foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Short Hoyo Pirámides Edicion Limitada 2011

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por Javierher, 25 de Agosto de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    28,6%
  7. 7 Puntos

    28,6%
  8. 8 Puntos

    42,9%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias, Roberto, por tus notas de fumada y el reportaje.

    Me resulta curioso como un Habano de Edición Limitada reciente, sin apenas añejamiento serio, es capaz de transmitir tremendo derroche de cualidades virtuosas.

    Saludos,
     
    A superosaba, P. IVÁN, falucho y 10 otros les gusta esto.
  2. MBJ

    MBJ Cadete

    Mensajes:
    5
    Hola,

    Tengo muy poca experiencia en el mundo de los puros, solamente fumo algunos días de la semana los formatos mini de Cohiba, Montecristo, R&J y Partagás. No obstante, un amigo visitó La Habana y me trajo de regalo uno de estos;lo estaba guardando en mi humidor para un momento especial y hace un rato tomé la decisión de darle vida.

    La verdad, tengo mucho interés en iniciarme en el mundo de los puros, pero lamentablemente me decepcionó un poco la fumada en el primer tercio, demasiada sutileza, quizás debido a mi inexperiencia distinguiendo los distintos matices. Estoy acostumbrado al sabor más fuerte y plano de los formatos minis; y me gustaría que alguien me recomendara alguna marca en que pueda distinguir más fácilmente los matices y tenga un poco más de fortaleza.

    Agradecería una respuesta
    Saludos desde Chile!

    PD: El tiro del cigarro me pareció excelente, considerando que tenía el humidor pasado de humedad (76)
     
    A Eros Matías, JUAN MANUEL, mmanzanal y 3 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Estimado MBJ:
    Matices encontraras en casi todos, pero bueno, Romeo y Julieta te darán de si,
    Bolívar matices y fortaleza, Montecristo también, Partagas mas fortaleza aun....
    Hay tanto para elegir....!

    Yo que vos probaría todo el vitolario, disfrutando el equivocarse y tener que probar otro...

    Creo que una de las mejores cosas de esta afición es su cierta imprevisibilidad aun en lo previsible,
    sus desilusiones que invitan a seguir, y sus hallazgos, que confirman el camino elegido...

    Relájate, soltate, distendete, experimenta, pasea, vuela junto al humo,
    es un dialogo entre el y tu persona, que lo disfrutes!
     
  4. MBJ

    MBJ Cadete

    Mensajes:
    5
    Gracias Pablo, tendré muy en cuenta tu consejo de probar diferentes puros. En alguna parte leí que Hoyo de Monterrey era ideal para quienes están iniciándose en el mundo de los Habanos y, por lo mismo, esperaba más de lo que pude percibir... probablemente pueda ser muy sofisticada esta edición para alguien que empieza con esta afición.

    De momento voy a ver qué tal me va con un Dafidoff Grand Cru N°1 y un Romeo y Julieta Short Churchill que tengo guardado hace ya mucho tiempo en el humidor. Ojalá vaya aprendiendo rápido.

    Saludos!
     
  5. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    Ayer, camino de una terraza en la playa para tomarme un G&T con mi hermano, hice una rápida parada en mi tienda habitual y me hice con nos de estos. En resumen, me pareció sobre todo que era un puro con el tabaco bastante "suelto", lo que sin duda facilita el tiro, pero quizas demasiado suave para mis gustos....Creo que coincido bastante con los comentaros de Cigar Smoker mas arriba. Lo bueno es que por aqui cuesta poco mas de 7€ (que ya esta bien)...

    [​IMG]

    Saludos
     
    A superosaba, lucianom77, falucho y 6 otros les gusta esto.
  6. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Hoyo de Monterrey. Vitola Short Hoyo Pirámides. Vitola de galera Forum. EDICIÓN LIMITADA 2011. Cepo 46 (18,26mm). Longitud 135 mm. 10,50 euros. Tenemos entre las manos un cigarro puro habano con forma figurada simple, con una construcción de marcado canon estilizado, elaborado con tripa larga de la Vega de Hoyo de Monterrey en Vuelta Abajo (Pinar del Río, CUBA) y realizado totalmente a mano, se remata con un acabado de la perilla impecable. De color maduro, poco aceitoso con venas finamente marcadas, tacto suave aunque ligeramente áspero en algunas zonas. La percepción al apriete es blanda y esponjosa, sin variaciones de color en la capa. Dispone de un doble anillado, con la anilla habitual dominada por el escudo con borde y corona en dorado, con letras blancas (HOYO DE MONTERREY HABANA) sobre fondo rojo vivo, orlada toda la anilla con formas rectas acabada en dobles curvas, con colores dorados y rojos sobre fondo blanco, custodiado con las palabras en rojo a izquierda (HABANA) y a derecha (CUBA), y una segunda anilla de edición limitada con fondo y orlado de banda y círculos dorados con letras en negro (EDICIÓN LIMITADA 2011). Se presenta en cajón de SLB en camada única de 10 puros. El corte con cortapuros de una hoja ovalada plateada, de algo más de la mitad del cepo, resultando perfecto y homogéneo. El encendido se realiza con cerilla de cedro Swedish Match. La fumada en crudo nos adelanta un sabor dulce, el aroma recuerda a tierra seca y establo.

    Un encendido inmejorable, en recinto interior, sin ningún tipo de corriente de aire hace que la primera calada de la fumada sea excepcional, así como el resto del desarrollo de la misma. En el primer tercio se comporta con un tiro excelente que combustiona de forma homogénea en el desarrollo de toda la fumada, con un aroma amaderado muy aromático. La ceniza se muestra uniforme, homogénea y compacta, con anillos concéntricos, de color gris claro y con resultado final de caída de forma cónica, lo que nos indica el excelente estado de humedad. El sabor a notas especiadas, con toques de tostados, con retrogusto ligeramente dulzón, en el desarrollo de los tercios siguientes se acomplejan algo los matices pero se mantienen los toques de especias y tostados con final dulzón. La fortaleza inicialmente es suave y así se mantiene en todo su desarrollo. En esta fumada el humo expelido es cremoso, muy blanco e intenso.

    Me resisto de nuevo a terminar este acto tan placentero, apuro el cigarro habano y mi deleite concluye después de 92 minutos, al final reposa el cigarro puro en un viejo cenicero azul donde descansa hasta su final desaparición, liberando un fino hilo de humo blanco y emanando un olor muy aromático.
     
  7. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Finas expresiones para describirnos lo que te ha regalado este HdM, Ismael. Se te da de lujo el asuntos de las palabras, jeje. Por lo pronto, parece excelente el puro… Habría que ver cuánto añejamiento le sienta bien. Por el momento, esas cuestiones las miro de lejos… je

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A issocla, Gerardo barrera, GOYO y 5 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Ismael, por compartirnos tu deleite por este tabaco...
    Se ve que te dio de si mas que a otros amigos que no han tenido tanta suerte con el...
    Que lindo que la gente disfrute!
     
    A issocla, GOYO, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  9. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Ismael, disfruté tanto de la lectura como tu de este buen humo. Un verdadero placer! Magnífica reseña compañero.

    Saludos Ismael.
     
  10. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Ismael,

    Me gusta leer tus reseñas, bien escritas, bien transmitadas las sensaciones que te regalaron este Habano, gracias por compartir!

    Saludos!
     
    A issocla, falucho, Gerardo barrera y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Pirámides Edición Limitada 2003 24 de Junio de 2011
Honduras Hoyo de Monterrey Governer-Toro 7 de Enero de 2024
Presentaciones Me presento desde Monterrey, México... 3 de Enero de 2024
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Robusto 14 de Enero de 2021
Presentaciones Saludos y Buenos humos desde Monterrey Mexico! 1 de Octubre de 2020

Comparte esta página