Inauguración de la Academia del Tabaco.

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por rikymorer epicure, 4 de Diciembre de 2017.

1. rikymorer epicure

rikymorer epicure Epicur

Con un poco de retraso os comento mi experiencia el pasado día 25 en Valencia.
    Fui invitado por Ramón Zapata a la inauguración de la Academia del Tabaco, que la Casa del Tabaco ha montado en su sede de Chella.
    El evento preparado de forma impecable, consistió en una reunión de gente del tabaco, estanqueros, editores y aficionados, de los que yo formaba parte.
    Nos explicaron que esta Academia iba a ser punto de encuentro y aprendizaje de personas interesadas en este mundo y que estaría abierta a tabaqueras, distribuidoras y grupos de aficionados, aunque no estuvieran relacionadas con la Casa del Tabaco.
    Nos regalaron una petaca con tres Condegas serie S, un libro de catas y un diploma de asistencia y agradecimiento.
    El trato estupendo y la velada resultó muy agradable. IMG_20171125_215243.jpg IMG_20171125_215152.jpg IMG_20171125_215146.jpg

2.  
  3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Belicoso

Un hilo interesante compañero.
    He visto información en la Web sobre esta Academia y creo sinceramente que tiene futuro. Me parece una idea muy acertada, pues a pesar de que siempre existe un trasfondo comercial, no es menos cierto que el mundo del Tabaco necesita el patrocinio de las marcas comerciales de un modo u otro. En lo personal, lo mas parecido a esto que he visitado es el Museo del Puro, en la isla de la Palma. Creo que he comentado en otros hilos su existencia, y aunque este lugar como Museo es de propiedad publica, pertenece al Cabildo de la Palma, también desarrolla actividades y catas sobre el tabaco palmero.
    Volviendo al tema de la Academia, seria interesante que algún compañero nos pudiese aportar mas información sobre la misma, eventos, horarios, si además funciona como Club de fumadores, etc.

A Sunchace, Sr. Pradito. y DadVader les gusta esto.
  4. Sunchace

Sunchace Epicur

Desde luego muy buen aporte, habrá que hacer seguimiento de las actividades que desarrolle esta academia del tabaco, el tiempo dirá si iniciativas como ésta tienen un largo recorrido. ::fupurito::

A Miguel A. Arvelo le gusta esto.