foropuros_ads

Humidor adorini

Tema en 'Accesorios' comenzado por Nanio, 5 de Enero de 2015.

  1. Nanio

    Nanio Prominente

    Mensajes:
    413
    Hola compañeros soy nuevo en esto y pienso que para empezar lo básico es hacerse con un humidor para poder guardar los cigarros y así poder hacerse con distintas marcas y vitolas para ir iniciandose en este mundillo, mi intención será comprar de 2 o 3 cigarros y así probar uno y guardar otro u otros dos, y poco a poco tener una buena colección y poder ir diferenciando matices, todo vendrá a su tiempo, sobre el tema de humidor que es por lo que abro este hilo he vistos que no encuentro demasiadas "marcas" sí mucho sin marca y a bajó coste en mucha páginas extranjeras el problema de estas "no marcas" que yo veo es que no se realmente la calidad de su acabado de su humidificador y su hidrometro además de interiores que pueden ser pobres en el tema de acabados. Entonces prácticamente de "marca" encuentro únicamente adorini que según otros hilos del este mismo foro, no son para tirar cohetes pero no sonde baja calidad. Pensando en el tamaño creo q lo suyo sería uno de unos 150 cigarros ya que uno de 60 o 70 puede q con mi sistema de guardar uno o dos de cada uno que pruebe se puede quedar corto no en un breve plazo pero sí es posible que en unos años se quedase corto haciéndome invertir otra vez dinero en otro además de espacio. Otra de las opciones que veo es que un carpintero me cortase unas medidas de cedro español y lo montase yo, aparte de comprar un humdificador y un hidrometro ya puestos de quizás mas calidad de los que trae adorini. Pero quizás el resultado sea aún más caro que el adorini y peor calidad y acabados, eso sí valor sentimental ganaría mucho, no hay nada mejor q estar ante una creación propia.aquí tienen el modelo que he visto http://www.humidordiscount.es/Humidores_Adorini/Matera__Deluxe.html#client_reviews
    Después de este tostón ya solo pido que seáis tan amables de dar vuestra opinión y sí me pudieseis remito más marcas estaría agradecido enormemente, saludos
     
    A pacharan83, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Ignacio.
    Este Adorini me parece una buena opción para lo que buscas (junto al modelo Chianti).
    Es una marca alemana, aunque los fábrica en China, y que tiene una excelente relación calidad/precio. Digamos que gama media. Cumplen muy bien.
    Pienso que no son de lo mejor, pero si superiores a otras marcas mucho más caras que pueden encontrarse por ahí.
    Desde luego olvídate de otros chinos baratos que veras en eBay y similares.

    Hay otras marcas que suelen verse en los comercios de España, como los Jemar (españoles, de Bilbao) o los Luvinsky (italianos) pero son bastante más caros y yo no veo ofrezcan mejor calidad como humidor. Eso si, esteticamente ( exterior) si están mucho más cuidados.

    Siendo de Granada puedes acercarte a un estanco con cava de puros que hay en la calle San Antón y que recuerdo tienen humidores y demás accesorios. Puedes preguntar y ver calidades.
    Si te adentras más en la afición ya tendrás tiempo de hacerte uno por encargo, que es otro tema, pues siempre nos quedamos cortos de espacio, y quien más quien menos tiene varios humidores. Y es buena señal, jejeje.
    Espero que otros compañeros te dejen mas comentarios que te ayuden en este inicio de afición.
    Un saludo.
     
    Última modificación: 5 de Enero de 2015
    A pacharan83, Luis7005, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  4. Nanio

    Nanio Prominente

    Mensajes:
    413
    compañero he estado investigando un poco sobre los lubinski, y casi que los encuentro algo mas baratos que los adorini, cosideras que son de mejor calidad? eso si la gran mayoria los encuentro con hidrometro digital. te pongo un par de ejemplos
    http://www.ebay.it/itm/SCATOLA-PORT...4?pt=Oggetti_per_Fumatori&hash=item43c92c6aba

    http://www.ebay.it/itm/SCATOLA-PER-...6?pt=Oggetti_per_Fumatori&hash=item43c930328c

    http://www.ebay.es/itm/301055863791?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
     
    A Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  5. Agamenón

    Agamenón Prominente

    Mensajes:
    319
    Hola Ignacio,

    Uno de mis humidores es Adorini -Aficionado Deluxe- y sin ser de lo mejorcito me funciona bien. También su entrega fue correcta. Si quieres ver otra marca, en Pasión Habanos (no sé si eres socio, pero si no te lo recomiendo) estaban haciendo una oferta de humidores La Camera que si bien son algo más caros creo que encajan con lo que buscas. Por cierto, Lubinski es una marca que suele recomendar mi estanquero, persona muy fiable.

    Por lo demás, firmo lo que te comenta Jordi. Y a poco que te guste este mundo, verás lo rápido que se te queda pequeño compres lo que compres!

    Un saludo, JM.
     
    A pacharan83, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Ignacio:
    Por eBay se pueden encontrar de todos los precios estos Lubisnki, como en todo en ese buen portal de compras, pero los que he visto yo en tiendas físicas y con capacidad de 150 puros para arriba creo recordar están sobre los 300 €.
    Son más bonitos que los Adorini a la vista exterior pero en cuanto a acabados interiores de humidor (grosor laminado cedro, calidad del cedro,...) son del mismo tipo.
    En cuanto al higrometro digital, suelen ser más fiables que los analógicos (si son buenos claro). Yo particularmente los prefiero pese a que son más elegantes a la vista los tipo reloj. Tengo de ambos y lo importante es que estén bien calibrados y que los revises de tanto en cuanto.

    JM:
    No conozco estos La Camera. Gracias por el dato y voy a ver sí encuentro información de ellos.
    Sobre los Lubinski hace bien en recomendarlos tu estanquero. No he querido dar a entender que sean malos sino que están también en la gama media. Recomendables pues también.

    Saludos a todos.
     
  7. Agamenón

    Agamenón Prominente

    Mensajes:
    319
    Jordi, si quieres ver algo realmente impresionante, mírate esto:

    http://www.gerber-humidore.de

    Imagino que los precios deben ir en consonancia...
     
    A Jordi4bcn, pacharan83, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Caramba. Vaya piezas.
    Jejeje.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  9. Agamenón

    Agamenón Prominente

    Mensajes:
    319
    Sí, sí, ríete. La que se ríe de verdad es mi S.S., a la que le he pedido-rogado que me regale uno. Me parece que puedo esperar sentado...
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  10. Nanio

    Nanio Prominente

    Mensajes:
    413
    Bueno ya está la cosa decidida un mastro de paja de principios de los años 80 de un anticuario en cerdo español el interior y raíz de nogal el exterior, no tiene humidificador pero le voy a comprar uno de adorini de polimeros, y le meteré un higrometro digital vayamos q el antiguo analógico de mastro de paja no ande muy allá. Un saludo
     
    A Adriángp, Sunchace, pacharan83 y 2 otros les gusta esto.
  11. viajero

    viajero Robusto

    Mensajes:
    76
    Hola Nanio, yo te recomendaría que construyeras un tupperdor con esponja oasis para flores vivas e invertieras ese dinero inicial en puros. Seguí el tutorial que hay por el foro y he clavado la humedad al 65% a la primera... el punto que quería, teniendo en cuenta el margen de error del higrómetro. Cuando ya sepas más de este mundillo podrás elegir un humidor más apropiado si te desagrada el formato tupper.

    Ya que eres nuevo te recomendaría un par de puros muy buenos con excelente calidad/precio: Partagás Shorts y Perlas de Rafael González.

    :Vakkerro:
     
    A Adriángp y Sunchace les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Eleccion humidor Adorini 20 de Abril de 2021
Accesorios Humidor "Adorini" (copia china) 29 de Febrero de 2020
Accesorios Humidor Adorini Vittoria Deluxe 8 de Octubre de 2017
Accesorios Humidor Adorini dentro de una vinoteca Saivod. 13 de Marzo de 2017
Accesorios Humidor adorini habana o venecia delux 15 de Junio de 2016

Comparte esta página