foropuros_ads

Humedad excesiva en humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por carlos_nicho, 3 de Agosto de 2010.

1. CarlosF

CarlosF Corona

Hice caso de lo de airear y ya estoy en un 70% estable, el tema es que en mi pueblo mañana y tarde la humedad es alta pero al mediodia baja a un 55% y estonces la saco a la terraza y la abro una hora a la sombra, voy a ver si consigo un 68% por que creo que para mi gusto estan un poco humedos. Me fume esta mañana uno de los romeo y julieta y lo he notado humedo respecto a otro que me fume al abrir la caja, la cual me la ofrecio el de la cava ya que son de mayo 2014 y estaban en su punto al sacarlos de la cava y segun tacto y sonido yo diria que estaban mas secos, asi que como me aconsejais paciencia y a ver como evoluciona la cosa, de momento hoy llueve asi que toca mantenerla cerrada. Como dato de utilidad diria que las aletas del humificador estan abiertas de par en par y que parece que eso estabiliza la humedad, otro dato es que la esponja solo la moje lo justo para que adquiriera su volumen maximo y que no la sumergi en la solucion ya que esto al parecer solo se debe hacer para humidores de mayor volumen tan solo la regue.

Última modificación: 9 de Septiembre de 2017
    A juanodin le gusta esto.
  2. Ldelafuente

Ldelafuente Perla

Hola como estas? te hago una consulta sobre este tema, que viendo las fechas han pasado muchos años. Pero va la consulta. Resulta que vivo en Bs As y la humedad como sabras es alta, ahora esta haciendo 78% y tengo mi humidor al mismo valor y a veces un poco mas y ni hablar la temperatura 25ºc en los puros.Le saque la esponja y no baja de esos valores ,¿ Como haces para lidiar con estos temas? Se me ocurre ponerle los sobrecitos de silice que vienen en los envoltorios de electronica pero no se si sera toxico. Espero puedas ayudarme sds!

3. juanodin

juanodin Maestro

Dices que te has fijado en las fechasf? Hace 7 años que no se conecta, mejor haz la pregunta al grupo en general. A mí no me parece buena idea que le pongas sílice, pon un sobre bóveda o un bote de cristales Xikar eso te clavara la humedad

A Ldelafuente, Sunchace, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  4. leandro79

leandro79 Epicur

Bienvenido !!! La respuesta del amigo @juanodin es la mas exacta. Te invito a que pases por el hilo de presentacion así podremos darte la bienvenida como se merece!!! Saludos

5. Juan Cruz

Juan Cruz Torpedo

Estimado, buenas tardes. Yo tambien soy de BA. Te cuento que tengo un taper con fondo de cedro donde guardo unos 125 puros. Con un sobre de boveda de 65%, estos dias de maxima humedad se clava en 70; y en dias mas normales entre 66/68.

Espero te sirva la experiencia.

Saludos.

A jmansor, valmontvanilla, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  6. Ldelafuente

Ldelafuente Perla

Si tenes razon no me di cuenta que no se conectaba. Gracias por contestarme , una cosa mas este sobre boveda va junto con la esponja o solo? sds!

7. Ldelafuente

Ldelafuente Perla

ok! ya mismo me presento! sds

A leandro79 le gusta esto.
Loading...