foropuros_ads

Humidor con bourbon/cognac/whisky/whiskey u otro licor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Alviotar, 22 de Noviembre de 2010.

  1. El Señor de los Purus

    El Señor de los Purus Perla

    Mensajes:
    2
    No se de que se extrañan los puristas de los puros. De todos es sabido que las hojas de tabaco se fermentan y curan con Ron, Miel, limón y algunas marcas o recetas familiares de los artesanos de Viñales y Vuelta Abajo con Whisky. Si creen que el tabaco puro, en forma de Puro, es solo tabaco...Se Equivocan. No creo que de lo que aqui se está hablando sea un disparate y muchos fumadores expertos lo hacen, y con resultados satisfactorios.
     
    A Luis7005 le gusta esto.
  2. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo, tenemos como costumbre pasar por el hilo de presentación asi te damos la bienvenida como se merece. Saludos
     
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Yo no soy purista de nada, pero SI me extraño !
    Añadirle alcoholes (ron/whisky) , azucares complementarios (miel), acidos amargos (limon) y demás zarandajas al tabaco, allá cada cual, pero entones "puro" ya no es.
    Y sobre el comentario de esa fermentación en Viñales y Vuelta Abajo y la frase que le sigue, no puedo estar mas en desacuerdo.
    Yo tengo un amigo al que le gusta como receta familiar aderezar el vino con canela y otras especias. Seguro que el resultado le satisface, pero ni siquiera el mismo se considera experto en vino, y desde luego los enólogos si lo considerarían un disparate.
    Un saludo desde Barcelona, y bienvenido al Foro @El Señor de los Purus
     
  4. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Cada uno con sus puros puede hacer lo que crea conveniente....
    Lo que está claro que lo que se plantea es una barbaridad
     
  5. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Pues nada, parece que tenemos por el foro al "hermano" de ciclista87. Que modales!!!
    Estaría bien que te presentaras primero, para conocerte mejor y que ya luego nos ilustres con tus conocimientos.
    Saludos.
     
    A juanodin, jordibetriu, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Somos puristas y cigarristas, por mi les pueden poner a sus humidores lejía, y ácido clorhídrico, pero con modales. Siempre respetando las formas, es decir que se pongan gafas y guantes no sea que encima tengamos que indemnizar a algún lumbreras.
    Compañeros, El señor de los porrus, solo da su opinión, como otros muchos que han pasado por aquí sin pena ni gloria. Han de respetarle como señores que son y no molestarse ni en contestarle e ignorarle, este foro es demasiado grande para perder el tiempo en este tipo de personajes.

    saludos

    P.D. Yo le contesto por que no soy tan caballeroso,::moderador::::moderador::::moderador::::moderador::
     
  7. El Señor de los Purus

    El Señor de los Purus Perla

    Mensajes:
    2
    No se de que habla de usted de lejia o acido clorhidrico... Jamas he nombrado eso en mi alegato. Quien ignore las recetas tradicionales he incluso de las fabricas mas reconocidas, hablandome de quimicos que nada tienen que ver con el tabaco allá él.. Tal vez así demuestre sus conocimientos de química, en todo caso que para eso no escriba usted en un foro de puros. O los que dicen que su amigo echa vino a los puros...pues perfecto! Estupendo! Pero quien me niegue que los puros tanto comerciales como los criollos, como los no comerciales no estan curados con aditivos como Ron, miel, limon, incluso canela.... Es que desconoce mucho del proceso de curado de las hojas del tabaco ( esto no es una opinión, es una verdad como un templo). Que añadiendo licores a un humidor alteramos las condiciones de nuestros puros? Evidentemente. Que esto es un disparate? Pues creo que no lo es tanto

    PD: No me hable usted de modales, señor poco caballeroso, por favor
     
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Evidentemente en algunas fábricas de tabaco se acaban el proceso de añejado en barricas de roble de bourbon y otros licores. Y otra cosa es que esas barricas estén llenas de licor. Y ya la bomba es meter licor a los humidores. Esto me recuerda a nuestros mayores mojando los cigarros en las copas de brandy.
    Hoy si se hacen barbaridades, por ejemplo se cuecen las hojas de la capa con azúcar para darles tonos más oscuros y no tenerlas tanto tiempo añejando, pero eso no es el proceso habitual, luego esas capas tiñen las manos y la boca.

    P.D. No si yo no hablo de modales digo que se pongan medios de protección, creo que no me ha entendido bien, el poco caballeroso sigo siendo yo.::soylomas::::soylomas::
     
    Última modificación: 27 de Abril de 2017
  9. Kamae

    Kamae Robusto

    Mensajes:
    74
    Buenos días. Precisamente ayer tuve la suerte de poder estar un rato relajadamente con un representante de La Joya y un de las cosas que estuvo explicando es el cómo y el porqué de la serie cuatro - cinco y el añejamiento en cubas que habían contenido previamente ron. También la forma mediante la cual se aromatizan algunos cigarros (que no puros), principalmente destinados al mercado de EEUU y algunos países centroeuropeos, que por cierto es con técnicas ahumado en muchos casos. Especialmente curioso fue lo de los cigarros con sabor a salsa barbacoa... sin comentarios. Pero en todo momento insistió mi contertulio en que no eran puros.

    Dicho esto, me quedo con el sarcasmo guerrillero del compañero juanodin, al que aprovecho para saludar que con la afectación trasnochada del perla que no nos considera dignos de su saludo, sino que ha bajado del olimpo exclusivamente a iluminarnos con su impagable sapiencia aromatística
     
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Saludos a ese representante con el que seguro compartimos amistad , de sobras es sabido en este foro mi preferencia por los joya 45, y por ello se que están envejecidos en barricas de roble que anteriormente contuvieron ron tal y como explico en mi post anterior.
    Seguramente "ese representante" te ha estado hablando de los Acid de drew estate que son cigarros infusionados con sabores y de los Kentucky fire cured que son cigarros elaborados con sabor a barbacoa y ahumados, diseñados para el el mercado EE.UU y otro tipo de fumador. Pero todo esto no quiere decir que sea la forma tradicional de envejecer y tratar el tabaco para el cigarro puro,ni que en tu humidor de casa los bañes de ron con cola o de menta poleo, y esto es lo que no entiende @El Señor de los Purus, por muchas verdades como templos diga, o se crea que dice.

    saludos a todos menos a uno.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página