foropuros_ads

José L. Piedra Petit Cetros

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    2,5%
  4. 4 Puntos

    2,5%
  5. 5 Puntos

    5,0%
  6. 6 Puntos

    17,5%
  7. 7 Puntos

    40,0%
  8. 8 Puntos

    27,5%
  9. 9 Puntos

    5,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Luis Serrano

    Luis Serrano Cadete

    Mensajes:
    5
    Decepción suprema. Sí. Acabo de proveerme de una petaca de 5 Petit Cedros en una cava que no es mi habitual. Un estanco de paso. 3 de ellos tienen la capa por el pie deshecha. 2 con las hojas del interior al descubierto. Y los 5 más secos que el ojo de Benito. No culpo al estanquero. Supongo que habrá sido problema de empaquetarlos mal en fábrica.
    Me dio vergüenza abrirlos en el estanco. No lo vuelvo a hacer.
    Consejo: comprobar el estado de vuestros cigarros in situ.
    Saludos y que no os pase.
     
    A Montañero, valmontvanilla, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  2. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206

    Efectivamente.
    Uno de los grandes problemas de los Piedra.
    Por el empaquetado, en una caja de cartón bastante mala (e incluso antes venían solo en el mazo, sin caja siquiera) da lugar a que sean muy sensibles a los golpes.
    Es raro que en un mazo no salga alguno deteriorado o doblado.
     
  3. maebur

    maebur Robusto

    Mensajes:
    68
    Probe uno hace unos dias y el estanquero me dijo que eran mecanizados
    Por un poco mas me quedo con las panetelas de rafael gonzalez
    Le doy un seis
     
    A Dr. Eduardo guzman le gusta esto.
  4. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Jose L. Piedra Petit Cetros

    Precio 1.30€ en estanco en España. (precio año 2013)
    Origen: Cuba, Vuelta Arriba
    Cepo: 38 Largo 127 mm.
    Vitola de Galera: Petit Cetros
    Tripa corta hechos a mano.

    Cigarro fumado después de 3 meses en el humidor.

    Apariencia: Capa colorado tirando a oscuro, brillo mate y tacto seco y algo acartonado. El aspecto es feo, tosco, con nervaduras visibles y alguna mancha. Anilla pequeña y sencilla en blanco y marrón.

    Construcción y combustión: Cigarro relativamente firme, aunque con nudos. La combustión de esta unidad fue, sin embargo, casi perfecta. Parejísimo de principio a fin, no necesitó ni un solo retoque. El tiro fue bueno, también. Ceniza de consistencia media, gris y bastante uniforme. El habano quemó a una velocidad media-alta. Humo seco de densidad media-baja, que, a pesar del pequeño cepo, se hace bastante presente en el ambiente que deja, aunque no me resultó en absoluto desagradable.

    Aroma/Sabor:
    El aroma en frío es de naturaleza terrosa, aunque poco perceptible.

    T1.- El puro empieza con fortaleza media, o media baja. Las notas son principalmente terrosas, y también algo herbáceas. Bastante picante en garganta, en este aspecto es un tanto agresivo. Aparece algo de cuero y la tierra se va haciendo tierra mojada y champiñón en retrogusto. Los sabores son, aunque poco persistentes, agradables, aunque se ven empañados por el picor en garganta.

    T2.- Fortaleza media. Sigue la tierra, sigue picante, y aparecen algunos toques a mina de lápiz. El humo se hace mas seco, haciendo la fumada mas áspera. Empieza a amargar bastante y la fumada se hace mas plana. A lo largo del tercio la fortaleza arrecia. Casi todo es tierra y picor ahora. El final del tercio es bastante insípido, con solo algún sabor metálico desagradable, y bastante amargor. Un tercio para olvidar.

    T3.-La fortaleza sigue aumentando, y este tercio se hace dificilillo de fumar. Un poco insípido, de vez en cuando aparecen puntas de dulzor y madera que hacen que, sin ser nada del otro mundo, este tercio resulte mas interesante que el segundo. La persistencia ha sido poca en todos los tercios.

    Duración de la fumada: 45 min.

    Nota: 5,5
    Ajuste valorando precio: (+1.2) 6.7

    Comentarios: Un primer tercio agradable sin alardes, un segundo tercio para olvidar, y un tercer tercio bastante insípido y difícil, aunque con algún detalle interesante, y un espectro general de sabores casi por completo delimitado dentro de las percepciones térreas es lo que nos ofrece este cigarro a nivel sápido. No es mucho, sin embargo una combustión perfecta y un buen tiro le suben la nota lo suficiente como para aprobar. En general, me ha parecido muy, muy semejante a su hermano, el Petit Cazadores, tanto en rango de sabores primarios, como en características de combustión, aspecto, virtudes y defectos. Quizá el petit cazadores me ha gustado un poco mas, por una ligera mayor presencia de maderas que en este. Al igual que el Petit Cazadores, este Petit Cetros sube mucho de nota cuando ajustamos esta teniendo en cuenta el precio que tienen. Ahí gana enteros, y se postula como una de las mejores opciones para fumadas económicas. Tiene, además, un tiempo de fumada muy conveniente para poder fumarlo en cualquier ocasión en que dispongamos de un rato, y además no aburrirnos. Eso si, yo estos cigarros los prefiero para por la tarde, o al menos después de un buen almuerzo, y siempre tomando algo líquido, pues se agarran a la garganta. Un buen puro económico de diario, que tiene la desventaja de no suponer una opción clara de rotación con su hermano, el Petit Cazadores, por la semejanza de ambos. Así que, aunque es un puro que entrará en mi rotación de cigarros, se tendrá que rotar también con su hermano... porque no compraré cantidades grandes de ambos puros a la vez, sino que será mas bien o uno, u otro, con ligera preferencia hacia los Petit Cazadores.

    + Fantástica relación calidad precio, tamaño adecuado a sus prestaciones, buen tiro y combustión.
    - Feos, bastante lineales, insípidos a ratos, la presentación en caja no los protege demasiado bien.
     
  5. Granjoe4413

    Granjoe4413 Belicoso

    Mensajes:
    104
    He probado por primera vez este puro. Me ha gustado, mas suave q su hermano el petit cazador, me parece un formato perfecto.
    Creo q comprare mas, ya q su precio es muy asequible.
    Despues de la cata de Eccehomo, me resultaba una falta de respeto.
    Como he dicho volvere a fumarlo y me siento identificado con la cata anterior.
     
  6. erdani

    erdani Corona

    Mensajes:
    43
    Sabor suave gusto tipico cubano sin cambios agradable al paladar me a gustado .
     
    A javier di giano y Sunchace les gusta esto.
  7. javier di giano

    javier di giano Cadete

    Mensajes:
    19
    No son mecanizados. Son hechos a mano tripa corta. Compre 4 petacas y no tienen aroma ni a carton.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  8. javier di giano

    javier di giano Cadete

    Mensajes:
    19
    Alguien sabe por que la ceniza se abrió asi?
     

    Archivos adjuntos:

    A leandro79 le gusta esto.
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Por mala construcción puede ser ,Puede ser por exceso de humedad también. Saludos
     
    Última modificación: 9 de Septiembre de 2019
    A Sunchace, Sr. Pradito. y dalcalaso les gusta esto.
  10. javier di giano

    javier di giano Cadete

    Mensajes:
    19
    Despues de 5 meses en mi cava de vinos transformada en humidor volvi a repetir. 70 a 74 % de humedad y 14.5 de temperatura en los ultimos dias. No se cuanto tiempo estuvo antes en el estanco cubano donde los compre. Encendio perfecto. No se apagó nunca. Ceniza algo "torcida" a veces pero tan firme que no caia nunca. Le costó caer cuando intenté dejarla en el cenicero (era tan larga que temia me cayera encima). No tengo la capacidad aun de determinar sus notas. Mas bien me.pareció plano. Pero sabroso. Me hizo recordar la tierra..el clima y todo Remedios...la zona de donde provienen sus hojas y que conocí alla por mayo de 2019. Fue diferente a los 4 anteriores que fumé. Rico. Sabroso. Te dejan ganas de encender otro. Lo fumé hasta quemarme los dedos. Si capa es algo fragil y se rompe al intentar correr la anilla. Disculpen mi falta de conocimiento en el tema soy muuy novato. Me supo mejor que otros de alta regalia y renombre que fumé. Lo voy a seguir comprando para tener como fumada alternativa y mas económica. A veces el placer depende del paladar de cada uno.
     
    A Sunchace, leandro79, kermit y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problema de suministro de José L Piedra 20 de Septiembre de 2022
José L. Piedra José L. Piedra Petit Caballeros 17 de Marzo de 2021
Accesorios Piedra "Hydrostone" humificadora 3 de Febrero de 2021
General Cepo de José L. Piedra 23 de Septiembre de 2020
General José L. Piedra Petit Caballeros 7 de Julio de 2020

Comparte esta página