foropuros_ads

J. Fuego - Pennsylvania Broadleaf

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 13 de Julio de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Siempre llego yo a fumar los cigarros desconocidos, y esta no va a ser una excepción. No fue sino hasta hace unas 3 semanas que probé mi primer J. Fuego, sin conocer prácticamente nada de la marca. En esta ocasión estoy con el Pennsylvania Broadleaf, de la misma marca, y aún más desconocido, puesto que ni siquiera aparece en su página web. Lo cual es una lástima, porque a partir de la anilla me interesó bastante el puro, además que se ve bastante sólido. Llegó a mí como parte de un sampler de unos $20 por 10 puros, así que cero expectativas.

    [​IMG]

    Como dije, el puro es bastante sólido, con excepción de un par de lugares ligeramente esponjosos a lo largo del puro. La capa madurada tiene un profundo aroma a tabaco rico y algunas especias dulces, tipo canela y clavo. A partir de la picada, en esta ocasión con doble hojilla, la calada es sumamente suelta, con pocos aromas aparte de los mencionados. Quizá, a lo lejos, se le siente un aroma ahumado. La soltura del puro sí me hizo sospechar un poco, pues si bien últimamente me he quejado de lo apretados que están muchos puros que he fumado, este era el polo opuesto... pensaba que se podría deshacer si le daba una calada muy fuerte.

    [​IMG]

    Efectivamente, desde la primera calada el humo es abundante, pero le cuesta mantenerse encendido; al dejarlo más de un minuto solo, prácticamente se apaga. En la primera calada los sabores son mínimos, destacando algo de madera y pasas únicamente y con muy poca intensidad. Sigo pensando que le voy a dar la oportunidad, pues aunque está bastante suelto, de momento el tiro es muy bueno y el humo abundante, aunque no muy denso.

    [​IMG]

    Apenas unos 10 minutos de fumada y fácilmente supero el primer tercio. La ceniza no es muy firme y en lo que coloqué el puro en el cenicero se le cayó. El sabor de madera parece desarrollarse un poco hacia la leña, con ese toque ahumado interesante, y que sin duda es parte de esa hoja PBL. A partir de este primer tercio también se siente un sabor de tierra, pero no mojada, sino más como de el típico ambiente de bosque tropical en el que no ha llovido.

    [​IMG]

    En el segundo tercio la ceniza parece florecer, mientras que el puro está completamente suelto, haciendo que le cueste mantenerse encendido cuando no está siendo calado. Creo que no alcanzo los 25 minutos de fumada, algo normal para un puro, pero dada la firmeza y el tamaño de este en frío, esperaba un poco más de duración. Sin embargo, los sabores tampoco están tan tenues como los estoy describiendo, es solo que tenía mayores expectativas para él.

    [​IMG]

    Hasta ahora esos han sido los sabores: madera, pasas, leña, tierra y en este momento se le siente un sabor dulce que no puedo realmente identificar, pero afortunadamente acompaña y realza el resto de los sabores, que hasta este momento habían estado un poco irregulares. Lamentablemente, en este punto también me encuentro con uno de los puntos más esponjosos del puro y, como si de una bolsa de aire se tratara, el puro se consume casi 3 centímetros en cuestión de un minuto.

    [​IMG]

    En el último tercio ese sabor dulce que apareció hace un rato se coloca de protagonista, aunque ya los sabores de pasas y el de tierra han desaparecido, y el resultado es una combinación interesante y equilibrada de madera dulce, pero con muy poca complejidad. La riqueza del sabor se ve limitada también por el rápido consumo del puro y el hecho que se calienta bastante. Al final este PBL ha sido mucho menos de lo que esperaba, pero el sabor tan característico y diferente de una capa Pennsylvania Broadleaf me gustó bastante, solo haría falta que el resto del puro se mantenga al miso nivel. El tiempo total de fumada fue de 55 minutos, para un puro de 152 x 50, me parece muy poco.


    Ficha Técnica:
    Fabricante: Jesus Fuego Cigars
    Nombre Vitola: Pennsylvania Broadleaf
    Marca: J. Fuego
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: USA (Pennsylvania Broadleaf)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua, USA (Pennsylvania Broadleaf)
    Precio: $3,10
    Puntuación: 66
     
  2.  
  3. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Este cigarro a simple vista no lo encuentro atractivo, parece rústico y la cabeza del puro la veo más estrecha que el resto del tabaco, no soy devoto tampoco de estas capas maduras y brillantes por cuestión de gusto personal y porque me parecen algo artificiales, tampoco me gusta la anilla. Lo único que me animaría a probarlo sería para satisfacer puntualmente la curiosidad.
    Gracias por la reseña Diego, ha sido muy didáctica.
    Saludos.
     
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Muy de acuerdo en gran parte. El PBL vino como parte de un sampler en el que habían otros puros que me llamaban la atención, entre los que destaco el Oliva - Serie O, el AKA - Hybrid y un Punch que ahora no recuerdo, pero creo que era el Punch - Punch (que no me gustó). Lo más importante, el sampler costaba $20 y esa puede haber sido la razón más relevante por la que lo compré. La otra razón de fumarlo era porque estaba ahí... si bien me gusta conservar algunos puros durante largo tiempo, los que menos me llaman la atención son muchas veces los primeros que fumo, para salir de ellos. A veces uno se encuentra con puros impresionantes, como fue el caso del Hybrid, que terminé comprando un 5-pack.
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua AJ Fernandez - Enclave Broadleaf (robusto) 12 de Enero de 2019

Comparte esta página