foropuros_ads

La Aurora - Cameroon 1903

Tema en 'La Aurora' comenzado por Diego440, 19 de Mayo de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Una de mis compras en Lima (Perú), cuando fui en marzo de este año, siendo la única marca que no era peruana ni cubana en el local donde los compré. No es el primer La Aurora que pruebo, pero sí me llamó la atención lo sencillo y hasta simple de su anilla, más que nada porque el resto de los productos de La Aurora destacan qué vitola es, pero este no. La idea detrás de este puro sencillo y sin muchas pretensiones es la de celebrar el año en que la marca comenzó a torcer puros de manera comercial.

    [​IMG]

    El formato se llama Sumo Short Robusto, aunque desconozco a qué se debe eso de Sumo, pero puedo pensar que es un chiste malo. Las venas y textura son bastante variables en este puro, con irregularidades esporádicas. Es un puro de pocos aromas, pues al picarlo apenas se percibe un aroma a melaza y no mucho más. Se siente un poco esponjoso, aunque al picarlo el tiro no se siente tan suelto como podría estar.

    [​IMG]

    Me cuesta un poco tostar uniformemente el puro, no porque sea muy grande, sino porque no es muy dado a querer coger calor, incluso dándole con el soplete a distancia normal. Una vez que finalmente lo enciendo, es el típico cigarro de capa Cameroon, con sabores sutiles de grama, madera y poca pimienta, pero también tiene un toque interesante de melaza y dulce, que no relacionaría directamente con un puro de este tipo. Un rato después, pero todavía dentro de ese primer tercio, se le siente un matiz de tierra que se va desarrollando.

    [​IMG]

    Habiendo podido experimentar con distintos cigarros con capa de Camerún, este realmente es algo diferente; la suavidad de la hoja africana no está tan presente en esta variación, y en el segundo tercio se mantienen los sabores de grama, madera y pimienta, pero la dulzura se desarrolló a un sabor como de pasas. También ha sido interesante la aparición de notas de chocolate que aparecen al final del segundo tercio, a pesar que haya sido bastante corta su duración.

    [​IMG]

    Hacia el último tercio, que llegó bastante rápido, habiendo apenas superado los 50 minutos de fumada, la dulzura prácticamente desaparece y el cigarro toma un perfil mucho más rico, pero con una nicotina que no esperaba en un puro de este tamaño, o al menos no en esta cantidad. El toque de chocolate que apareció hacia el final del tercio anterior en este evoluciona a un sabor más cargado de tierra, pero no ha dejado de mantener esos aromas de grama tan sutiles del principio.

    [​IMG]

    Una breve investigación de internet me hace llegar a la conclusión que este puro pasó por una modificación entre su lanzamiento en 2010 y esta edición, modificación que sin duda fue para mejorarlo y afortunadamente el producto final es bastante satisfactorio, incluso llegando a vencer un poco el paradigma de la suavidad de las capas Cameroon, mediante una mayor intensidad del resto de los tabacos del blend. La complejidad del puro es limitada, pero te mantiene interesado. En términos de precio, internet me coloca un precio que ronda los $6,50-$6,80, pero dado que lo compré en Perú, me salió en el equivalente a $8,90, que al menos no es la grosería de diferencia que me topé con el Bolivar de hace unas semanas (casi $30 de diferencia, gracias), así que en este caso me parece que quedé bien.

    Ficha Técnica:
    Nombre Vitola: Cameroon 1903
    Marca: La Aurora
    Formato: Sumo Short Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 58
    Origen: República Dominicana
    Capa: Camerún
    Capote: Ecuador (Sumatra)
    Tripa: Nicaragua, República Dominicana
    Presentación: Caja de 25 unidades
    Precio: $6,80
     
    Última modificación: 19 de Mayo de 2017
    A jcp, ritter100, Jordi4bcn y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. daniel martin

    daniel martin Cadete

    Mensajes:
    20
    En mi caso probé un La Aurora cameroon Corona.
    Tiene 127 mm de longitud.
    Su sabor me gustó mucho y se me hizo agradabe al fumarlo.
    Lo compré en mi estanco habitual.
     
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Esta linea Cameroon aparece en el el listado de precios del Comisionado (precio oficial de los tabacos en España) a coste bastante bajo como otros productos de la marca, no es santo de mi devoción esta casa pues he tenido bastantes fracasos con sus puros. Recuerdo todavía el Sumo Short Robusto de la linea 1495 y me ofreció una mala experiencia.
    Te agradezco la reseña Diego, una vez más nos haces llegar tus percepciones sobre tus fumadas.
     
    A leandro79, Diego440 y jordibetriu les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Origen: RD
    Factoría: La Aurora
    Marca: La Aurora
    Serie / Vitola de Galera: 1903 Cameroon
    Cigarro: Robusto
    Dimensiones: 5’’ x 50
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 04-09-2021
    Capa: Cameroon cultivada en Ecuador
    Capote: Sumatra Ecuador
    Tripa: RD & Nicaragua
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: muy buena
    Combustión: muy buena y lenta, con el aro de brasa algo irregular
    Tiro: óptimo
    Ceniza: gris medio con rodales oscuros
    Corte y encendido: 2 fósforos y sacabocados
    Tiempo de fumada: 75 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 3,80 €

    Voy a dar candela a este buen cigarro, será el segundo que fume, cuando lo probé por vez primera el pasado viernes, me resulto buenísimo.

    1/ 3:
    Excelente arranque con una sensación moderadamente dulce y bien cremosa, con toques a melaza y notas tostadas, en una fortaleza un punto por debajo de media.
    2 / 3:
    Disminuye un poco el dulzor inicial, y toman mayor protagonismo las notas tostadas, añadiéndose recuerdos a frutos secos y una muy leve sensación picante. Llegado a este punto corrijo un poco el aro de quemado, que quedará igualado y parejo por el resto de la fumada.
    La fortaleza se incrementa quedando en un punto medio. Surgen notas a canela y toques suavemente amaderados.
    3 / 3:
    Continuación y desarrollo del tramo anterior, donde las notas dulces decrecen aún más pero siguen siendo presentes, siendo ahora la sensación general menos cremosa y de mayor rotundidad, pero sin aumentar la fortaleza que sigue en un punto medio. Se incrementan también las notas amaderadas y aparecen unas notas agradablemente amargas, típicas del último tramo.

    Conclusiones:
    Un cigarro que ofrece una muy agradable fumada de principio a fin, y esta es en definitiva su mayor baza; no se trata de un cigarro top en cuanto a despliegue de sabores y progresión, pero poco importa eso cuando brinda unos muy interesantes y agradables sabores y un conjunto magistralmente balanceado.
    Si a todo eso le sumamos que es un cigarro que se encuentra en los estancos a menos de 4 €, es especialmente meritorio.
    Un cigarro a mi entender sumamente recomendable, y que vale muchísimo más de lo que cuesta.
    Una vez más una muy buena creación de La Aurora.
    [​IMG]
     
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2021
    A pescobar61, Demir, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    Muchas gracias por compartir la información. Buenos humos.
     
  7. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    GRacias por las notas Juan, sin duda me quedaría con el robusto, que con el short, creo si cambia bastante la fumada por el formato.

    Saludos.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, Juan y 1 persona más les gusta esto.
  8. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Después de más de dos años de humidor le di fuego para empezar el año, comenzó con unos amargos nada agradables que duraron la mitad del primer tercio, mejorando el resto hasta entrar en tercer tercio que volvió a aparecer. Por darle una nota no sería más de un 6'5, no es mi tipo.
    IMG_20220101_145807.jpg
     
    A pescobar61, Sunchace, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora La Aurora - Preferidos No.3 - Cameroon 9 de Septiembre de 2011
La Aurora La Aurora Reserva Especial 2008, Belicoso 30 de Octubre de 2022
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021
La Aurora Fernando León, Family Reserve, Founder Choice (La Aurora) 24 de Junio de 2021

Comparte esta página