foropuros_ads

Humedad excesiva en humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por carlos_nicho, 3 de Agosto de 2010.

  1. carlos_nicho

    carlos_nicho Robusto

    Mensajes:
    50
    hola amigos, buenas tardes

    he estado checando y viendo info... acerca de preparar el humidor y lo hice el día de ayer... ya tenía el higrómetro calibrado en 75 y humedecí las paredes de mi humidor con un paño húmedo y puse una charolita con agua destilada adentro par que agarrara humedad...

    hoy por la mañana despierto y veo que la humedad que marca el higrómetro es de mas de 85...

    es algo malo??? como se estabiliza en 70-75??

    o solo se va compensando??

    todavía no metos mis puros ahi, porque tengo esta duda...

    gracias
     
  2.  
  3. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Con airearlo un poco y al introducir los cigarros, seguro que se estabiliza a la humedad ideal.

    Luis
     
  4. Alfonso

    Alfonso Torpedo

    Mensajes:
    276
    Hola Carlos.
    Lo que debes hacer, es dejar el humidor abierto para que se airee, es muy posible que al humedecer las paredes haya habido un exceso de humedad. En el caso de que en la zona que vivas haya un exceso de humedad, coloca dentro del humidor unas bolas que debes realizar con papel de periódico (esto chupara algo de humedad).
    Pero antes de nada, lo que debes, es estar seguro de que el higrómetro este bien calibrado.
    Aquí te dejo un enlace, sobre como hacer la prueba de la sal:
    http://www.foropuros.com/thread-1625.html?highlight=prueba+de+la+sal
    Espero que te sirva…
    Saludos…
     
    A jp-ppk le gusta esto.
  5. carlos_nicho

    carlos_nicho Robusto

    Mensajes:
    50
    gracias amigo... de hecho ya hice eso, lo puse y lo dejé alrededor de 7-8 horas, en un recipiente de esos ziploc, y ajusté la aguja en 75, lo empotré en el humidor e hize lo que te comenté...

    pondré mis puros y veré si se estabiliza...

    muchas gracias a los 2

    un saludo
     
  6. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Carlos, cuando humedeciste las paredes del humidor, tomaste la prevision de dejarlo abierto para que se airee?? lo ideal es que quede abierto por unas 3 horas, luego debes colocar los puros dentro ten en cuenta que buena parte de la humedad interna del humidor es "consumida" por los puros. Intenta colocar los puros y seguramente el nivel de humedad se ira acomodando.
     
  7. eriel78

    eriel78 Salomón

    Mensajes:
    547
    Haz caso a el Patron. Yo el otro dia compre un humidor de viaje que Partagas lanzo hara un par de años. Y pense que humedeciendo las paredes tendria la humedad controlada. Cuando ayer meti el digital me marcaba 84 %. Al final lo que hice fue dejarlo en mi caso toda la noche abierto el humidor de viaje y perfecto. Esta mañana me marcaba mi 72 %.
     
  8. Segoviano

    Segoviano Belicoso

    Mensajes:
    183
    Estimado Quote:

    Yo tengo tres humidores en casa. El primero lo tengo desde hace unos 10 años (28.5 x 18.5 x 6,5 medidas interiores, en cedro laminado de 0,5 cm. grosor lámina) es ideal para unos, aproximadamente, 30 ó 35 cigarros tipo Siglo VI. Lo uso para conservar mis joyas (añejos de más de tres años) lo suelo tener a unos 65 a 70 grados de humedad. Los otros dos, si te interesa, te los describiré.

    Respecto a tu duda creo que lo primero que tienes que tener en cuenta para poner en marcha y saber si tu humidor "purera" está listo para almacenar, es tener en cuenta el grado de humedad del lugar donde lo tienes (En Segovia en julio-agosto está entre 14 y 20 % de humedad). Ten en cuenta que al humidor le afectan varios factores, entre otros la humedad ambiente y el tiempo de secado de la propia madera y el tiempo que ha pasado desde su fabricación (en definitiva secado de la madera del humidor).Yo para prepararlo hago lo siguiente:
    Lo límpio de polvo, y lo humedezco con agua destilada en un paño escurrido (que se vea que la madera cambia de color a oscuro, pero que no quede agua sobre las superficies). Meto el humidificador cargado, normalmente de agua destilada, y el higrómetro (los uso digitales con registro de temperatura) comprobado con el método de la saturación de sal. Espero dos a tres días con el humidor cerrado y miro el porcentaje de humedad, normalmente en torno al 75 %, si no alcanza este porcentaje, repito la operación. Si la sobrepasa lo aireo dos o tres horas con la tapa abierta. Vuelvo a comprobar el porcentaje de humedad. Si alcanza la medida antes indicada, 75 %, lo dejo otros dos o tres días cerrado para ver la evolución de la "purera". Si la humedad se mantiene lo lleno con un 30 % de la capacidad de la purera con cigarros que tenga la absoluta seguridad de su buena conservación (cava entre 65 y 70 % de humedad). Vigilo el porcentaje de humedad a diario durante, al menos, siete días repitiendo en caso necesario, CON MUCHO CUIDADO, los primeros pasos dados el primer día (humedecer la madera y rellenar el humectador). Si la purera se estabiliza voy llenándola poco a poco con el mismo tipo de cigarro, normalmente la misma marca (Partagás o Romeo y Julieta). Normalmente en un mes tendrás la "purera" en pleno funcionamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos de Segoviano
     
    A camachoaviles le gusta esto.
  9. carlos_nicho

    carlos_nicho Robusto

    Mensajes:
    50
    muchas gracias Segoviano... y aprovechándome de tu amabilidad... una pregunta... luego que compras tus puros y habanos... cuánto tiempo los dejas en el humidor antes de fumarlos??? me refiero a esos del diario, no las joyas añejadas...

    gracias amigo
     
  10. Segoviano

    Segoviano Belicoso

    Mensajes:
    183
    Si el humiodor está ya hecho, humedad estable con el olor a cigarro impregnado en la madera (un humidor con más de 12 meses de funcionamiento), suelo tenerlos al menos dos meses antes de fumarlos. Si el humidor es nuevo, acorto este periodo a dos o tres semanas para evitar que los cigarros tomen demasiado sabor a la madera.

    Saludos.
     
  11. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    a mi me paso mas menos lo mismo pero suponia que mi puros y habanos estaban algo secos porque era mi primer humidor y preferia ponerlos todos dentro y ver que pasaba. En 1 o 2 días maximo bajo inclusive a 67%, mi teoría es que los puros se "pusieron al día" de hecho luego solo de 3 o 4 días volvió al 70, 72%.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Humedad excesiva en habanos 20 de Enero de 2011
General Guía de humedad relativa adecuada para conservar y añejar puros 11 de Septiembre de 2023
General Flutuaciones de humedad en el humidor, teneis consejos/soluciones? 23 de Mayo de 2023
General Nueva marca de paquetes de control de humedad ¿Confiables? 6 de Enero de 2023
La taberna Puro habano antiguo con olor a humedad 1 de Enero de 2023

Comparte esta página