foropuros_ads

Humidores de madera, plástico o vidrio, ¿Cual es mejor?

Tema en 'Accesorios' comenzado por Luis Rodriguez, 5 de Diciembre de 2012.

  1. Luis Rodriguez

    Luis Rodriguez Corona

    Mensajes:
    44
    Compañeros me asalta una duda.
    Tengo un humidor de madera de cedro con capacidad para 50 puros, he decidido aprovechando mi aguinaldo de hacerme de muchas cajas pero se que la capacidad del humidor no dará para mucho, por lo que he decidido adquirir uno mas grande.
    Visitando el foro he podido observar ideas de varios compañeros al hacer humidores caseros, el que mas me llamo la atención fue un tupperweare humidor y es ahí donde me asalto la siguiente duda:

    ¿Que tan especial hace a un humidor de madera? ¿Le da alguna propiedad al sabor, conservación o añejamiento al puro con respecto a uno hecho de diferente material? Digase vidrio, plástico etc.

    ¿Es mas recomendable un humidor de madera que uno de otro tipo de material?

    ¿Alguno de ustedes diría que seria malo para un puro o que repercutiría de manera negativa a un puro el dejar un puro en un humidor que no sea de madera?

    ¿que otro tipo de madera recomiendan para que este fabricado un humidor aparte del cedro o esque solo de cedro puede ser?

    Les hago los cuestionamientos que al principio era uno pero como fui redactando el tema me fueron viniendo a la cabeza mas preguntas, les pregunto porque me han ofecido huidores incluso de caoba de plastico etc. y me han dado desconfianza, incluso cuando se me antoja un puro y no hay de otra mas que ir a un samborns he llegado a pensar que seria fatal elegir uno de la vitrina hecha de vidrio.

    Sin mas por el momento muchas gracias por sus comentarios, estoy para servirles, gracias.
     
  2.  
  3. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Luis Rodriguez,
    No repitas este tema en otros subforos con diferentes titulos.
    Este tema va en Accesorios.
    Si tienes dudas para postear, vuelve a leer los links que se te ofrecierón en el momento que te presentaste en el Foro.
    Saludos.
     
  4. RuloBanderas

    RuloBanderas Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola Luis, creo q los mas importante es de que esta forrado el humidor, mas no de que esta hecho, en mi caso, mi humidor es de palo de rosas pero completente forrado de cedro español, cuando andaba en la búsqueda, me tope con humidores de caoba y de nogal, pero nuevamente forrados completamente de cedro. En el caso de los de plástico (tupperware) es importante que agregues laminas o chapa de cedro (aun cuando mantengas los puros o habanos en sus cajas) esto porque el cedro cumple varias funciones, como la retención de humedad relativa, evita que se forme el escarabajo del tabaco, aromatiza los cigarros, etc, asi que es importante que agregues cedro al tupper. Por último los de vidrio, nunca he visto de vidrio mas que las vitrinas, pero en caso de haber o si te refiere a estas, de igual manera hay que poner cedro embarga ellas, tambien tienes que tomar en cuenta que las vitrinas permiten mayor paso de luz, asi que ojo con dejarlas con luz solar que le pegue mucho. Asi que sea cual sea la decisión que tomes recuerda que el cedro español es la base fundamental de cualquier humidor.
     
    A BCRPirro, Oromeo, Darktower y 4 otros les gusta esto.
  5. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    Creo que este tema se a tocado bastante en el foro, busca y lee, no hace daño y no se cobra.

    Saludos.
     
    A valmontvanilla, CHARRO, Oromeo y 6 otros les gusta esto.
  6. Luis Rodriguez

    Luis Rodriguez Corona

    Mensajes:
    44
    Si busque mas no encontré nada que aclarara bien mis dudas.
    Gracias rolu! De verdad me ayudaste bastante en este tema, un saludo
     
  7. Darktower

    Darktower Cadete

    Mensajes:
    16
    RE: ¿Que material es mejor para tu humidor?

    Es cierto que es un tema más que tratado, pero ya que lo dejaron abierto...

    Todo lo encontre en el foro, no es necesario que este con las mismas palabras, poniendo un poco de atención se pueden sacar conclusiones propias.


    Saludos.
     
    A BCRPirro, valmontvanilla, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  8. Gustav

    Gustav Corona

    Mensajes:
    32
    Amigos, he leído acerca de los materiales de que debe estar hecho un humidor. Yo tengo una variante más: un amigo italiano, florentino para más señas, es diseñador de artículos en piel. A él le he comprado porta puros muy bonitos. El caso es que me ha ofrecido un humidor forrado en piel, dice que es una caja para 20 puros Te Amo que él ha forrado en piel y le ha colocado el higrometro y el humidor. La pregunta es:¿un humidor forrado en piel mantiene los puros en buen estado? No sé si comprarlo o no. Espero pronto ponerles una foto.

    Saludos
     
    A issocla, P. IVÁN y BCRPirro les gusta esto.
  9. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    687
    Hola.

    Si está forrado por dentro, creo que no es una buena idea. Si es por fuera, no veo problema alguno.
     
    A issocla, Gustav y P. IVÁN les gusta esto.
  10. carbayon

    carbayon Cadete

    Mensajes:
    9
    ¿Madera lacada para almacenar tabaco?

    Hola, acabo de ver un recipiente antiguo, de madera lacada en negro tanto interior, como exteriormente; es cilindrico y por lo visto se utilizaba para guardar tabaco. Mas bien parece el tipico bote de galletas :)

    ¿Es comun este tipo de humidores? y lo mas importante ¿es aconsejable la madera lacada para guardar tabaco?. No se especifica el tipo de madera que es... ::nolose::
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Madera para humidores 3 de Enero de 2019
Accesorios Humidores y accesorios aliexpress 30 de Enero de 2023
Accesorios Humidores: Proyecto en manos 28 de Febrero de 2020
Dónde comprar Compra online de accesorios y humidores 15 de Julio de 2018
Accesorios Que marca (y vitolas) de puro vienen en cajas con cedro? (no me refiero a humidores) 4 de Febrero de 2017

Comparte esta página