foropuros_ads

Humidor de viaje

Tema en 'General' comenzado por jcp, 3 de Noviembre de 2017.

  1. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Hola,

    Me compré un Humidor de viaje Xikar, para 10 habanos.

    La verdad es que me gustó bastante. Pero me comentaron que hay que no duran mucho, debido a que se humedece las esponjas que lleva dentro.

    Alguien sabe algo al respecto?.

    20171103_194012.jpg 20171103_194018.jpg
     
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    jcp. Buenas tardes.
    Yo utilice uno de estos por algún tiempo, y la verdad es que me funciono a la perfección. Lo que te indican de que el hule espuma de protección se humedece depende que reboses el pequeño contenedor de hidratacion, si cuidas esto no tendrás ningún percance. El tiempo que lo utilice a mi me funciono bastante bien para el fin que fue concebido, te diré que yo lo utilice solo en viajes y nunca tuve necesidad de mantener puros en el por largos periodos de tiempo, esto también permite el darle los cuidados lógicos cuando no esta en uso (yo le retiraba el humidificador mientras no lo utilizaba). Actualmente ya no lo uso no por que me haya decepcionado, sino por que me llego de obsequio, al comprar una caja de puros La Palina, una purera de viaje de cedro, y esta es la que estoy utilizando en la actualidad. Te comparto la imagen...
    Saludos. IMG_2647.JPG IMG_2650.JPG
     
  4. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Es muy bonita la purera, muy sobria y elegante, te felicito. Pero es sólo para transporte, o sirve para mantener la humedad?.
    En mi caso me toca hacer viajes de entre 1 y 2 semanas. Me gusta llegar con al menos 1 habano por día de estadía. Independientemente que pueda comprar alguno otro habano, en el lugar donde voy a ir.
     
    A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Se trata solo de una purera para transporte únicamente, ya que no cuenta con humidor integrado, a mi me sirve dado que los viajes frecuentes que hago por motivo de trabajo generalmente son de dos a tres días. Por lo que tu refieres respecto de tus viajes considero que la purera Xicar que nos muestras en la imagen es excelente, como te dije, yo utilice una sin ningún problema por bastante tiempo.
    Saludos.
     
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    La purera de viaje es preciosa, y el humidor Xicar no dudo de que cumple su función. Yo en mis viajes de largo recorrido, tres horas en avión mas traslados, siempre uso una caja de cedro de Vargas, concretamente de unos Presidente Nº2, donde puedo acomodar diferentes Vitolas de galera que suelo fumar, desde Marevas hasta Pirámides, incluso puedo llevarme algún Laguito Nº6, ya que soy fumador de cepos anchos. En cuanto llego al destino, abro la caja y coloco dentro el pequeño humidificador de viaje que también va con mis otros útiles de fumar, y de esta manera tan simple me "fabrico" mi Humidor artesanal que me hace una función perfecta, pues los tabacos que me llevo siempre acabo fumándolos, así que no tienen tiempo de secarse apenas. En ciertas ocasiones, y según el destino elegido, esta misma caja me sirve para traerme puros que compro en mis vacaciones.
     
    A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Practica y excelente tu manera de viajar y regresar con puros Miguel...
    Buena táctica!!
     
  8. DiegoCastroBarandiaran

    DiegoCastroBarandiaran Belicoso

    Mensajes:
    101
    Hola @jcp
    Tengo uno exactamente igual. Leí y vi en algunos vídeos, que es mejor no humedecer esa esponja verde ya que trae a la largo plazo más perjuicio que beneficio.
    Algunos recomiendan incluso retirarla. Yo, en particular, prefiero no hacerlo ya que temo malograr el interior.
    En mi caso, para mantener bien mis puros, uso sobres de Boveda 69% RH. Por la humedad relativa que tenemos en Lima, es suficiente con eso.
    A la fecha, me ha ido muy bien con ese método.

    Me uno a los halagos @Sr. Pradito. , qué sobriedad y elegancia en esa purera! Felicitaciones!

    Saludos a todos
     
    A Sunchace, DadVader, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  9. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    @DiegoCastroBarandiaran, muy buen consejo. No lo voy a humedecer (más) y voy a usar Bóveda.
     
    A Sunchace, leandro79, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  10. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Sobre este humidor de viaje quería añadir que, si está pensado para llevar hasta 10 cigarros y sólo introducimos, por ejemplo, 4 o 5, durante los lógicos vaivenes y movimientos que va a sufrir el humidor se entiende que la espuma que recubre el interior amortiguaría los posibles daños que podrían sufrir los cigarros.
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  11. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422

    Justo venía a dar este consejo. Yo tengo un humidor similar pero de 5 cigarros y la almohadilla esa que tiene arriba dejé de usarla a la segunda prueba, y lo que hago es que le meto un sobre de 69%.
     
    A Sunchace y jcp les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página