foropuros_ads

La Aurora -107 - Robusto

Tema en 'La Aurora' comenzado por Leibnitzqx, 2 de Abril de 2011.

  1. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    HOLA QUERIDOS AMIGOS!! LES QUIERO DEJAR MIS IMPRESIONES DE UN CIGARRO DOMINICANO. AURORA 107. PRECIO: 9 DOLARES US LA UNIDAD.
    FORMATO: ROBUSTO.
    CEPO: 50.
    TRIPA LARGA NICARAGUENSE Y DOMINICANA.
    CAPA: HABANA 2000 DE COLOR PARECIDO A COLORADO MADURO, DE NERVADURAS TENUE, BRILLOSA. UNA CAPA QUE LLAMA MUCHISIMO LA ATENCION.
    OLOR EN FRIO: ACHOCOLATADO.
    REALIZO EL CORTE CON GUILLOTINA DE DOBLE HOJA DE ACERO Y ENCIENDO CON UNA ZIPPO BLU.

    EL PRIMER TERCIO ME MUESTRA UN TIRO QUE BORDEA EL EXCESO, GRAN CANTIDAD DE HUMO DE COLOR VERDE TENUE, PRESENTA BUENA COMBUSTION. COMIENZO A SENTIR OLORES CARGADO DE MATICES, CON CIERTO TONO AMADERADO, MOSTRANDO UNA CENIZA POCO CONSISTENTE DE COLOR BLANCO RIBETEADA LIGERAMENTE DE GRIS. ME DA LA SENSACION DE SER SUAVE A MEDIO.

    EL SEGUNDO TERCIO AUMENTA SU POTENCIA UN POCO, CON UN SABOR EXTRAORDINARIO, LA CENIZA COMIENZA A TONARSE GRIS PARA MI SORPRESA, ARDE DE FORMA PLANA Y QUEMA PAREJO, PERO EN EL SABOR COMIENZO A SENTIR UN AROMA CITRICO MUY SORPRENDENTE Y SIGUE CARGADO DE MATICES ESPEACIADOS Y LIGERAMENTE AMADERADO. COMO AROMA SOBRESALIENTE EN ESTE TERCIO ES EL CITRICO MUY SUTIL PERO QUE SE HACE PRESENTE , PARA MI CEREBRO FUE COMO ALGO PARECIDO A LA NARANJA O CASCARA DE NARANJA.

    EL TERCER TERCIO AUMENTA SU POTENCIA Y ME SORPRENDE QUE SE TORNA DE MEDIO A FUERTE, MUY AROMATICO, DESAPERECEN LAS NOTAS CITRICAS Y SE QUEDAN LOS TOQUES ESPECIADOS Y LIGERAMENTE AMADERADOS, APARECE UN SUTIL SABOR PARECIDO A PIMIENTA SALADA OALGO PARECIDO A ESO, PERO MUY SUTIL Y AGRADABLE. CON UN RETROGUSTO RANCIO AMADERADO Y FORMA DE ARDER PLANA. LA CENIZA SIGUE SIENDO POCO CONSISTENTE PERO SE TORNA GRIS CON RIBETES BLANQUECINOS, ALGO POCO COMUN EN CIGARROS DOMINICANOS.

    FUMADA DE 1 HORA MUY AGRADABLE, RIQUISIMA EN SABORES. LO UNICO QUE PUEDO CRITICARLE ES UN POCO DE INCONSISTENCIA EN LA CENIZA, QUIZA UN POCO MAS APRETADO SERIA MAS CONSISTENTE PERO LE QUITARIA EL TIRO TAN FLUIDO QUE TIENE. PERO EN GENERAL ES MUY BUENA FUAMADA, EXCELENTE.

    SEGUN MI EXIGUA EXPERIENCIA PUEDO PUNTUARLO EN 8.5.

    CUANDO APRENDA A SUBIR IMAGENES LES DEJARE IMAGENES DE ESTE PURO.

    SALUDOS CORDIALES!!
     
    A ergoofy, ritter100, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: AURORA 107

    Leibnitzqx,
    Gracias por tu cata.
    Pero es conveniente que el formato de letra que posteas sea la adecuada al Foro, es para mantener la uniformidad.
    Las letras en mayúsculas dan sensación de "gritar".
    Saludos.
     
    A raguilac le gusta esto.
  4. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    RE: AURORA 107

    Ok Gracias Don Gumaro. Lo tendre presente en lo adelante, tambien pido disculpas si te molesta el formato y a todos los demas que pueda causar cualquier malestar este formato de letras. Un error de mi parte!! Trate de subir mi impresion lo mas cordial y amigablemente posible. Por favor que nadie tenga la sensacion de que grite con estas impresiones. De todos modos gracias y no volvera a ocurrir.
    Saludos cordiales y un abrazo Don Gumaro.
     
    A raguilac, Don Gumaro y jose goytte les gusta esto.
  5. Talento Charron

    Talento Charron Salomón

    Mensajes:
    680
    RE: AURORA 107

    Gracias por tu cata, muy rica en detalle, sobre todo los detalles visuales que resaltas del puro.
    sigue posteando!!
     
    A Leibnitzqx le gusta esto.
  6. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: AURORA 107

    Leibnitz gracias por tu cata, excelente que alguien de tan recien ingreso llegue con tantos aportes y sobre todo de puros no muy mencionados por aqui. En lo personal lo Dominicano me es de especial interes.
     
    A Leibnitzqx le gusta esto.
  7. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.205
    RE: AURORA 107

    Biena reseña Amigo ! , se antoja fumar uno de esos , si pudieras subir unas fotitos en el post estaría excelente ! , de cualquier manera está muy bien ! , espero tu siguiente reseña ,! , saludos .
     
    A Pablo Javier Sevilla y Leibnitzqx les gusta esto.
  8. Puro Pura Vida

    Puro Pura Vida Perla

    Mensajes:
    1
    RE: Aurora -107 - Robusto

    Hola:
    probé el Aurora 107 hace un año, estaba llegando a Las Terrenas de vacaciones y esa noche lo único que quería era encontrar un lugar donde comprar un puro. Había al lado del hotel una licorería abierta y allí estaba el 107 esperándome. No lo conocía y, entre varios, lo elegí por el color de la capa, oscura, y por la gruesa textura, muy especial.
    Fue una gratísima sorpresa, y lo fumé casi todos los dias allá, desde luego paladeando también una Presidente.
    Su sabor y aroma intenso son inolvidables. Pronto recibiré una pequeña remesa desde allá, aunque esta vez el que viene es el 107 edición aniversario.
     
    A Leibnitzqx, marianorenevilte, issocla y 2 otros les gusta esto.
  9. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    RE: Aurora -107 - Robusto

    Antes que nada, gracias por contribuir al hilo y acercarnos tus impresiones.
    Decirte ahora en nombre del foro, que pases por el Subforo de Presentaciones para darte una cálida bienvenida.

    Un saludo.
     
  10. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    RE: Aurora -107 - Robusto

    Pasa por presentaciones.
    Creo que tienes mucho que aportar.
    Saludos desde Sevilla.
     
    A Don Gumaro, marianorenevilte, issocla y 5 otros les gusta esto.
  11. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Creados para celebrar el 107º aniversario de La Aurora, este puro tiene una capa ecuatoriana oscura y ligeramente oleosa con una tripa larga y densa de Nicaragua y la República Dominicana. Su perfil balanceado y rico con notas de madera, especias, tierra y un final dulce se desarrolla a lo largo de la fumada y se va intensificando hasta un final glorioso. Además, la anilla no se comporta mal con el flash de la cámara, por lo que las imágenes salieron muy bien, en mi opinión.

    [​IMG]

    Tenía bastante tiempo sin fumarme un puro de formato belicoso, por lo que este me llamó a gritos cuando abrí el humidor esta noche. También pasó que no había fumado un puro de esta marca, pero en el reciente viaje que hice a Perú era la única marca que tenían en la tienda que no procedía de Cuba o del mismo país sudamericano. Así que como compré unos 3 cigarros de la marca allá, decidí salir de este para tomar impresiones, aunque este en particular lo compré en USA por el módico precio de $8.

    [​IMG]

    El acabado ligeramente apretado de este puro y sus tonalidades rojo ladrillo sobre caramelo oscuro hacen que se vea particularmente bien sobre mi cenicero, además que tiene unas venas muy pequeñas, pero en gran cantidad le dan un toque más rústico. La verdad es que no es nada brillante, pero revisándolo a fondo sí se le notan unos brillos muy particulares, lo cual denota que al menos se conservó bien en el humidor durante los últimos 8 meses que estuvo en él. También me gusta como la calidad de la foto que le hice a la anilla muestra los puntos de color, pero eso ya es mi parte de diseñador hablando estupideces. En frío no tiene una multitud de aromas, pero se incluye un aroma de madera, casi como de aserrín, a lo que huelen los aserraderos, algo de paja y bastante tabaco rico. La calada en frío me da aromas de aserrín, cacao y un aroma lejano de especias. Hace algún tiempo leí que los puros con perilla alargada (tipo belicoso y torpedo) debían picarse en diagonal y desde entonces lo he hecho, me gusta más así, pero nunca le di mayor pensamiento de su razón, hasta que el gran Juan Rosales (de Foropuros, por supuesto) me dijo que le da más amplitud al tiro, y la verdad es que tiene razón.

    [​IMG]

    Listo, lo encendí habiéndolo tostado continuamente durante unos 40 segundos. Encendió bien sin tener que darle caladas, así que procedo a disfrutar estas primeras caladas que vienen cargadas de aromas de cuero con un toque de azúcar morena, que se siente más en el final. Tiro el aire por la nariz y siento toques fuertes de pimienta, aunque se mantiene agradable. El resto de las caladas iniciales continúan mostrando el cuero y el azúcar moreno, pero también se le siente un aroma floral. Desde el primer momento la línea de quemado es algo irregular.

    [​IMG]

    El azúcar morena se desarrolla un poco más y tiene un sabor como de melaza, mientras va desarrollando un sabor de madera endulzada y un toque cítrico en el final, seguido de notas de tierra mojada y paja, mientras que también va reforzando ese sabor de cuero. La línea de quemado se corrige un poco. Adentrado en el primer tercio, el sabor de madera se hace más prominente, mientras que el dulce que parecía melaza se va convirtiendo en miel. El cigarro se siente un poco esponjoso en la perilla, quizá por su forma, pero inevitablemente lo muerdo para mantenerlo en la boca mientras le voy dando caladas continuas, pues al parecer tiene unos problemas de combustión. Hacia el final de este primer tercio se le sienten unos sabores escasos de nueces y la intensidad se mantiene en media. El humo es bastante blanco y abundante, aunque si lo dejo tranquilo más de 30 segundos me toca darle varias caladas para encenderlo de nuevo a como debe ser.

    [​IMG]

    El segundo tercio presenta sabores nuevos, lo cual me encanta porque el cigarro realmente parece que tiene mucho que aportar, no sé si es por las continuas reencendidas, pero pareciera desarrollar nuevos matices cada vez que le doy fuego. Normalmente me molestaría que se trate de apagar tan a menudo, pero lo compensa en esta ocasión con sabores de tabaco rico, chocolate y un toque de mantequilla. La pimienta parece haber desaparecido, sustituida por el chocolate que no es amargo, sino más dulzón. La mitad del tabaco da un sabor ácido un poco extraño, pero puede ser el cítrico que le sentí al principio, porque no es desagradable. Esa "esponjosidad" de la perilla continúa, pero funciona como un exaltador del sabor, creando como un filtro húmedo (suena asqueroso, lo sé) pero hace que los sabores se sientan más densos.

    [​IMG]

    Esa humidificación de los sabores realmente parece a propósito, pues el hecho que el puro sea dominicano pero con tripa también nicaragüense le está dando una complejidad muy interesante al tiempo que se le siente un nuevo sabor de café y el cigarro comienza a consumirse mucho más lento. Marco 90 minutos con el puro encendido y todavía parece que le queda un buen tiempo para seguir. La pimienta vuelve a aparecer en el último tercio, desplazando a la madera y las notas florales, pero el toque dulce con sabor a melaza también regresa. Siendo un tabaco para celebrar los 107 años de la fábrica más antigua de República Dominicana, parece más que justa la celebración con este gran puro.

    [​IMG]

    Un cigarro de sabores complejos y con distintas fusiones, en donde el cuero coexiste desde el principio hasta el final, variando su intensidad, al igual que el chocolate. Este es uno de esos puros llamados "premium" con todas las de la ley y es una combinación de excelente calidad. En algunas ocasiones se sintió un poco seco, por lo que no descartaría al menos un vaso de agua gasificada para acompañarlo y realzar algunos sabores. A partir de la mitad el cigarro tuvo mayores problemas de combustión, aunque también lo dejé descansar durante más tiempo entre caladas, quizá buscando y probando más los sabores que quedaban en el paladar. Por su precio menor a $10 es una verdadera joya que no deben dejar pasar, y la combinación con el tabaco nicaragüense realmente hace la diferencia.

    Ficha Técnica:
    Nombre Vitola: 107
    Marca: La Aurora
    Formato: Belicoso
    Longitud: 158 mm
    Cepo: 52
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Habano)
    Capote: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana, Nicaragua
    Presentación: Caja de 21 unidades
     
    A valmontvanilla, Cachalote, ritter100 y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021
La Aurora La Aurora 107 Sumo Short Robusto 20 de Abril de 2021
República Dominicana LA AURORA 107 ANIVERSARIO, NICARAGUA ROBUSTO 3 de Abril de 2021
La Aurora LA AURORA 1903 Edition Broad Leaf Robusto 29 de Junio de 2018

Comparte esta página