foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Nunca mejor dicho, Jordi!
     
    A jordibetriu y Manuel2h les gusta esto.
  2. Manuel2h

    Manuel2h Cadete

    Mensajes:
    11
    Ok, pues así lo haré.
    Es un placer haber conocido este foro, si no fuera por ustedes no sé qué habría hecho la verdad, estaba frito de ideas en este tema del humidor.
    Muchas gracias compañeros ya os contaré que tal me fue todo. Saludos!!!
     
    A Pablo Javier Sevilla y jordibetriu les gusta esto.
  3. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Bueno, llegué un poco tarde a dar respuesta, pero creo que no pudiste tener mejores respuestas.
     
  4. DiegoHP

    DiegoHP Cadete

    Mensajes:
    14
    Hola Ricardo, voy empezando en esto y, después de leer este tema que has explicado muy bien, someteré a este proceso mis habanos, tengo dos con un hoyito cada uno, pero al no querer fumarlos de inmediato los meteré a congelar todos!, mi pregunta es:

    ¿este tratamiento de limpiar con alcohol mi humidor lo hago al mismo tiempo que congelo mis habanos? o ¿al ya tener algunos cigarros con la posibilidad de tener este maldito bicho es inapropiado? si este es el caso, ¿qué puedo hacer?

    Gracias por tu atención! y saludos
     
    A leandro79 le gusta esto.
  5. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Amigo, Ricardo hace mucho que no pertenece al foro. La limpieza la haces mientras tenes los puros en el congelador.
     
    A jordibetriu y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. DiegoHP

    DiegoHP Cadete

    Mensajes:
    14
    jaja, muchas gracias amigo!

    Saludos.
     
  7. HdM epicure 1

    HdM epicure 1 Cadete

    Mensajes:
    13
    Cuando sufri la visita de este animalito como ya relate anteriormente aplique el metodo requete explicado de nevera-congelación-nevera tanto a los puros como al humidor, ya que mi humidor, un Adorini, tiene unas estrias que pense que era muy dificil que con el trapo impregnado de alcohol llegase a todas partes, tenia mis dudas que no sufriese ningun daño por el cambio de temperatura, pero la verdad que todo fue perfecto y el humidor no sufrio ningun desperfecto, lo envolvi con mucho film transparente del que se utiliza en concina y una bolsa. Miento no fue todo bien tube que escuchar las quejas de mi mujer cuando abrio la nevera diciendo: "Que hace la caja esta en la nevera!!!!". Jajaja
     
    A Sunchace, DiegoHP, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  8. DiegoHP

    DiegoHP Cadete

    Mensajes:
    14
    Jajaja yo ya supere los reclamos de mi esposa! Qué bueno que te funciono! Gracias por tu respuesta!
     
  9. yotor911

    yotor911 Corona

    Mensajes:
    32
    Hola:
    Me llama la atención lo de los gorgojos, pero no he tenido problema alguno con mis puros. Una vez tuve uno con hongo, y fue por falla del humidor, le cambié las piezas y no pasó de ahí.
    Tal vez sea en los puros artesanales, pero como los compro en tienda tal vez tengan algún tratamiento o sea lo bien conservados. En un viaje a Veracruz compre unos puros, los guardé y no salio nada, tal vez sea el clima.

    Si me llega a suceder, provare su técnica, ¿afectará al sabor?

    Saludos
    Yotor911​
     
  10. HdM epicure 1

    HdM epicure 1 Cadete

    Mensajes:
    13
    Hola,
    En cuanto al sabor de los puros una vez realizado todo el proceso, en mi caso como ya explique anteriormente en algún comentario, si que los encontré un poco "sosos", "insípidos" los primeros 15-25 días después de sacarlos de la nevera, pero los siguientes que me he ido fumando de estos que han pasado por todo el proceso de congelación y adaptación la verdad que no he notado nada diferente. Aunque puede que haya algún forero más experto que si pueda apreciar estos cambios, pero creo que no notaras nada, siempre y cuando sigas todos los pasos correctamente. Es laborioso pero lo encuentro de una efectividad tremenda.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa EMBODEGAR TABACO: INFORMACIÓN, CONSEJOS Y MÉTODOS 26 de Abril de 2023
General Un método para corregir la línea de quemada del Puro. 30 de Septiembre de 2022
Accesorios Exquisicat Crystal como metodo humidificador 6 de Mayo de 2015
General Método de encendido a la Roman Polanski 9 de Febrero de 2014
General Método de añejamiento para pequeñas cantidades 23 de Octubre de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página