foropuros_ads

Humidor Adorini dentro de una vinoteca Saivod.

Tema en 'Accesorios' comenzado por El Nenu, 13 de Marzo de 2017.

  1. El Nenu

    El Nenu Cadete

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s,

    Mi nombre es Sisco, soy de y vivo en Barceloana. Hace un año más o menos me di de alta en este foro, cuando descubrí el placer de fumar un buen puro. Fue un Epicure de Hoyo de Monterrey el culpable, ahora los que más me gustan son los Montecristos. No fumo mucho, cuando más es uno a la semana.

    Llevaba meses dándole vueltas al tema de la conservación de los puros, el tema del calor me preocupaba, ya que el verano pasado me salió un escarabajo en el humidor, gracias que sólo me afecto a un inquilino.

    Me he informado bastante en los foros americanos sobre el tema de los winedors, autenticas virguerías, pero al final, he optado por la opción fácil. Me daba miedo porque no he visto a nadie que lo haya hecho antes, al menos que yo sepa, tampoco he encontrado información al respecto por ningún foro.

    Sencillamente he puesto mi humilde humidor dentro de una vinoteca termoeléctrica. Así de fácil. Y parece que funciona. Me costó encontrar una donde cupiese mi humidor, tienen unas medidas muy estandar, entra por los pelos.

    La vinoteca me costó unos 90 euros en el Corte Inglés, la pedí por internet, por 5 euros te la traen a casa en 2 horas desde que haces el pedido, acojonante por cierto, muy buen servicio.

    https://www.elcorteingles.es/electr...-saivod-vs1210b-con-capacidad-de-12-botellas/

    Para no estar abriendo y cerrando la puerta de la vinoteca (de ahora en adelante winedor jajaja!) compré en amazon un termometro-higrometro con tres emisores vía radio. El emisor num 1 está dentro del humidor, el 2 dentro del winedor encima del humidor, el 3 al lado de la estación receptora, que está en la misma habitación.

    https://www.amazon.es/TFA-30-3054-1...=1489416480&sr=1-1&keywords=tfa+klima+monitor

    Dentro del humidor tengo dos bolsas grandes Boveda de 69%.

    https://www.amazon.es/Sistema-humid...UTF8&qid=1489416545&sr=8-1&keywords=boveda+69


    La idea con todo esto era aprovechar el humidor que ya tenía y hacer algo que me permitiera despreocuparme del asunto. Creo que lo he conseguido.

    Hay algo que no entiendo, a ver si alguien me ilumina...

    Dentro del humidor Adorini hay 18,7 de T y 68% de H, dentro del winedor (el emisor está justo encima del humidor, es la pieza blanca que se ve en la foto) hay 19,8 de T y 57% de H. No entiendo porque dentro del himidor hay casi un grado menos de temperatura que dentro del winedor. La única explicación que barajo es que el aire frío entra en el winedor (muy suavemente por cierto) por la parte posterior e impacta directamente sobre la parte posterior del Adorini, como que lo enfría. No se...

    Ah! Lo bueno es que encima del Adorini que hay dentro de la vinoteca me cabe el Adorini pequeño que sale en las fotos, pero entonces ya no queda espacio en la vinoteca ni para un benjamín!

    Bueno amig@, un saludo y buenos humos.

    Sisco.


    WINEDOR VISTA LATERAL.jpg

    WINEDOR FRONTAL LUZ APAGADA.jpg

    WINEDOR VISTA FRONTAL CON LUZ INTERIOR ENCENDIDA.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 13 de Marzo de 2017
    A Sunchace, jcp, manueldo y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Nenu

    El Nenu Cadete

    Mensajes:
    6
    Más fotos.

    ESTACION REMORA Y UNO DE LOS EMISORES.jpg

    CAJA HIGROMETRO.jpg

    CAJA VINOTECA.jpg
     
    A Sunchace, Luis7005, iereas y 2 otros les gusta esto.
  4. tiritti

    tiritti Cadete

    Mensajes:
    24
    Ole!

    Vaya post currado compañero, enhorabuena.

    Yo he pensado alguna vez meter mi tupperdor en la vinoteca, pero me da cosa que los olores de los cigarros se "metan" en los vinos. Quizás sea demasiado exagerado...

    No es mala idea tener una pequeña vinoteca con humidor dentro, porque las cavas se van de tarifa para los aficionados más eventuales (como yo). De todos modos, vigila esa termoeléctrica que hay veces que cuando la calor es asfixiante incrementan bastante la temperatura respecto a la de consigna.

    Un saludo
     
    A Sunchace y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Buena idea....

    Lo de la temperatura diferente supongo que tendrá que ver en cómo le llegue el frío al humidor...

    Lo que también puede hacerse es poner los puros directo en la vinoteca, cuidando, a lo sumo, en poner humidificador en la misma,
    de modo que no se sequen los tabacos.

    Para ello, conviene cambiar los estantes por otros rectos, de modo de tener espacio de apoyo extra.

    Hay algunas vinotecas que, incluso, permiten regular la humedad.

    Hay que tener en cuenta que estas vinotecas funcionan diferente que una heladera o refrigerador, esto es, trabajan con células Peltier y no con motores....

    Por lo mismo, la entrega de frio es diferente y no secan lo que guardan como las heladeras o los aires acondicionados de uso familiar.

    Charly, aqui en el Foro, tiene una vinoteca a la que le agregó humidores, le sacó los estantes y puso los puros....

    Y vive feliz...!

    Pd:
    Tiritti, mientras los vinos estén sin descorchar, no tienen porque tomar aromas de los tabacos, no te preocupes por eso....
     
    Última modificación: 14 de Marzo de 2017
    A Sunchace, marianorenevilte, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  6. El Nenu

    El Nenu Cadete

    Mensajes:
    6
    Buenas,

    Tirititi, la idea era poner el post por si a alguien le servía de inspiración, he puesto toda la información posible. Para los que tenemos poco stock no es una mala idea para controlar la temperatura. Efectivamente, como comentas, las termoelectricas te aseguran la temperatura dentro de unos rangos máximos. En esta particularmente, creo que a 30 grados exteriores te puede conseguir unos 15 grados dentro. Vamos, que para un clima como el de Barcelona no hay problema.

    Pablo, valoré la opción de poner los puros dentro de la vinoteca directamente...pero mucho follón: estantes, humidificador (perlas es la mejor opción), las corrientes de aire dentro de la vinoteca, etc...al final pensé: ¿Por qué hacerlo difícil si puedo hacerlo fácil? Para mi fue la mejor solución según mi modesta necesidad.

    Un saludo!
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Eso es lo que vale....
    Adelante y disfruta, El Nenu!
     
  8. juamarti

    juamarti Cadete

    Mensajes:
    7
    Muy interesante esta opción...
     
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo, tenemos como buena costumbre en el foro pasar por el hilo de presentación y asi darte una bienvenida como se merece. Saludos
     
  10. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Amigo bienvenido , tenemos como costumbre presentarnos y darte la bienvenida como se merece. He visto que desde tu registro nunca te preséntate. Saludos amigos
     
  11. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Interesantes comentarios. Lo que no tengo claro es que si tanto alabamos las virtudes del cedro Español, que las tiene y es inmejorable, demos por bueno el material del que esta hecho este conservador de vinos, además de que el humidor necesita estar aireado para que pueda "respirar". En mi modesta opinión, y posiblemente este equivocado, los vinos en su sitio y los puros en el suyo.
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Eleccion humidor Adorini 20 de Abril de 2021
Accesorios Humidor "Adorini" (copia china) 29 de Febrero de 2020
Accesorios Humidor Adorini Vittoria Deluxe 8 de Octubre de 2017
Accesorios Humidor adorini habana o venecia delux 15 de Junio de 2016
Accesorios Humidor Adorini (exceso humedad en puesta en marcha) 26 de Enero de 2016

Comparte esta página