foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Nº2

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0,8%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0,8%
  5. 5 Puntos

    1,7%
  6. 6 Puntos

    2,5%
  7. 7 Puntos

    14,2%
  8. 8 Puntos

    30,8%
  9. 9 Puntos

    38,3%
  10. 10 Puntos

    10,8%
  1. Nextrend

    Nextrend Robusto

    Mensajes:
    54
    Grande Edu.....

    El Epicure Nº2 es un gran robusto con fortaleza baja a media baja y verdaderamente hermosos. De haber fumado varios ya, me parece que los del año 2013 son brillantes. Tengo una caja BRS ABR 13 que son los mejores que he probado, además que no me ha salido NINGUNO de los 18 ya fumados que haya salido apretado o con problemas de quemado.

    Compiten palmo a palmo con los Juan López Nº2, también vitola robustos pero e mayor fortaleza e igual calidad de confección (aunque no tan lindos)..... de los dos me quedo con éstos últimos por estrecho margen.

    Saludos,
     
  2. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Querido Pablo, tienes toda la razón, no debemos quitarnos responsabilidad a la calidad final de un cigarro ya que también depende de nosotros, de quien se espera como mínimo sepamos fumar como para no arruinar todo el trabajo que tiene detrás de la elaboración de un cigarro.

    Sin embargo, lo que más me jode soberanamente, independientemente de sortear el hecho de que un cigarro es un producto natural y hecho totalmente a mano, es que se vea perjudicado de todo padecimiento que pueda acaecer por este hecho.

    Es decir, un cigarro no puede tener deficiencias derivadas de una mala elaboración y manejo, de sus materias prima y componentes, y aun peor, en su mecánica.

    Concretamente Los Hoyo de Monterrey los suelo fumar en eventos, ayer mismo me fume un Le Hoyo du Député, un cigarro aromático y rico, todo el personal adyacente tenía que hacer con el aroma de este cigarro, y si por mala ejecución en la elaboración y colocación de la hoja me arruina lo que más me gusta de este cigarro, ya me dirás como se me queda el cuerpo y lo dicho, coño que se paga y mucho por un cigarro Habano.

    CONTROL DE CALIDAD Y NO HACER CIGARROS COMO CHURROS.
     
  3. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Respecto a este punto, pienso que no podemos obviar los problemas de manufactura de los cigarros cubanos. Es cierto que uno puede solucionar la mayoría de los problemas con un añejamiento adecuado, peor a veces, el puro viene apretado, tan apretado, que ni 100 años de gurda lo salvan.

    Lo que me molesta de esta situación es el poco respeto a la hoja de Vuelta Abajo por parte de Habanos S.A.. Por muy artesanal que sea el tabaco, perdón, pero cuando fumo cigarros dominicanos o nicaraguenses, a pesar de que la hoja no sea de la calidad y riqueza que en vuelta abajo, la gran mayoría de las veces tienen una manufactura impecable. Y no es que en Cuba no se pueda, pues resulta que los BHK por casualidad no salen apretados.

    En lo demás, estoy de acuerdo con JVO. El tabaco cubano es un producto premium y no es barato. Los habanos se tienen que hacer y producir como lo que son, cigarros de alta regalía, y no como churros. Es una pena que después de todo nosotros, los clientes finales, seamos los que pagamos el precio de hacer las cosas a la rápida. Si no, fúmense un Monte n4 y me dicen. Si no sale apretado, partieron a jugar lotería.
     
  4. YONATÁN

    YONATÁN Belicoso

    Mensajes:
    155
    Muy de acuerdo contigo estimado Pablo, creo que una de las principales virtudes que debemos tener en esta bonita afición se llama "paciencia", para mi es muy difícil resistirme a encender un puro recién comprado, cual infante saliendo de una dulcería, pero con el tiempo te das cuenta que bien vale la pena esperar, si se trata de disfrutar un puro al 100% es necesario acondicionarlos como se debe.
    Con respecto a este HdME2 compre una pieza a recomendación del estanquero (cabe señalar que fue en un lugar certificado y bien acondicionado), estuvo por aproximadamente 2 meses en mi humidor a temperatura y humedad optimas (21°c, 70%), 2 días fuera de él antes de encenderlo, y el tiro fue muuuyy escaso, el poco humo que logré sacar parecía cremoso y dulce pero no pude constatarlo.
    No supe la fecha en la cual fue construido y es debido a ello que quiero darle una oportunidad más, creo que fue un habano muy joven que aún necesitaba mucho tiempo más en descanso.
     
    A Pablo Javier Sevilla, JVO, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Quizás si, quizás no Yonatán...

    Quizás y tan solo, te toco el malo de la caja, suele pasar...

    Contra eso, y entendiendo por tus palabras que todo lo demas esta bien, nada hay para hacer...

    O si...
    Prenderse otro....!

    Pd:
    Por supuesto que coincido absolutamente con JVO y Edu en sus pensamientos....
    Así debería ser!
     
    A JLCortinas, Luis7005, coponsito y 4 otros les gusta esto.
  6. Guss

    Guss Belicoso

    Mensajes:
    109
    Buenas noches panas, el viaje y cambio de clima le sentó bien, y hoy he vuelto a hacer las pases con este puro, los últimos dos se me habían hecho imposibles, pero este que estuvo de una tiro, sabores y presencia simplemente perfecta, los otros 4 que me quedan en el humidor ya los voy a mirar con mas cariño.

    [​IMG]
    Saludos
    Guss
     
  7. dakonato

    dakonato Cadete

    Mensajes:
    8
    Desde mi corta experiencia (mas que todo he fumado Romeo & Julieta) debo decir que es el puro que me ha dado la fumada mas placentera hasta ahora.

    Me dirigí a la casa del habano acá en Guatemala, y pedí este Hoyo de Monterrey Epicure No. 2, proveniente de un tubo de un pack de 3 unidades, caja fechada del 2010, por lo que ya son casi 5 años de conservarse en buenas condiciones (me gusta lo bien cuidado que tienen los puros), me dispuse a fumarlo en el mismo lugar, cortado con punch y encendido con bic y varilla de cedro, pasé a saborearlo.

    No tengo la destreza todavía de identificar cambios en los tercios, pero admito que el sabor y aroma me encantó! lo sentí muy suave, pero compensó el hecho de ofrecerme aromas y sabores muy buenos, sentí el tabaco de buena calidad, madera, especias, flores, algo dulce y levemente picante.

    Abundante humo aunque no tan denso como los R&J, paso por la nariz muy suave casi nada picante, lo sentí tan suave que me vi tentado a tragar el humo jajaja, pero no lo hice.

    Destaco especialmente el tiro excelente y la combustión mas pareja que he tenido en un habano (los R&J que he probado, todos sin excepción me han dado problema de combustión dispareja), solo tuve que corregir muy levemente en un par de ocasiones, ceniza muy consistente que tuve que botar un par de veces pues no quería mancharme el pantalón.

    Era ese placer el que estaba buscando en una fumada, y que hasta ahora pude experimentar, creo que comprare unos cuantos para mi humidor, para rematar, al dejar morir dignamente al cigarro, pedí un zacapa 23 años lo que hizo redonda la experiencia, gracias Epicure No. 2 y Zacapa centenario por existir.

    Saludos amigos fumadores,

    IMAG0614.jpg


    IMAG0615.jpg

    IMAG0617.jpg

    IMAG0618.jpg

    IMAG0620.jpg
     
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias dakonato por tu primera reseña de un puro en el Foro. Que sigan muchas más.
    Saludos.
     
    A LIC. ACEVEDO y dakonato les gusta esto.
  9. LIC. ACEVEDO

    LIC. ACEVEDO Belicoso

    Mensajes:
    171
    Hola Dako!!

    Gracias por dejarnos aquí tus impresiones, advierto buena técnica en tu fumada, sigue así, que cuando menos lo esperes las notas saldrán rodande de tu cigarro.

    Saludos.

    P.D. les daré otra oportunidad a éstos Epicure No. 2.
     
    A Sunchace y dakonato les gusta esto.
  10. GonzalezPatricio87

    GonzalezPatricio87 Cadete

    Mensajes:
    10
    Son buenisimas las reseñas que dejan compañeros... Este habano me encanto, lindo a la vista y al tacto, de fácil fumada, rico en gusto y la fumada me llevo 1 hora 15 min.
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Epicure de Luxe 24 de Noviembre de 2013
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Grand Epicure Edicion Limitada 2013 15 de Noviembre de 2013
Papelera ¿Alguien conoce interesados en puros Hoyo de Monterrey Epicure Nº1 en Barcelona? 13 de Agosto de 2012
General Tengo una duda con caja de Hoyo De Monterrey Epicure n2 12 de Agosto de 2012
Catas virtuales XVI Cata Virtual ForoPuros (Hoyo de Monterrey Epicure Nº1) 26 de Febrero de 2012

Comparte esta página