foropuros_ads

La Cumanesa.

Tema en 'Venezuela' comenzado por Carlos J. Lugo, 25 de Septiembre de 2010.

  1. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hoy les voy a comentar acerca de esta marca Venezolana:

    La Cumanesa es una empresa Fundada en 1893, funciona en la ciudad de Cumaná, ubicada en una casa colonial. La Cumanesa coloca en el mercado aproximadamente 14 tipos de puros con distintos niveles de calidad, según ellos: fina, media y popular. Hoy en día es administrada por Ildebrando Cabrera, gerente administrativo y nieto del fundador de la fábrica, Juan Francisco "El Indio" Cabrera.

    La Cumanesa abastece con sus productos buena parte del territorio nacional, es tal vez la fabrica de tabacos Venezolana con la mejor red de distribución de sus productos, pero en contraste, lamentablemente podrán ser observados en cualquier tipo de licorerías, ubicados en un humidor carente de adecuados cuidados.

    Se caracteriza por usar en sus cigarros una capa Connecticut importada de Estados Unidos.

    Esta fabrica centenaria realiza estupendas labores en cuanto al armado de sus cigarros, la tripa suele tener tabaco cultivado en Venezuela.

    En lineas generales sus cigarros presentan: Aromas vegetales, intenso sabor terroso, retogusto amargo y un armado de calidad.

    Aquí les dejo algunas imágenes de la fábrica.
     

    Archivos adjuntos:

    A GANDALF, ajwp, marcegarri y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    La vitola Robusto de esta marca es el cigarro que en esta oportunidad les reseño:

    Desde el principio este robusto emana un humo abundante, espeso y muy claro. Su sabor inicial es muy suave y en breve aparecen ciertos sabores herbáceos, algo de madera pero se ve opacada por las notas pajisas (herbaceas) antes mencionadas.

    Para el segundo tercio, aumenta un poco su fortaleza y aparecen las primeras notas terrosas bien marcadas pero también se remarcan los sabores a hierba con un dejo amargo y picoso. Definitivamente la capa conecticut deja su huella, la cual para mi gusto no es muy agradable.

    Para el último tercio: Si para este momento te gusta el cigarro, pues mi recomendación es que sigas adelante. Pero si aún estas esperando algo mejor mi consejo es que lo abandones a la altura de su anilla, pues el cigarro se sobre calienta con facilidad y aparece un sabor amargo casi mentolado.

    Esta marca centenaria, fue la marca de cabecera de los viejos nuestros que no tenían acceso a los habanos, aún recuerdo la cajita de churchill La Cumanesa que guardaba mi abuelo en su mesita de noche, pero hoy en día las cosas han cambiado, gustos mas exijentes aparecen en el mercado lo que obliga a nuestras empresas a mejorar sus productos o a quedar relegados en un target "medio bajo".

    La Cumanesa, consciente de esta situación, procura mejorar sus productos y como prueba de ello lanzó al mercado la linea "Tierra firme 1498", un cigarro que mejora notablemente las prestaciones del robusto que les acabo de reseñar.

    Saludos,
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,5 KB
      Visitas:
      753
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,9 KB
      Visitas:
      748
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,6 KB
      Visitas:
      710
    A nettimar, GANDALF, ajwp y 15 otros les gusta esto.
  4. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Gracias Carlos, a mediados de los 90, solía fumar los Churchill de La Cumanesa, los conseguia casi en cualquier sitio, y sí, siempre han tenido muy buena hechura. Me traen muy buenos recuerdos.....saludos.
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  5. jose goytte

    jose goytte Prominente

    Mensajes:
    344
    Excelente reseña amigo Carlos J., que pena que estas fábricas y dueños de marcas no tengan paginas web para dar a conocer más estos productos al resto del Pais e Internacionalmente, que si bien no todos estan destinados al mercado premium hay unos cuantos que logran un nivel alto de calidad tales como los Crispin Patiño, Romero Mendoza, La Cumanesa, Fariñez y algun otro, saludos
     
    A Agus1969 y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  6. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Si tienes razón, es toda una lástima, apenas José Miguel Patiño esta en el Faceboock.
    Si conoces los Fariñez también debes conocer al Ron Macuro: Cosas buenas amigo y muy poco conocidas.
    Un día de estos hablamos al respecto.
    Saludos,
     
    A jose goytte le gusta esto.
  7. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Gracias Carlos por mostrarnos puros de tu pais, siempre es importante conocer puros de otros paises.
    Saludos,
     
    A Pirri y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Carlitos por ocuparte de mostrarnos y enseñarnos sobre puros de Venezuela.
    Hay historia en esos puros y en esas manos que tan sabiamente entregan, junto con una fumada, parte de su corazon...
    Ojala mejoren su calidad y salgan al mundo!
     
    A Pirri, Carlos J. Lugo y aluxebalam les gusta esto.
  9. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Carlos si bien alguna vez he leido sobre los tabacos venezolanos no estaba muy al tanto sobre el tema.
    A partir de leer tu post he aprendido mas sobre Venezuela y sus puros. Ademas tu comentario disparo en mi mente el pensamiento acerca de todas las personas que trabajan de manera artesanal en diversas especialidades. como por ejemplo los puros.
    Ellas luchan para mantener la tradicion del negocio familiar a lo largo del tiempo y a pesar de los vaivenes y dificultades economicas y sociales que lamentablemente son moneda corriente en muchos lugares de America Latina.
    Estoy seguro que La Cumanesa es un orgullo para todos los hermanos venezolanos que son aficionados a los puros.

    Aprovecho para contarles que justamente y gracias a la ayuda un gran amigo que vive en la provincia de Corrientes (zona tabacalera) estoy haciendo un pequeño trabajo de investigacion sobre los puros de origen argentino. En los proximos dias posteare este informe.
     
  10. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Gracias Carlos por este aporte, el tema de los puros venezolanos es algo completamente ignorado por mi, a duras penas a mi ciudad llegan los habanos y eso en contadisimas presentaciones, lo del resto de america latina pareciera que no existe y es una lastima. Algun dia podremos dar cuenta de alguno de esos puros, espero.
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  11. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias Carlos por aportarnos un poco de tu Pais y sus puros. Ha sido un post realmente instructivo e interesante, un bonito detalle ...

    Saludos.
     
    A Pirri y Carlos J. Lugo les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Venezuela La Cumanesa - Robusto 23 de Febrero de 2016
Venezuela Tabacos La Cumanesa - Robusto (Tierra Firme 1498) 16 de Febrero de 2013
Venezuela Tabacos La Cumanesa 20 de Junio de 2011

Comparte esta página