Corona

    Mensajes:
    48
    Hola amigos:
    El otro dia me plantee comprar un cenicero para mis puros y una pipa y me encontré con precios altos y muy poca variedad en maderas (para ceniceros). Después de hablar con un amigo y compañero nos plantemos el realizar por nuestra cuenta tanto la pipa como el cenicero y si la experiencia nos resulta pues continuar haciéndolas.
    Primer problema.
    ¿Qué maderas se usan? y lo que es aún mas difícil de donde las sacamos preparadas. Encontramos algunas respuestas como usar raíz de brezo para las pipas, pero necesitan un proceso que no creo que nos sea muy viable de realizar.
    A ver si es posible un poco de ayuda...
    Gracias
     
  2.  
  3. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    Hola

    hay varios foros de pipas en los que puedes encontrar informacio sobre esto. en google foro pipas y te saldran algunos.

    Veo una tarea muy dificil fabricar una pipa, hay artesanos que llevan años perfeccionandose en ello, pero site ves con ganas intentalo y nos cuentas que tal. he estado mirando pipas por internet y hay de todo desde precios asequibles hasta otros astronomicos

    que vaya bien y ya nos contaras
     
    A Pablo Javier Sevilla, dalcalaso y jton28 les gusta esto.
  4. Don Manno Errante

    Don Manno Errante Torpedo

    Mensajes:
    212
    La mejor madera es la de brezo, aunque las hay de otras. Lo mas dificil es realizar el hornillo y el tiro, como bien dice Mario se requiere muuucha practica para hacerlos proporcionados.
    Siempre puedes buscar por internet pipas a medio hacer. Tacos de maderas varias ya emboquillados y con el tiro y hornillo hechos, listos para tallar.

    Si tienes plantaciones de maiz por ahi, puedes usar las mazorcas para hacer la pipa, basta con quitarles la parte central(y el grano, obviamente), que es blanda, poner un poco de yeso en el fondo, y usar una cañíta (lo ideal seria bambú, si lo tienes a mano) como boquilla.
     
    A Pablo Javier Sevilla, dalcalaso y jton28 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Busco madera de cedro para hacer cajones para el humidor; cuero en el humidor? 2 de Mayo de 2023
Accesorios Tipo madera cajas 20 de Septiembre de 2022
Accesorios Madera para humidores 3 de Enero de 2019
Accesorios EL BAMBU SIRVE COMO MADERA PARA HUMIDOR?? 21 de Septiembre de 2018
General Empresas de madera en españa con material adecuado. 20 de Octubre de 2016

Comparte esta página