foropuros_ads

José L. Piedra Cazadores

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    5,7%
  5. 5 Puntos

    4,7%
  6. 6 Puntos

    25,5%
  7. 7 Puntos

    22,6%
  8. 8 Puntos

    29,2%
  9. 9 Puntos

    8,5%
  10. 10 Puntos

    3,8%
  1. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola Joaquín,

    Ciertamente son unas muy buenas notas de tu fumada. Has descrito perfectamente tus sensaciones y seguro que en algún momento los que hemos probado el cigarro nos identificamos con ellas, como es mi caso.

    Que vengan más,

    Saludos
     
    A Chato, Luis7005, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  2. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Muchas gracias a todos los que dedicasteis tiempo a leer la cata y tambien a los que habeis opinado y ayudado con vuestras opiniones, la verdad es que subir la primera cata da un poco de respeto, pero visto la grata acogida creo que en cuanto me fume algun puro con la tranquilidad debida subire mi siguiente cata.
    Gracias por hacer posible que haya otra faceta mas para disfrutar de nuestra aficion.
    Un saludo a todos y gracias.
     
    A Chato, aluxebalam, Luis7005 y 11 otros les gusta esto.
  3. ramontacargas

    ramontacargas Robusto

    Mensajes:
    82
    Sólo añadir que como ya se ha dicho, mejoran sensiblemente tras un par de meses en el humidor.
    Y no hablo de que estén secos por no haber estado almacenados convenientemente, hablo de cigarros que provienen de una cava en condiciones y que están buenos recién comprados. Éstos también mejoran. Disminuye el picor pero no la fortaleza. Noto que aparecen tonos a frutos secos tostados y desaparecen los tonos herbáceos.
    Suben un peldaño diría yo.
    Saludos.
     
    A Chato, Luis7005, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias por tu reseña Joaquín. Transmites bien las sensaciones que ese cigarro te ha proporcionado.

    No hay nada que criticarte, solo aprovecho para recomendar algunas cosas que pueden ser de ayuda en futuras reseñas:

    Para describir con eficacia la tonalidad de capa de los cigarros Habanos, echa un vistazo:

    http://www.habanos.com/article.aspx?aid=26

    El uso de un cortapuros bala o sacabocados también es adecuado para cepos (calibres) como el de ese cigarro. Te recomiendo que evites la navaja, minimizarás riesgos.

    La fecha de torcido tiene una importancia relativa en cigarros, como en este caso, de tripa corta, una vez que el resultado del añejamiento de estos puros es incierto. Un periodo de días o pocos meses de estabilización en el humidor suele ser suficiente para tenerlos en forma. De esta manera, la fecha de envasado tiene importancia en los cigarros de tripa larga, para concretar los periodos de añejamiento.

    Te invito a que sigas compartiendo con nosotros las sensaciones que te proporcionan los cigarros que fumas a través de tus reseñas. Sabes expresarte bien.

    Saludos,
     
  5. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Gracias Olisiponense, hay cosas que si no te las dicen no sabes que estan hasta que las ves de casualidad,
    El articulo y la clasificacion que me aconsejaste viene fenomeno no solo para describir la capa , tambien para saber con exactitud a que se refieren las reseñas cuando dicen colorado claro , o madura etc...
    MUCHAS gracias.
    Un saludo.
    Pdt la navaja esta guardada y sustituida ya ,gracias.
     
    A Chato, Pablo Javier Sevilla, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  6. Romano

    Romano Corona

    Mensajes:
    45
    Bueno pues, entre lo que he leído aquí y un compañero del trabajo que me los ha recomendado, me he hecho con una caja de cinco cazadores, que la verdad es que me resulta bastante barata acostumbrado a pagar cantidades un tanto elevadas por otro tipo de habanos. Como sea cierto que son grandes habanos menudo negocio he descubierto...

    Os dejo una fotico de la petaca (por cierto me encanta el timbrado de Cuba)

    A lo largo de la semana que viene degustaré el primero de ellos, ya os diré, qué me parecen, dentro de mis modestos conocimientos.



    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

    A Chato, JavierPB, Pancho y 7 otros les gusta esto.
  7. JavierPB

    JavierPB Robusto

    Mensajes:
    66
    Hace un par de días, un amigo fue a un estanco de Cartagena -bastante bueno, una cava muy extensa- y me trajo unos puros. Entre ellos, un José L Piedra Cazadores.

    ¿Es normal que esté tan blando? No estoy haciendo fuerza en la foto, simplemente apoyar los dedos y apretar ligeramente. Con otros puros se hunde levemente, se escucha un crujido (pero poco) y retoma su aspecto normal. Con este, se hunde demasiado y se queda así unos segundos.

    ¿Es normal? De no serlo ¿cómo solucionarlo?

    [​IMG]


    Gracias de antemano, compañeros.
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Hola Javier,

    En mi poco haber, tres cosas pueden ser.

    1- Tiene un Abuso de Humedad (Lo más probable)
    2- Es falso (No he sabido de JLP falsos pero... cada cosa!)
    3- Le sacaron tabaco! :)D Esa es broma).

    Déjalo en tu humidor (estabilizado) y al tiempo, debe tomar su humedad correcta. Un Puro humectado es esponjoso, pero debe tener algo de firmeza y elasticidad, no plasticidad y quedarse así por mucho tiempo.
     
  9. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Demasiada humedad, acumulada quizás en exceso gracias al cartón de la petaca.
    ¿Qué debes hacer? Usa la opción de búsqueda.
     
  10. JavierPB

    JavierPB Robusto

    Mensajes:
    66
    Obviamente no se lo han sacado, pero no se si puede ser problema de torcido. De hecho, está así en esa zona. 3 cm arriba de corona y cabeza, está bien.


    Es como si estuviera "hueco" por esa parte.
     
    A Chato, Pablo Javier Sevilla, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
José L. Piedra José L. Piedra Petit Cazadores 17 de Enero de 2009
General Problema de suministro de José L Piedra 20 de Septiembre de 2022
José L. Piedra José L. Piedra Petit Caballeros 17 de Marzo de 2021
Accesorios Piedra "Hydrostone" humificadora 3 de Febrero de 2021
General Cepo de José L. Piedra 23 de Septiembre de 2020

Comparte esta página