foropuros_ads

La Aurora -1495 - Robusto

Tema en 'La Aurora' comenzado por ligero98, 7 de Septiembre de 2009.

  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Querido Ricardo:
    Excelente cata, detallada y descriptiva, informada y minuciosa, como nos tienes mas que acostumbrados...
    Una pena los dos ultimos tercios de este puro, mas aun teniendo un relativo buen comienzo.
    Respeto a quien gusta de este tipo de puros de la mencionada nacionalidad, mas, se hace dificil insistir...
    Y seguro que en ello uno pierde algo, pero bueno, a Dios gracias, existe Nicaragua fuera de Cuba...
    Una vez mas, una pena...
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  2. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Ricardo, exelente cata amigo, hace un buen que no hacias una cata y la verdad, muy buena, al igual que tu, este puro no me ha dejado del todo impresionado, pero ais es este mundo, hay que seguir experimentando.

    Salu2...
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  3. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Excelente cata ricardo, y cierto lo que dices, hay muchas marcas, muchos puros, muchas ediciones especiales, pero cuesta mucho encontrar algo que destaque por su calidad. Seguimos esperando.
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  4. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Mil gracias "MAESTRO" por tu reseña, en lo personal yo he tenido buenas experiencias con lo Dominicano, tengo la fortuna de acceder facilmente a ellos por un hermano que vive en Santo Domingo y que me tiene bien surtido, en especial me manda un sampler que se llama La Aurora Preferidos Platinum Treasure http://circulopuro.com/catalogo/index.php?main_page=product_info&products_id=1691 todos completamente diferentes entre si y muy recomendables, aunque reconozco que soy apenas un aprendiz en esto del buen fumar, espero que uno de nuestros eruditos pueda darnos una reseña de ellos con todas sus impresiones.
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  5. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Hola Ricardo,
    Coincido totalmente con tus comentarios, el cigarro no vale ni el tiempo ni el dinero que se invierte en el.
    Un abrazo!
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  6. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Gracias por la reseña Ricardo es un placer leerte de nuevo, en cuanto al puro coincido en tus apreciaciones, eso si al inicio me parecio muy suave.
    Saludos,
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    En este momento estoy fumando uno con capa Brasil. Un puro muy bonito que he elegido buscando una fumada media en virtud que tengo un mes sin fumar. Hasta ahora nada del otro mundo.
     
  8. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Efectivamente Ricardo, un puro con tendencias a lo químico. A mi costó el doble acá en Mexicalpando de las Tunas. Ojalá hubiera escogido otro puro.
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  9. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Vaya!! me acaban de regalar uno de esos cigarros. Creo que de momento se quedara en el humidor, después de leer vuestros comentarios.

    Luis
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: Aurora 1495

    Saludos forer@s !

    "Robusto"
    La Aurora 1495 Series
    Republica Dominicana
    "Robusto"
    50 x 127
    Capa: Habano Ecuador
    Capote: Dominicana
    Tripa: Dominicana, Nicaragua, Peru

    18-11-2010, 23:00 /

    Hoy me dispongo a fumar este "Robusto" que hoy me ha obsequiado muy amablemente mi habitual estanquero; en primer lugar quisiera decir que, en líneas generales, coincido con la efectiva reseña con la cual nuestro compañero Alex (Ligero 98) abrió en su dia este hilo. Como me parece que el tiro va a ser generoso, corto con el 'punch' después de haber encendido con el soplete.

    En el primer tercio encuentro, tal como señaló Alex, una tónica general dulce, con toques a vainilla y canela, muy agradable en un rango de fortaleza suave / suave-media.

    Entrando en el tramo central, se desprende la primera porción de consistente ceniza, ahora veo que las sensaciones del inicio pasan a un segundo plano pero no desaparecen, los sabores más notables de este tercio son más rotundos, con un punto picante y levemente amargo muy evidente al paso por nariz.

    Por último, en el tramo final, coincido con Alex en lo referente a mayor cuerpo en este tercio, pero no encuentro ni la cremosidad ni el marcado sabor a chocolate que él pudo preciar; en mi caso noto un desarrollo y clara progresión respecto al tramo central: mayor protagonismo de las sensaciones picantes y menor presencia de las notas dulces, todo ello acompañado de un cierto aumento en la fortaleza.

    Evidentemente cigarros iguales, de la misma serie y marca, pueden proporcionar diferentes sensaciones, en unos u otros fumadores, siendo todos los puntos de vista igualmente válidos y a tener en cuenta.

    En cualquier caso me ha parecido un cigarro interesante, que me ha brindado una entretenida fumada de una hora y veinte minutos, mi puntuación para este cigarro es de 80/85 puntos. Me ha gustado mucho más que el otro cigarro de esta marca, que había fumado y del cual dejé reseña: http://www.foropuros.com/thread-1772.html

    Desde Barcelona,

    Juan.
     
    A pescobar61, Chato, El Dios Nox y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021
La Aurora La Aurora 107 Sumo Short Robusto 20 de Abril de 2021
República Dominicana LA AURORA 107 ANIVERSARIO, NICARAGUA ROBUSTO 3 de Abril de 2021
La Aurora LA AURORA 1903 Edition Broad Leaf Robusto 29 de Junio de 2018

Comparte esta página