Libros sobre cigarros puros, habanos...

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 1 de Febrero de 2009.

1. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola

El segundo libro en realidad es un paquete de 6 volúmenes que vienen en un librero de bambú hecho especialmente para la enciclopedia y efectivamente solo habrá 2000 copias..... la distribución de las copias es la siguiente:

Del 01 al 10 Se los va a quedar MRN

Del 11 al 100 Los va a firmar y regalar a personas involucradas con la producción

Del 101 al 200 Van de regalo a amigos de MRN

Del 201 al 500 Van a precio de pre-venta

De 501 al 2000 Van a precio completo he irán saliendo en un transcurso de 5 años

Tengo entendido que para poder comprarlo es por medio de invitación y pues del precio la verdad me imagino que es infinitamente superior al del primer libro

Les pongo fotos tomadas del blog de Nino, que es de donde saque la información

Fuente al final del post

Saludos!

http://flyingcigar.de/startseite/mrn-second-edition-exclusive-pictures-final-info/

A ergoofy, leandro79, issocla y 4 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Wau! Esos destilados que se ven detrás tienen sus años encima, che... Ese Blue Label debe ser de los primeros que salieron al mercado! Jaja.

Miren, yo tengo mi edición "Foro te agradezco tanto" del libro de Min Ron Nee. Con esa estoy contento, jeje.

Abrazo.
    Mariano.

3. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Jajajaja así es Mariano, la edición ilimitada Feña para los aficionados de a pie esta de lujo!!!

Y solo por saciar curiosidades te comento que las fotos fueron sacadas en el Cigar Divan –Mandarín Hotel, en Hong Kong, así que ya sabes donde pararte la próxima vez que estés por esos rumbos y tomarte un buen trago de blue label jajaja

Saludos

A Luis7005, marianorenevilte y Guevarita les gusta esto.
  4. eccehomo

eccehomo Salomón

vamos, que ni pensar en comprarlo... madre mía!

Eso si... el mueblecito de bambú es un engendro como pocos he visto. Vaya despropósito.

5. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

¡Quién fuera amigo de MRN! :D

A Luis7005, marianorenevilte y cenicebrio les gusta esto.
  6. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Los últimos días de Jaime Partagás
    Miguel Sabater Reyes

El 17 de junio de 1868 el notable tabaquero catalán Jaime Partagás, fue víctima de un atentado en una de sus vegas de Vuelta Abajo, en Pinar del Río; a consecuencia de lo cual murió un mes después de estos acontecimientos. El suceso originó una investigación criminal por parte de las autoridades de la localidad, en la que se practicaron numerosas entrevistas y diligencias para hallar a los culpables. El libro contiene 28 capítulos a través de los cuales se reproducen las declaraciones de los sospechosos que permiten reconstruir paulatinamente los hechos tal como fueron.

Además de los datos aportados por estos personajes que fueron reales, con los cuales se genera la acción matizada por una creciente tensión y suspenso, en el libro también se recoge información sobre la vida de Don Jaime Partagás, sus antecedentes familiares, su llegada a Cuba y primeros intentos para fundar su industria, así como el desarrollo de ésta y sus relaciones comerciales que tanto éxito le dieron.

Salvo muy pocos elementos de ficción que han sido indispensables para apoyar el argumento, la información que ofrece el libro es rigurosamente basada en fuentes históricas sobre todo de archivos. Para que la lectura pueda resultar amena al lector, el autor adecuó el contenido histórico en un texto en forma de crónica novelada sobre los acontecimientos. Independientemente de los acontecimientos que se cuentan que dieron lugar a la pérdida definitiva del famoso tabaquero catalán, el libro es un homenaje a tan destacada figura del mundo del tabaco en Cuba, así como al memorable desempeño industrial y comercial de los catalanes que emigraron a la Isla.

ultimos dias partagas.jpg

Entrevista al autor en Radio Martí (Miami):

7. DadVader

DadVader Belicoso

A Pedri, issocla, Vuelta Arriba y 9 otros les gusta esto.
  8. Pedri

Pedri Cadete

A DadVader le gusta esto.
  9. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Robusto

Aprovecho este hilo para subir esta publicación, para los que estén interesados en profundizar en el tema de la historia del Tabaco en Canarias, España, y mas concretamente en la Isla de La Palma, donde se elaboran magníficos puros. Me apasiona bastante conocer la historia del tabaco en mi tierra, siendo nieto y bisnieto de tabaqueros, es normal que mi pasión sean los Puros.;). El Libro se titula Ensayo histórico-social sobre Canarias y el Tabaco. Su autor es el Catedrático D. Alfredo Mederos, descendiente de familia de tabaqueros.

Archivos adjuntos:

A ergoofy, leandro79, Sunchace y 3 otros les gusta esto.