foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

  1. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Hola a todos! Os escribo con una pregunta un poco peregrine para ver si alguien me puede aconsejar.

    Estoy a punto de comprar un humidor más grande que el que tengo. Se trata de un humidor de 43*33*36 de los que se abren por delante con una puerta que se abate. Tiene un espacio dentro para cajas y arriba un cajón para puros sueltos con una rejilla para que le llegue la humedad. El humidificador se pone abajo del todo. Tiene pinta de ser de muy buena calidad y, por supuesto, el interior es de madera de cedro.

    Ahora viene la pregunta:

    La madera que tiene por fuera no me gusta nada ni de color ni de apariencia. En casa hemos pintado varios muebles con chock Paint y quedan bastante bien.

    ¿Es posible pintar el humidor solo por fuera y que no afecte al humidor? Lo último que quiero es tener los puros con sabor a pintura…

    En principio mi intuición me dice que no debería haber ningún problema, pero no sé si alguien tiene experiencia o me puede recomendar.

    Se pinta a pincel directamente sin necesidad de lijar el mueble. Nada de pintura iría por dentro (ni los marcos de la puerta por el lado de dentro (pondría cinta de carrocero). No metería los puros hasta pasados varios días y que se hubiera secado la pintura.

    Millones de gracias!!!
     
  2. Breogan

    Breogan Cadete

    Mensajes:
    12
    Mas que el problema de que los puros puedan coger olor a pintura me preocuparia el hecho de bloquear los poros de la madera (una cualidad muy destacable del cedro), esto depende del tipo de pintura que utilices. Intenta informarte de si las caracteristicas de esa pintura permitirian ese intercambio de gases que se producen de forma natural con el cedro.
    Un saludo!
     
  3. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Muchas gracias Breogan!
    La mayoría de los humidors tienen dos maderas, no es así? Son de cedro por fuera, pero la madera exterior (que se suele lacar y demás) muchas veces es de una madera distinta (estoy pensando en los Adorini por ejemplo...)
     
  4. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Para que os hagáis una idea, este es el tipo de humidor que estoy viendo:

    Humidor.JPG
     
  5. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Hola de Nuevo! Adicionalmente me gustaría preguntaros si es normal que un humidor tenga unos agujeros de ventilación como los que se ven en la foto pongo:

    IMG_8516.JPG

    Me preocupa que con una ventilación tan grande de vaya toda la humedad (vivo en Madrid y ya sabéis que tenemos un clima muy seco...).

    Por otro lado, es incuestionable que el humidor está diseñado así por lo que alg ode sentido debe tener...

    Agradezco mucho vuestra ayuda pues estoy a punto de decidir si lo compro o no...

    Gracias por adelantado!
     
  6. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    ¿Nadie puede echarme una mano?
    Es una oportunidad de segunda mano y no me gustaría dejarla escaper (siempre que el sistema funcione claro!)
    Gracias a todos!!!
     
  7. Emivar28

    Emivar28 Cadete

    Mensajes:
    5
    Hola gente, les hago una consulta

    Cure mi hunidor que es nuevo, llevándolo a 70% de humedad. Una vez curado metí mis habanos y el % de humedad bajo, ahora lo tengo como en la foto, en un 63% aprox. Es común esto? Le ingrese 20 habanos, cuánto demora generalmente en recuperar la humedad requerida?

    De humificador usa la esponja verde, la cual fue sumergida en agua destilada durante 3 minutos

    Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  8. Emivar28

    Emivar28 Cadete

    Mensajes:
    5
    Cuando se habla además del % de humedad de los grados, se refiere a la temperatura del ambiente donde está el humidor, o de dentro del hunidor?
     
    A leandro79 le gusta esto.
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo , los puros absorben humedad, si al poner muchos es lógico que baje la humedad. Tendrás que volver a mojar el humidificador o colocar las bolitas de gel para que no te decaiga la humedad. Ante cualquier duda usa el buscador como herramienta ya que hay muchos temas sobre humedad y conservación. Un saludo
     
    A Sunchace, DadVader y valmontvanilla les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Se une el tema "Humidor %" con Humidor Setup.

    Emivar, échale un vistazo a éste hilo. En la primer hoja viene la respuesta que buscas.
    Utiliza el buscador del foro antes de abrir cualquier hilo.

    En tu presentación te dejaré unos links que espero te sean útiles.

    ¡Saludos!

    Víctor
     
    A Sunchace, DadVader y leandro79 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página