foropuros_ads

José L. Piedra Petit Cazadores

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0,9%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    2,7%
  5. 5 Puntos

    4,5%
  6. 6 Puntos

    25,2%
  7. 7 Puntos

    31,5%
  8. 8 Puntos

    24,3%
  9. 9 Puntos

    7,2%
  10. 10 Puntos

    3,6%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    petitcazadores.jpg

    Vitola de Galera: Petit Cazadores
    Largo: 105 mm.
    Cepo: 43 (17,07 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Arthur di Croix, Montañero y Schneider les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Cada vez me gustan más los Piedra como cigarros de diario.

    Son baratos pero muy cubanos de sabor. Soy realista y no espero de ellos las prestaciones de un cigarro de alta regalía, aunque tienen cualidades suficientes para arruinar las expectativas de determinados puros llamados "Premium" de otras procedencias no cubanas.

    Creo además que con los tiempos que corren, con menos tiempo para fumar, ha sido un acierto el lanzamiento de este Petit Cazadores.

    Saludos.
     
    A Gardeazabal, Montañero, jcp y 18 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Para el precio que tienen están muy bien, para mi gusto demasiado lineales en cuanto a sabor, con pocos matices, está bien cuando el cigarro no es centro de atención, pero si los fumas de forma continuada llegan a cansar, siempre está bien tener alguno en el humidor para momentos fugaces.
     
    A Montañero, Jordi4bcn, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  5. Bone

    Bone Torpedo

    Mensajes:
    298
    Acabo de fumar un José L. Piedra Petit Cazadores recomendado por el amigo Ricardo.
    Este habano es elaborado con tabaco de la región de Vuelta Arriba y fabricado a mano, datos que surjen de la página oficial.
    Antes que nada, quiero aclarar que no soy un experto en la cata y simplemente describiré mis sensaciones al degustarlo.
    Me gustó su apariencia (tripa corta), el color y la construcción.
    Comencé por calentarlo antes de realizar el corte, luego lo encendí de manera fácil con un fósforo de madera largo, mis primeras caladas fueron muy satisfactorias sintiendo un sabor suave de tipo amaderado. Abundante humo de color blanco que invandió indediatamente la habitación.
    La combustión fue perfecta, el quemado fue parejo y recién a los 3 cms. se desprendió sola la ceniza de color gris, diría que algo claro, depositándose en el cenicero.
    En algunos momentos pasé el humo por nariz dejando una sensación picante en mis narinas pero sumamente agradable.
    Comenzando el segundo tercio, el sabor medio/suave inicial se mantenía, aunque percibí que se agregaba algo de cuero y el quemado se tornó un poco desparejo, pero vaya a saber porqué, con unas caladas el quemado volvió a emparejarse.
    En ningún momento aprecié que fuera a apagarse, toda la fumada fue fácil, de muy buen tiro.
    Unos de mis hijos ingresó a mi escritorio y se sorprendió por el humo y el aroma, creí que no le había gustado por la forma en que me dijo: ¿que estás fumando? al preguntarle si le disgustaba, me dijo: que no al contrario había buen olor (él no fuma), eso me dejó más tranquilo.
    Finalmente me llevó entre 45 a 50 minutos en fumarlo, lo encontré ideal para cuando uno tiene poco tiempo, me resultó una grata sorpresa.
    Creo que en la relación calidad/precio es un pefecto habano cubano para algunas ocasiones y lo recomiendo, como dice Ricardo: son de la vieja guardia.
    Adjunto material fotográfico, no son de gran calidad, pero espero que les sirva como apoyo a mis comentarios.


    Aspecto de la Capa: Buena
    Aspecto externo: Buena
    Tiro: Correcto
    Combustión: Perfecta.
    Color de la ceniza. Gris claro.
    Aroma: Agradable
    Sabor: suave amaderado con toque de cuero
    Fortaleza: Media
    Satisfaccion: Muy buena
    Producto de muy buena calidad, teniendo en cuenta su precio accesible.

    Saludos fraternos.



    Ver adjunto 615 Ver adjunto 616 Ver adjunto 617 Ver adjunto 618 Ver adjunto 619 Ver adjunto 620
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A joshi, Gardeazabal, Arthur di Croix y 23 otros les gusta esto.
  6. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Buena experiencia esta cata Jorge, transmites con claridad tus impresiones. Gracias por compartirlas.
    Bárbaro el cenicero ¿eh?!!
     
    A P. IVÁN le gusta esto.
  7. Ritalius

    Ritalius Prominente

    Mensajes:
    341
    Que bien se veía ese habano.

    Ya se me antojó. Muy buenas fotos, muy descriptivas.

    Saludos.

    PD. Consigamos unos a ver que tal. ya reseñaremos.
     
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Buena reseña/reportaje Bone, son cigarros que no defraudan, y lo que está claro es su magnífica relación calidad-precio. Un saludo
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Jorge, muy buena reseña, eres muy expresivo describiendo tus sensaciones.

    Dentro de un rato voy al estanco de la esquina a por un paquete de cinco de estos JLPPC.

    Impresionante el cenicero, que bonitas vetas tiene esa madera.

    Saludos cordiales.
     
    A Montañero y Forense les gusta esto.
  10. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Bien explicado bone, los he probado y de los Jose L Piedra, es el que mas me gusta, formato pequeño, es bueno tenerlos siempre a la mano; de acuerdo con ricado a pesar de su coste, tienen sabor cubano, esa fue mi percepcion la primera vez que los probe...saludos
     
    A joshi y Gardeazabal les gusta esto.
  11. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Muy buena Bone,
    Excelente reseña de esos Petit!

    Saludos,
    Ligero98
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
José L. Piedra José L. Piedra Cazadores 17 de Enero de 2009
General Problema de suministro de José L Piedra 20 de Septiembre de 2022
José L. Piedra José L. Piedra Petit Caballeros 17 de Marzo de 2021
Accesorios Piedra "Hydrostone" humificadora 3 de Febrero de 2021
General Cepo de José L. Piedra 23 de Septiembre de 2020

Comparte esta página