foropuros_ads

La Palina - Classic (robusto)

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 9 de Noviembre de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Hace casi un año hice una compra "misteriosa" en CigarPage que incluía diversos artículos no relacionados con el tabaco (anteojos de sol, mochila, gorras, franelas, etc.), pero también incluía 20 tabacos que no mencionaba cuáles eran; ergo el "misterio" de la caja. Entre los que llegaron, la página sí advertía que 10 eran baratos y 10 más eran más premium. Entre los baratos, 5 eran Gurkha Viper, dos eran Flores y Rodriguez y tres PDR, incluyendo este que, aunque es La Palina, es fabricado por PDR. Por supuesto, estamos claros que los cigarros malos dan fumadas malas, pero por el bien de todos me he sacrificado para probarlo y, aunque la experiencia con los Flores y Rodriguez no ha sido negativa, el resto no ha estado a la altura.

    [​IMG]

    Este La Palina es el primer cigarro de la marca en ser fabricado en República Dominicana, y se ve muy bien, está construido casi a la perfección, exceptuando la perilla que está un poco suelta. El cigarro está formado por hojas de 4 países (Brasil, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua), por lo que sin duda se tratará de una combinación diferente. Aunque la capa es relativamente clara, tiene una oleosidad que me ha llamado la atención desde que lo tengo en el humidor (hace 11 meses). Sin embargo, esa capa clara y untuosa no presenta mayores aromas más allá de paja y miel, así que lo pico con la guillotina en V y procedo a darle caladas en frío para ver qué se puede apreciar y me llevo la primera sorpresa desagradable... el tiro es demasiado suelto. Es como si prácticamente no tuviera tripa, el cigarro se fuma solo si lo agitas. Apenas se sienten algunos aromas y son principalmente luego de prácticamente respirar con el cigarro entre los labios, incluyendo madera, pimienta y un toque suave de caña de azúcar.

    [​IMG]

    El problema principal con un tiro tan suelto sin duda que es lo rápido que se fuma, lo mucho que se calienta y lo poco que se aprecian los sabores, pues prácticamente se queman solos. Para muestra, este nivel de quemada lo logré con solo encender el cigarro. Apenas encendido y viendo como es el tiro, me esfuerzo por darle pequeñas caladas, a fin de no calentar el cigarro demasiado ni tostar los sabores, y llego a apreciar pimienta, madera y un aspecto dulce sin poder definir, aunque en los primeros centímetros desaparece el sabor de madera y la pimienta comienza a sentirse más intermitente.

    [​IMG]

    Por el simple hecho de lo rápido que estaba quemando el cigarro decidí cronometrar su duración y el primer tercio desapareció al cabo de 5 minutos de encendido. En el segundo tercio la madera completamente desaparece como sabor, la pimienta se mantiene intermitente y aparecen sabores cítricos, pero el cigarro inevitablemente se calienta mucho, aunque lo dejo descansar un par de minutos entre caladas. La línea de quemado también es muy variable, lo que me lleva a pensar que el cigarro no va bien en ningún aspecto.

    [​IMG]

    La mitad del cigarro llega a los 12 minutos de fumada, aunque a partir de aquí comienza a quemar ligeramente más lento, pero solamente en comparación con la primera mitad, pues sigue quemando muy rápido para cualquier cigarro. El sabor dulce se llega a sentir un poco cuando llego a la mitad, y quizá es también porque lo dejo enfriar más luego de cada calada. La verdad este es mi tercer La Palina y mi experiencia hasta el momento ha sido bastante variada, siendo el primero el Nicaragua Oscuro, que me gustó mucho (en julio de 2017) y la segunda con el Black Label que realmente no me gustó mucho (hace menos de un mes), Me queda uno más en el humidor, llamado Bronze Label, que espero pueda redimir las últimas dos experiencias pues, esta en particular, está entre las más desagradables.

    [​IMG]

    Adentrándome en el último tercio del cigarro, la línea de quemado parece haberse tranquilizado y entrado en una forma más esperada y correcta, aunque el tiro y la velocidad de quemado se mantienen igual. No hay nada dulce aquí, sino más bien amaderado y de paja, con leves notas de pimienta.

    [​IMG]

    El cigarro sigue calentándose bastante y eso sin duda me está haciendo perderme una gran cantidad de sabores, pero también pasa que si lo dejo descansar mucho tiempo comienza a apagarse. Decir que La Palina Classic me ha defraudado sería ponerlo suave, pero la verdad es que no tenía grandes expectativas para el cigarro gracias a que nunca me llamó la atención porque venía en esa lista de 'baratos' que ya sabía iban a ser una lotería. Sin embargo, hay cigarros malos y hay malas experiencias con cigarros y creo que este cigarro cabe perfectamente en la última. El cigarro podría ser bueno, pero la soltura del tiro hizo que con cualquier calada se calentara demasiado y nunca pude disfrutarlo pues fue una constante cuidada del cigarro y eso no se disfruta. El tiempo total de fumada desde el encendido hasta que lo apagué (ya quemándome los dedos) fue de 28 minutos.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Pinar del Rio
    Nombre Vitola: Classic
    Marca: La Palina
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 52
    Origen: República Dominicana
    Capa: Brasil (Habano)
    Capote: Ecuador
    Tripa: República Dominicana, Nicaragua
    Precio: $2,00
    Puntuación: 63
     
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2018
    A Sunchace, ergoofy, Juan Cruz y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. AldoRS

    AldoRS Robusto

    Mensajes:
    68
    Gracias Diego por el aporte, una lástima que decepcionará el puro pero menos mal que no ha salido caro.
     
    A Sunchace y Diego440 les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Diego.
    Una pena que el cigarro que fumaste tuviera el tiro flojo, debió haber sido forjado en un mal día del torcedor, y digo una pena, por que yo lo he fumado y la verdad es que me ha dejado gratas impresiones...
    Habrá que darle una nueva oportunidad y ver si coincidimos en la apreciación...
    Un abrazo...
     
    A Sunchace le gusta esto.
  5. AlvaroL

    AlvaroL Robusto

    Mensajes:
    74
    A mi en los no cubanos me pasa lo contrario que en los cubanos. Me salen sueltos de humo, por eso tengo la costumbre de primero dar un balazo y si hace falta cortar despues
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras La Palina - Bronze Label (toro) 9 de Febrero de 2019
República Dominicana La Palina - Black Label (toro) 11 de Octubre de 2018
República Dominicana La Palina Red, Black Label y Similares. 2 de Febrero de 2018
Nicaragua La Palina - Nicaragua Oscuro 6 de Julio de 2017
Honduras Eiroa classic 19 de Octubre de 2023

Comparte esta página