foropuros_ads

La Aurora - Robusto

Tema en 'La Aurora' comenzado por Juan, 20 de Febrero de 2010.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !

    La Aurora
    "Robusto"
    Dominican Republic
    Hand Made
    Length/Ring: 5 x 50
    Shape: Robusto
    Wrapper: Natural
    Strength: Mild
    2,90 €


    20-02-2010

    Hoy tras la comida he fumado este cigarro dominicano que he adquirido esta misma mañana, junto con un "2000" de Padrón; el puro como es habitual en los cigarros elaborados en la R. Dominicana, tiene una manufactura excelente, y un delicado y agradable aroma en frio.

    Creo que debido al carácter absolutamente lineal de este cigarro, no es necesario plantear una reseña dividida en tercios; su fortaleza es suave y el sabor dulce con algunas notas tostadas, y se mantiene así durante toda la fumada (casi hora y media), durante la cual he esperado, en vano, algún cambio sustancial.

    No es un cigarro del que se puedan destacar características negativas, pero tampoco puedo hacer referencia de aspectos positivos; a pesar de que el sabor es agradable, por su monotonía, se me ha hecho largo y pesado.
    Tiene un precio razonable para tratarse de un robusto, pero por ese importe, e incluso menos hay una gran cantidad de opciones más interesantes en cigarros de distintas procedencias. Sin duda, no repetiré.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/4377832617/

    Desde Barcelona

    Juan
     
    A marianorenevilte, falucho, GANDALF y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: La Aurora "Robusto"

    Gracias Juan.

    Una excelente reseña, una vez más.

    Recuerdo haber probado hace años este Aurora, lo defines muy bien, no tiene cosas malas pero tampoco buenas.

    En mi caso, recuerdo el tono herboso, en este y en el 1495.

    El león de la Aurora no ruge como el de la Metro.

    Saludos,
     
  4. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    RE: La Aurora "Robusto"

    Buena reseña Juan gracias,
    He probado ese cigarro siempre con tonos pajisos que no son de mi agrado. Como dice Ricardo, ese León, para nada ruge!
    Saludos,
     
  5. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: La Aurora "Robusto"

    Bien dicho juan, lo he probado, piendo lo mismo. En el humidor tengo uno Petit Robusto de esta marca, desde hace tiempo, lo fumare pronto a ver que tal..
     
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: La Aurora "Robusto"

    Así es Ricardo, para León.....Jimenes ;)

    Saludos

    Juan
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: La Aurora "Robusto"

    Gracias por la cata juan...!
    Y parafraseandote, que bueno que describes tan bien si la fumada no fue la esperada...
    Asi uno no los busca, verdad?
     
    A marianorenevilte, falucho y GANDALF les gusta esto.
  8. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: La Aurora "Robusto"

    Cierto amigo, vamos conociendo nuestros gustos y predilecciones, así que.... si un cigarro no vale la pena, mejor gastar en algo con la garantía de los compañeros de foro.

    Saludos y gracias

    Juan
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: La Aurora "Robusto"

    Leon de la Aurora, Leon Jimenes...

    Demasiada fauna para mi.

    Saludos,
     
  10. Pedromendoza33

    Pedromendoza33 Robusto

    Mensajes:
    54
    Excelente cigarro, apenas para la altura de Bogota. Tiene un saber un poco acaramelado, que comienza suave, pero que toma cierta personalidad, traje una caja de dominicana y no los dejo. Empero lo anterior, siempre voy a preferir cubanos.
     
  11. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Hermoso cigarro Dominicano, de capa obscura colarada, excelentes aromas en frio a cuero muy viejo, tabaco fuerte y cafe.

    PUROS 013.jpg



    Ayer fui con la familia a Liverpool de Interlomas, a comprar un regalo para una amiga que cumplio años, y mientras mi esposa escogia que comprar, me subi a la terraza, a tomar un cafe y fumar, me encotre con una variedad de st...ands, que ofrecian desde cafe y pasteles hasta comidas Italianas y Españolas, un lugar muy bonito y ameno, bien surtido, con una variedad de vinos y licores impresionante, en fin yo me fui al stand de Delicias Gourmet y me pedi un cafe expresso doble de granos Sumatra y Guatemaltecos, recien molidos antes de preparar el cafe, muy sabroso, y lo acompañe con un puro de La Aurora Tradicional Robusto.

    PUROS 014.jpg


    Un Puro muy sabroso, tabaco fuerte, sabores a cafe, cuero, y algo de nuez moscada, que al paso por nariz fue picante, un puro un poco lineal, sin muchos cambios entre tercios, solo al final del tercero me dio una subida importante de potencia y especia, lo que me hizo dejarlo y ya no continuar con el.

    PUROS 015.jpg

    Un puro recomendado para fumadas despreocupadas sin intentar analizarlo mucho, para fumar en exterior, con ganas de disfrutar solo del tabaco y el buen humo.

    PUROS 017.jpg
    Saludos Hermanos de la Hoja
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A marianorenevilte, Don Gumaro, falucho y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021
La Aurora La Aurora 107 Sumo Short Robusto 20 de Abril de 2021
República Dominicana LA AURORA 107 ANIVERSARIO, NICARAGUA ROBUSTO 3 de Abril de 2021
La Aurora LA AURORA 1903 Edition Broad Leaf Robusto 29 de Junio de 2018

Comparte esta página