foropuros_ads

Macanudo - Vintage 2006

Tema en 'Macanudo' comenzado por Diego440, 28 de Noviembre de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Vintage 2006
    Marca: Macanudo
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 54
    Origen: República Dominicana
    Capa: USA (Connecticut Shade)
    Capote: USA (Connecticut Habano)
    Tripa: Nicaragua, República Dominicana, Honduras
    Presentación: Caja de 12 unidades


    [​IMG]

    Un cigarro relativamente especial y fabricado en cantidades muy limitadas, que confieso adquirí solamente porque me pareció llamativa la anilla, que es de metal y relativamente pesada. Normalmente no suelo adquirir cigarros con capas claras (tipo Connecticut shade o similares), y la verdad es que ni siquiera revisé eso antes de adquirirlo (lo cual hice en línea). Sin embargo, luego de unos 7 meses en el humidor decidí darle fuego, básicamente porque me di cuenta que la capa tenía algunos detalles y no quería que se siguiera rompiendo.

    [​IMG]

    En construcción se ven venas mínimas y textura rugosa, aunque al tacto es bastante lisa y suave. Los aroma en frío son bastante escasos, predominando un toque dulce muy suave. Sabía de la existencia de un cigarro como este pero maduro, y por descarte asumí que era este, pero ante todo eso decidí que no importa... un puro es un puro y este valdrá la pena fumarlo, siendo Connecticut o no. Por un momento me asusté pensando que me daría gripe porque no le sentía ningún aroma, pero se lo di a alguien más que me lo confirmó: el cigarro no tiene aromas adicionales. Las caladas en frío dan un aroma muy lejano de paja y madera.

    [​IMG]

    La verdad es que por la apariencia uno podría decir que el cigarro fue fabricado en 2006, pues la capa realmente está fracturada en varios sitios. Afortunadamente en términos de sabor no se limita al típico suave por ser Connecticut, sino que tiene una intensidad media que me hace ilusionarme un poco con él. Entre los sabores iniciales se presenta un toque cremoso muy suave y un sabor lejano de cuero y un toque picante de pimienta en la lengua. La anilla está un poco suelta, sin duda es a propósito para poderla quitar sin mayor problema, pero dadas las imperfecciones del puro, a veces se engarza.

    [​IMG]

    Me llama la atención lo blanca que es la ceniza y realmente, pese a la capa clara, el sabor hasta los momentos es bastante interesante. La línea de quemado también se mantiene bastante uniforme con apenas algunas imperfecciones que no parecen ser mayor problema. El tiro es bastante decente también y los sabores siguen presentes, aunque ya para este momento la pimienta desapareció. Ese sabor cremoso del principio se convirtió en un sabor de caramelo con la misma propiedad, lo que hace del puro algo más sabroso de lo que esperaba. El aroma de madera también está presente pero en segundo plano.

    [​IMG]

    El tiro sigue bien, pero la línea de quemado ya está variando, sin duda gracias al hecho que la capa se está despedazando. Pero mantengo la anilla en su lugar y espero que eso sea lo que hace falta para que este tabaco se mantenga en su puesto. El final perdura un buen rato y la intensidad se mantiene en media.

    [​IMG]

    En una de las caladas parte de la capa se me queda pegada en los labios, por lo que decido que ya es momento de quitarle la anilla, que si bien está manteniendo algo de forma en este puro, también es la causa primordial por la que el tabaco se esté desprendiendo. La cara interna de la anilla tiene velcro que, pienso, ha contribuido a desgastar la capa. La pimienta está ahí solamente en aroma, ya no en sabor.

    [​IMG]

    Una inspección más detallada me demuestra que sí, el velcro de la anilla hizo que se desgastara y rompiera fácilmente la capa, pero no es el único problema; la capa es muy delgada también. Al menos el tiro y el humo no se han visto afectados por los momentos, siendo casi perfectos, y el tabaco no ha necesitado retoques hasta ahora.

    [​IMG]

    El tabaco lo piqué con una guillotina en V, pero ha cedido tanto la capa que ya parece que lo hubiera picado con un machete. Menos mal que se trata de tabaco de buena calidad, pues en cada calada no termino con la boca llena de tabaco picadillo. Sin embargo, mis compañeros de fumada ya me ven con cara de lástima cada vez que levanto el puro.

    [​IMG]

    Me rindo. Le quito la capa, pues en cada calada la despego más y termino quemándome un par de veces. El sabor ha sido perfecto desde el principio, pero la degradación de la capa hace que fumar sea un suplicio. Ha pasado una hora de fumada y ya siento que puedo dejarlo hasta aquí, aunque me tomo mi tiempo y arriesgo en cada calada para ver si hay nuevos aromas y sabores, y realmente en términos de sabor el puro no defrauda. Caramelo y pimienta son los sabores principales, mientras que el sabor de madera siempre se mantuvo en segundo plano.

    [​IMG]

    Termino quemándome los dedos, pero no por fumarlo mucho, sino porque es inevitable que el cigarro colapse eventualmente luego de quitarle la capa. Por su precio y por la construcción es un tabaco que jamás volveré a comprar, además que por un Connecticut no quisiera pagar más de $7 y este costó $9.50. Pero al menos ya salí de él. No descarto probar la variedad maduro, que se ve mucho mejor, solo tomaré la previsión de quitarle la anilla rápidamente, puesto que es simplemente para exhibirlo, aunque la página insiste en que es reusable... no me imagino para qué.
     
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelentes notas diego, mostrando todo y bien detallado. Cómo siempre amigo sin palabras tu trabajo!!!
     
    A Pablo Javier Sevilla y Diego440 les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Diego, por tu reporte de este puro.
    Curiosa anilla...
    De seguro, querràn que el fumador la use en cada puro como sostenedor, a la vez de propaganda.
    Mejor sacarla...
     
    A marianorenevilte y leandro79 les gusta esto.
  5. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Muy bueno Diego...saludos desde Buenos Aires.
     
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Curiosa anilla, y lo de la capa una verdadera pena.
    Pero la reseña es estupenda. Gracias de nuevo Diego
    Abrazo
     
    A Javito le gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Gracias Leandro, de verdad que aprecio estos gestos. No he hecho más reseñas en video, básicamente por temas de tiempo. Una reseña como esta solamente toma el tiempo que tarde en escribirla (15-20 minutos), mientras que un video me viene tomando unas 2-3 horas, gracias a mis técnicas auto-didactas y seguramente bastante arcaicas. Pronto hago alguno.

    Sí, seguramente querrán que uno la use para aguantar el cigarro, pero solamente funciona para cigarros de cierto ring. Si es más grande no entra y si es más pequeño se sale. Sin duda es un elemento decorativo para la colección de anillas.

    Gracias Juan! Desde Caracas un abrazo

    Pues sí. Siendo Connecticut y todo, tenía un sabor rico y continuo. Es una pena que haya durado tan poco completo.
     
    A Pablo Javier Sevilla y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Macanudo Macanudo Vintage 1997 Maduro 28 de Diciembre de 2018
Macanudo Macanudo - Vintage Maduro 1997 - Perfecto 2 de Julio de 2013
Macanudo Macanudo - Vintage 2000 28 de Junio de 2010
Macanudo Macanudo red. Muy bueno 29 de Noviembre de 2023
Honduras Opinion macanudo inspirado orange mareva 6 de Noviembre de 2023

Comparte esta página