foropuros_ads

La Flor Dominicana - Double Ligero

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 13 de Febrero de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Gran Corona

    Mensajes:
    832
    Encontré un hilo creado de este puro, pero es de la vitola chisel, y este es un DL-660, que es más un gordo que un chisel. Igual, si creen que todos los Double Ligero deben estar juntos, les pido si pueden fusionar los dos temas. Si no, pues aquí está este solo.

    [​IMG]

    Llevo un buen tiempo pensando en que debería hacer esta reseña. Creo que se trata del primer cigarro que compré un 4-pack (no conseguí 5-pack) sin siquiera probarlo primero. Sí sabía que se trata de un cigarro bastante fuerte y todo al que le pedía la opinión tenía nada más que palabras positivas por él, y creo que eso me llamó la atención de entrada. Luego está la promesa de que se trata de un cigarro bastante fuerte y que todos me recomendaron que comiera bastante antes de fumarlo. Con eso ya pintaba mejor. En diciembre me fumé el primero y realmente fue todo lo que esperaba, por lo que la reseña no se hizo esperar... aunque en términos de humidor y oportunidad eso se tradujo en dos meses de espera solamente.

    [​IMG]

    La experiencia me ha enseñado a que cuando un cigarro dice 'ligero' en su anilla es todo menos eso... se trata de un cigarro de sabores fuertes y una buena dosis de nicotina. Las hojas de ligero son las que crecen en lo más alto de la planta de tabaco y las que más sol reciben, por tanto las que son más gruesas y ya por ahí sabemos que queman más lento, así que este cigarro además de fuerte y cargado de nicotina, va a durar bastante.

    [​IMG]

    Visualmente es masivo, es un cigarro imponente que se hace notar. La capa es bastante oleosa, con muchas venas e irregularidades. No se siente tan macizo como pensaría, cediendo un poco a la exploración de su superficie, pero sí se siente pesado. Afortunadamente me armé con un gran almuerzo antes de probarlo. Desde antes de encenderlo se sienten ya una cantidad respetable de aromas, que incluyen cuero, chocolate y café, con algo de dulce en la calada y toque suaves de pimienta.

    [​IMG]

    Mi experiencia con La Flor Dominicana se limita al Coronado, que me pareció fabuloso. Pero en mi reciente visita a la isla pude adquirir el Conga 1994 y La Nox, que se suman al Andalusian Bull y otro Coronado que todavía esperan en mi humidor... así que realmente no puedo decir que tengo un conocimiento de qué esperar de la marca. Pero desde la primera calada el sabor es fuerte, me pican los labios y viene intenso de pimienta y muchos sabores, incluyendo madera, cacao y cuero, con un marcado componente de tabaco. Es un cigarro para dejarlo descansar plácidamente desde el principio sin apurar la fumada, y durante el primer tercio también se le sienten sabores menos intensos de tierra mojada y caramelo.

    [​IMG]

    Comenzando el segundo tercio los sabores comienzan a equilibrarse y se sienten casi predecibles, al menos al punto que me hace pensar que lo más fuerte ya pasó (me equivocaba, pero a eso vamos en un momento). El cuero se siente como lo más fuerte de este punto y como el sabor a cuero no es uno que realmente afecte mucho, se siente esa sedosidad en el humo que te hace fumar con mayor confianza. El tiro es perfecto, aunque esa irregularidad en la capa también hace que el tiro a veces sea más suave que otras.

    [​IMG]

    Aquí es donde el cigarro comienza a jugar con tus sentimientos, haciéndote sentir que podías predecir algo y que es todo lo contrario. El sabor se intensifica al punto que la primera mitad era fuerte, pero la segunda es una bomba. Sí se siente un poco más dulce que antes y ese toque realza muchos de los sabores de café y chocolate que había sentido, dándole un mayor cuerpo al cigarro, que junto con la pimienta y la nicotina que ya se muestra, me están golpeando sin tregua.

    [​IMG]

    En el último tercio los sabores no varían tanto, siendo la madera lo más destacado, pero con toques de cacao, cuero, tierra mojada y pimienta, con un final muy largo y esa nicotina que realmente llega a aturdir. No llego a sentirme mal, pero sí agradezco haber comido lo suficiente como para poder soportar el cigarro y pensar que fumarlo con el estómago vacío debe ser considerado una tortura de nivel de intervención de la ONU.

    [​IMG]

    El Double Ligero es un muy buen cigarro, pero de esos que me fumaría uno cada 6 meses, por su intensidad y porque realmente aturde. Es el propio cigarro para cuando no piensas fumar más nada durante un par de días. El tiempo total de fumada superó las dos horas y no me quedaron ganas de fumar ni siquiera al día siguiente. Precisamente por eso, si eres de los que disfruta fumar constantemente, quizá este nivel de intensidad no sea lo más adecuado. Sin embargo, es un cigarro que no debes dejar de probar, aunque recomendaría una vitola más pequeña, con menor duración. A un precio que ronda los $8,00 bien lo vale.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera La Flor
    Nombre Vitola: Double Ligero
    Marca: La Flor Dominicana
    Formato: DL-660 (Gordo)
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 60
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Sungrown)
    Capote: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana
    Precio: $8,15
    Puntuación: 84
     
    A marianorenevilte, Zabu, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. jordibetriu

    jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.860
    Gracias por tan buena reseña Diego.
    En mi opinión Litto Gomez esta haciendo un gran trabajo, y sus La Flor Domicana me parecen grandes cigarros, y sin duda de lo mejor en tabacos de esa procedencia.
    Y te lo digo aunque ya sabes que los puros dominicanos no son muy de mi gusto, pero con LFD he tenido fumadas excepcionales.
    Saludos
     
    A Sunchace y Diego440 les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Gran Corona

    Mensajes:
    832
    En efecto... LFD es una de esas marcas que me facilitan defender a los dominicanos :)
     
    A Zabu, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.860
    Diego, a riesgo de caer en off-toppic, pero ya que comentamos sobre los contados dominicanos que a veces fumo.... has probado los Kristoff ? En concreto, su Ligero Maduro me parece delicioso.
    Abrazo.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  6. Diego440

    Diego440 Gran Corona

    Mensajes:
    832
    La verdad Jordi, es que el único que se puede molestar con fundamento por un off-topic aquí eres tú como moderador. ;)

    Los Kristoff son unos puros que me han evadido mucho, nunca los he probado. Cada vez que se me ha presentado la oportunidad de probarlos, me decanto por otro, sea porque son muy caros (en ese momento) o porque no he oído mucho sobre ellos. En ocasiones sí me los han recomendado, pero han sido muy puntuales. Aunque ya con tu recomendación, posiblemente los tenga más presentes.
     
    A jordibetriu, Zabu y Sunchace les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana La Flor Dominicana - Double Ligero - Chisel 22 de Febrero de 2010
Presentaciones Saludos desde Republica Dominicana 13 de Julio de 2018
República Dominicana La Flor Dominicana - 1994 'Conga' 10 de Julio de 2018
Presentaciones Saludos a todos desde Santo Domingo, República Dominicana 5 de Marzo de 2018
Dónde comprar Dónde comprar en República Dominicana 18 de Enero de 2018

Comparte esta página