foropuros_ads

J. Fuego - 777 Corojo

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 9 de Agosto de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    No aprendo, verdad? Otro Corojo más. En defensa de... bueno, de nada, este simplemente lo tomé por sacarlo del humidor, pues tuve la suerte de conseguir un humidor bueno y nuevo, y lo compré. Mientras lo estaba llenando de puros, este se quedó por fuera y tomé eso como augurio para fumarlo. En realidad, he estado revisando mis fumadas y la capa Corojo me ha dado todo tipo de resultados, siendo algunos muy buenos, pero de los que no me han convencido hay una gran abundancia de Corojo, así que todavía no me puedo decidir. Quizá el aspecto más curioso de este puro es que todas sus hojas con Corojo (bueno, una de la tripa es Criollo), incluyendo la capa que es una cepa brasileña; aparentemente el primer puro en tenerla. Pero bueno, a lo que vinimos:

    [​IMG]

    En la foto no se aprecia mucho, pero la cantidad de venas grandes que tiene este puro es impresionante, aunque de resto es bastante liso. Los aromas en frío son escasos, aunque el aroma de tierra es abundante, pero no hay mucho más allá de un aroma lejano dulce. Quizá se podría identificar como canela, pero es solamente de un lado del puro, así que no me atrevo a asegurarlo. Al picarlo y darle caladas en frío confirmo el aroma de tierra y se siente un tabaco muy suelto, casi como si le faltaran hojas, aunque es algo que aprecio, pues muchas veces me han tocado otros puros torcidos tan fuerte que hay que darles otro corte para poder apreciar.

    [​IMG]

    El cigarro enciende rápidamente, con una gran abundancia de humo denso y muy blanco. La ceniza que ven en la imagen fue lo más larga que logró estar, incluso en varias oportunidades se le caía apenas acercaba el cigarro al cenicero luego de una calada. El sabor desde el principio es casi neutro, con un toque lejano de esa tierra del aroma, aunque pienso que se hará más obvia en un momento.

    [​IMG]

    Al finalizar el primer tercio es cuando comienzo a sentirle los sabores al puro, pues hasta ahora había sido humo constante sin mucha sustancia. El sabor de tierra es el principal, tierra mojada y rica, seguido de un toque de naranja que realmente aporta un toque interesante en el puro, aunque en este punto cualquier sabor podría ser interesante pues no había mucho que probar.

    [​IMG]

    Un poco más de la mitad del puro y se siente un sabor lejano de pimienta que solo podría identificar como pimienta blanca, pues es muy sutil y no aporta gran sabor. El sabor de naranja se ha mantenido, mientras que la tierra va variando su intensidad constantemente. La cantidad de humo ha sido grande y bastante denso, con todo y que lo he dejado descansar en varias ocasiones, quizá esperando que se desarrollen mejor los sabores.

    [​IMG]

    Algo de lo que me doy cuenta cuando comienzo a estudiarlo es que la capa se ha quebrado en un par de lugares, aunque afortunadamente no parece estar afectando mucho el sabor del puro, es una verdadera pena porque el mismo no estaba mostrando grandes atributos de sabor y no sé si sea esta la razón. El hecho es que ese sabor de pimienta se ha ido fortaleciendo durante toda la fumada, mientras que también parece comenzar un suave sabor de madera, casi imperceptible, al menos en este punto.

    [​IMG]

    Hacia el final del puro el sabor de madera se hace más obvio y lucha por protagonismo con la pimienta, mientras que la tierra y la naranja parecen haber desaparecido. En ningún momento se sintió como si alguno de estos sabores fuera excepcionalmente fuerte, y con excepción de la riqueza de la tierra al final del primer tercio, no se puede decir que es un tabaco con gran profundidad de sabores. Pero por su precio tampoco se podía esperar mucho. Tengo entendido que la versión maduro de este 'triple siete' es la mejor, y que tampoco es cara, pero este es el tercer J Fuego que fumo, y en realidad ninguno me ha cautivado, así que no tengo muchas ganas de buscarlo, a menos que llegue con un sampler, como lo hicieron el resto de los J Fuego que he probado.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Jesus Fuego Cigars
    Nombre Vitola: 777 Corojo
    Marca: J. Fuego
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: Brasil (Corojo)
    Capote: Nicaragua (Corojo)
    Tripa: Nicaragua (Corojo, Criollo)
    Precio: $3,35
    Puntuación: 66
     
    A ritter100, Sunchace, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por las notas de fumada amigo Diego.
    No siempre se acierta con los puros, pero su reseña es igualmente útil.
    Abrazo.
     
    A ritter100 y Sunchace les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Claro! Además es bueno leer reseñas antes de comprar, o al menos para determinar si tus gustos y los de quien hace la reseña son similares, para así poder ver los puros favoritos del reseñador.

    A menos que seas más terco y hagas como el que compró los 35 Guantanamera, incluso después de leer las reseñas que hicimos en ese hilo.
     
    A ritter100, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras CLE Corojo Robusto 18 de Septiembre de 2022
Honduras Don Tomas Special Edition Corojo 554 3 de Julio de 2021
Honduras Rocky Patel The Edge B52 Gordito, Corojo 22 de Mayo de 2021
Honduras Puro Gran Habano Corojo Vintage Churchill 18 de Agosto de 2020
República Dominicana EPIC Reserva Corojo - Robusto 5 de Mayo de 2020

Comparte esta página