foropuros_ads

Los Toscanos, símbolo puro de Italia

Tema en 'General' comenzado por Guevarita, 9 de Enero de 2009.

  1. el_errante

    el_errante Perla

    Mensajes:
    3
    Coincido con lo dicho... Es un cigarro feo con ganas, que una vez encendido apesta y puede darte una señora patada en las... Pero que bueno que está. Herbal, terroso, ahumado... Alguna vez hasta le he encontrado algun toque a cacao amargo.
    En seco solo puedo fumarlos por mitades (o enteros despues de una MUY abundante comida), mientras que un par de dias de tupperhumidor (no mas) lo suavizan algo y me permite fumarlos enteros.
    Saludos.
     
  2. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    Tarde se Toscano. Fuerte, herbáceo y cacao amargo.

    20161119_181701-1024x1365.jpg

    20161119_182725-1280x960.jpg

    Saludos y buenas fumadas.
     
  3. Carlos.A

    Carlos.A Cadete

    Mensajes:
    13
    Buenos días,
    Acabo de fumar mi primer toscano, en concreto un antico ..me ha parecido bastante fuerte en relación con los habanos que acostumbro pero me ha gustado, buen tiro, buena densidad de humo y he detectado sabores herbales.

    Voy hacerme con un humidor para guardar estos cigarros e intentaré comprar de todas las variedades.

    Alguna recomendación para diario con el café mañanero ?
     
  4. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    te recomiendo entre seis meses y un año de añejamiento en humidor/tupper con humedad relativa de entre 55 y 65 como mucho. Se redondean mucho las aristas (sobre todo en toscanos hechos a máquina que son los que encontrarás en España) se redondean los aromas muchísimo y se equilibra la fumada.

    Saludos bendiciones y buenos humos,
     
  5. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    sobre todo no los mezcles con puros tipo habana, ya que es un tabaco/proceso que no tiene nada que ver y te estropearía los habana, hazte con un humidor o tupper exclusivo para toscanos. Si es tupperdor rellena una media de mujer con un puñado de cristales de silicio para gato sin olor y con un spray dale 3 o 4 toques de agua destilada, con eso tienes un tupperdor perfecto para toscanos (no les quites el celofán, no es necesario ya que tienen unos agujeros en el cierre de celofán hechos aposta para que añejen). Déjalos, como dije en el comentario anterior, que añejen un mínimo de seis meses a un año.

    Toscanos que puedas encontrar en España (muy limitados en comparación con los que existen y todos hechos a máquina) te recomiendo, de la casa Toscano: el Antico (añejado es excelente) y el ExtraVecchio (sale mejor o peor según la cosecha), el Antica Riserva es excelente pero difícil de encontrar. Te desaconsejo los aromatizados (son asquerosos) y el clásico (no tiene cuerpo, aunque para un café mañanero como tú dices puede estar bien, a mí algunos me han sabido fatal y otros me los he fumado a gusto, pero en general es el que menos me gusta de los mecanizados que he probado).

    Si vas a Italia avísame y te doy una lista de lo que puedes comprar de tipo toscano o con tabaco Kentucky, ya que supera ampliamente en variedad a los que encuentras en España y hay de otras marcas también (no solamente la Toscano Sigari produce toscanos, aunque obviamente es la más famosa y la que da el nombre al tipo de cigarro) por no decir que allí podrás adquirir toscanos hechos a mano, que bajo mi humilde punto de vista son muy superiores a los mecanizados.

    Pequeño apunte/opinión personal: soy muy aficionado al cigarro toscano, o cigarros tipo kentucky y me atrevo a decir que la calidad y aromas en algunos de ellos es muy superior a la gran mayoría de puros tipo habana que encuentras actualmente en el mercado.

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A bibi, valmontvanilla, jordibetriu y 5 otros les gusta esto.
  6. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    Coincido con mi compañero que antecede la respuesta. Yo te pondría el orden primero extravecchio y luego antico por una cuestión personal de gustos en cuanto al acompañamiento con el café exclusivamente como preguntas.

    Otros que van bien son los de la linea "sigari d´autore" En particular los soldati son suaves y con ricos matices.

    ¿Cómo lo fumaste? ¿Cortado a la mitad, corte aureo o a la maremmana que es completo?

    Saludos
     
  7. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    quizás no me expliqué bien o no se entendió, pero mi idea no era enumerar con un orden de preferencia concreto. Los tres que mencioné son los que recomiendo de los que se encuentran en España y para el café mañanero quizás me decanto hacia el Classico, que es el más suave aunque coincido contigo que el ExtraVecchio también puede ir bien. Los Toscanos varían mucho según la cosecha y el tiempo de añejamiento, o sea que un Classico puede salirte espantoso, casi infumable, o sabrosísimo y rico en matices (me ha pasado varias veces). El ExtraVecchio es más homogéneo, siempre sale más o menos igual, pero mejora por el añejamiento (como todos). El Antica Riserva sin añejar me parece bastante malo pero añejado es una maravilla y el Antico añejado es quizás el mejor de todos los mecanizados que menciono, junto al Antica Tradizione (que no recuerdo si se vende en España).

    De todos modos no hay color cuando se comparan con un Originale, un Millenium o un 1815 (que no se venden en España y son maravillosos). Los de gama llamémosle "premium" o los hechos a mano solamente los encuentras en Italia (quizás en otros países también, pero lo desconozco) y la diferencia es abismal en cuanto a calidad y matices. Entre haber fumado Toscanos de los que se encuentran en España (que dentro de los mecanizados están muy bien) y comprar los de gama alta en Italia hay un abismo.

    PD: siempre los fumo "ammezzati" nunca a la "maremmana", me parece excesivo fumar un toscano entero, aunque seguro que descubriría nuevos matices...

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A jordibetriu, Carlos.A, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  8. Carlos.A

    Carlos.A Cadete

    Mensajes:
    13


    Lo fume cortado a la mitad, pero podría haberlo cortado en tres, me sorprendió lo lento que quema. Mañana iré al estanco y comprare las otras variedades que comentáis. Muchas gracias
     
  9. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    se fuma entero a cortado en dos, nunca escuché a nadie que lo cortara más, pero por probar... ya explicarás qué tal los demás. Si quieres una quemas más "rápida" prueba el Classico.

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A Sunchace, Carlos.A y jordibetriu les gusta esto.
  10. dapra

    dapra Robusto

    Mensajes:
    93
    Sabeis alguna web para comprar toscanos que no vendan en españa?
     
    A Sunchace, Sr. Taperdor y Carlos.A les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Encuesta] Toscanos: cual es su preferido? 5 de Septiembre de 2014
Argentina Toscanos Avanti 26 de Agosto de 2013
Dónde comprar Donde venden Toscanos en el D.F.? (México) 25 de Octubre de 2012
General Toscanos 13 de Abril de 2011
General ¿Cómo comprar los Toscanos que no comercializan en España? 25 de Abril de 2012

Comparte esta página