foropuros_ads

Hoyo de Monterrey - Du Depute

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    10,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    70,0%
  8. 8 Puntos

    20,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Hoy después de la comida he fumado este Du Depute de nuevo y me apetece escribir una breve reseña, acompañado de una copa de Jack Daniel's con un par de cubos de hielo.

    Aromas en frío muy suaves y dulces, nada agresivos, a tabaco, infusión y notas florales. Cortado con doble cuchilla en lo que será apenas un pellizco de 5 mm, y esperando no tener que necesitar corregirlo, lo enciendo con soplete muy cuidadosamente, con leves pasadas y alternando soplidos, para que prenda uniformememente. Se enciende fácilmente.

    Sin más complicaciones, empiezo a fumarlo y verdaderamente hoy, que me apetecía algo suave, es un regalo para el paladar. Las primeras bocanadas ya dejan ver que los tonos a maderas livianas y ciertos recuerdos a cuero serán la nota característica de la fumada. Durante el primer tercio la fumada es sumamente agradable, combinando bien con las notas a madera y carbón del amigo Jack, algo diluido en el agua del hielo. El aroma es delicioso, apastelado.

    En el segundo tercio se añaden además ciertas notas a cacao, florales (o incluso cremosas, como a vainilla) y sigue la tónica general de tabaco suave y ciertamente dulzón, en una fortaleza como mucho media. Eso sí, es aconsejable fumarlo a un ritmo pausado para evitar el sobrecalentamiento, que en este cigarro provoca un amargor que lo estropearía. Me ha sucedido anteriormente y ya he aprendido la lección. la quemada es pareja, casi sin desigualdades pero también voy rotando el puro para encontrar esa uniformidad. La ceniza gris y veteada en puntas negras, uniforme.

    En el último tercio aumenta levemente la fortaleza y aparece alguna punta terrosa junto a las maderas y cuero. Nada de picores, ninguna punta áspera ni amargor, aunque he cuidado bastante que no sucediera. La vainilla y el dulce sin embargo ya no está presente, pero no deja por ello de ser un placer fumarlo. Retiro la anilla con dificultad pues está bastante adherida y lo acabo de fumar hasta casi dos cm y medio de su final. Daba pena acabarlo, pero lo bueno, si breve...(aunque en cuestión de Habanos este razonamiento siempre se vaya a paseo).

    Como conclusión diré que este Du Députe hoy me ha resultado una fumada muy agradable de unos cincuenta minutos, en uno de aquellos días en que no apetece un puro de fortaleza alta, excesivas prestaciones ni rigor, simplemente quería fumar algo suave y aromático y en conjunto, un buen rato.

    Recomiendo fumarlo exclusivamente en interior -en exterior perdería buena parte de su encanto- y acompañado con algún whisky o bourbon con notas amaderadas y hielo que lo rebaje, pero sin potenciar más el trago que el cigarro, pues lo acabaría solapando debido a la suavidad del cigarro. Mi puntuación sería de un 7 alto.


    Saludos, feliz tarde de sábado.
     
    A Sr. Taperdor, Guevarita, mmanzanal y 10 otros les gusta esto.
  2. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Gracias Cigar por tu reseña, por tus descripciones se hace mas que apetecible este habano, en lo personal despues de la comida del medio dia si tengo oportunidad de fumar algo tengo la tendencia de prender algo suave y de no muy larga duracion ya que entre semana regreso a la oficina por la tarde siempre. Algo asi estaria ideal!!! ya lo buscare en mi proxima ida al DF en La Casa del Habano. Abrazote Bro.
     
  3. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Muchas gracias Mario por otra muy buena reseña.
    De Hoyo de Monterrey solo he probado el Epicure Nº2, y aunque se me hace algo flojo me parece un cigarro cojonudo y le quiero dar más oportunidades a la marca.
    Saludos!!!
     
    A Cigar smoker le gusta esto.
  4. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Bro Jerry, para algo cortito y con cierta prisa es ideal, además no es el clásico cigarro que empalaga y sacia. De hecho diría que es un defecto: encenderías otro seguido.

    Hola Israel, cierto es que Hoyo de Monterrey se hace flojo cuando ya estás acostumbrado a cierto grado de fortaleza, pero a veces conviene "volver a los orígenes" tanto para apreciar la suavidad refinada de éste puro como para degustar con más ganas otros cigarros más potentes.

    Saludos,
     
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Muchas gracias por esta gran reseña Mario, es un cigarro que creo nunca he fumado y la verdad es que me has dado ganas de probarlo, por tus notas de fumada, diria que quizas es una labor mas adaptada para fumar entre comidas, a media mañana o media tarde, en cualquier caso no para una sobremesa, despues de una copiosa comida ...

    Creo que estas muy en lo cierto cuando dices que a veces le apetece a uno algo mas suave, volver a los origenes ...
    Hay momentos y ocasiones para todo tipo de fumadas .

    Gracias y saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla y Cigar smoker les gusta esto.
  6. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Gracias Agustí. E incluso me atrevería a decir que como puro de apertiivo tampoco desentonaría. Pero es como todo, va a gustos.

    Saludos,
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  7. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    ayer me fume este cigarro despues de la siesta voy a intentar transcribir mis notas

    el encendido se dio muy bien guillotina, bic y en marcha sin ningun problema.

    el tiro en principio fue bueno...aunque luego...os cuento

    de la ceniza grisacea me llama la atencion lo dura que se queda

    las primeras caladas fueron especiadas y dulces

    primer tercio: me acompaña por debajo un saborcillo a madera al que se imponen por encima sabores dulces algo de chocolate y especias dulces creo que algo de canela. Fortaleza suave, muy agradable. Tambien destaco que al pasar el humo por la nariz me resulta increiblemente suave cosa que agradezco. Me deja un retrogusto marcado a canela

    segundo tercio: se cierra el tiro, me cuesta; le practico otro corte pero no me termina de llenar la boca de humo. EL segundo tercio igual que el primero dulce y suave no destaca nada mas respecto al primero
    el retrogusto cambia es mas suave que en el primer tercio (raro) y ligeramente amaderado

    tercer tercio: sube algo la fortaleza yo la considero suave-media. se acokmplejan un poco los sabores anteriores, pero los mismos sabores hasta que en el final se me endulza mucho.....que rico!

    en definitiva: un purito muy rico, suave y del que fumare mas unidades en las que espero que me salga mejor tiro; tambien probare otras referencias de la marca de largo mas o menos similar y mas cepo

    saludos y gracias
     
    A Sr. Taperdor, Pancho, Don Gumaro y 3 otros les gusta esto.
  8. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Mañana por la mañana tengo que ir a la cava que voy más a menudo, y entre otras cosas me llevaré estos puros que tengo encargados. Ya les tengo ganas.
    Gracias por tu reseña MManzanal, está muy bien.
    Un saludo.
     
    A mmanzanal le gusta esto.
  9. pennellies

    pennellies Prominente

    Mensajes:
    329
    Muchas gracias por tu cata,mmanzanal.Es un habano que fumo muy a menudo ya que lo encuentro delicioso.
     
    A mmanzanal le gusta esto.
  10. jton28

    jton28 Corona

    Mensajes:
    48
    Hola.
    Muy buenas las descripciones, hace dos días me fume uno y me gusto mucho, tanto que al día siguiente me fui a por otro..
    La variedad de sabores y sensaciones que sois capaces de detectar me cuestan mucho, espero que con el tiempo aumenten mis capacidades.
    Un saludo
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Hoyo de Monterrey Governer-Toro 7 de Enero de 2024
Presentaciones Me presento desde Monterrey, México... 3 de Enero de 2024
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Robusto 14 de Enero de 2021
Presentaciones Saludos y Buenos humos desde Monterrey Mexico! 1 de Octubre de 2020
Hoyo de Monterrey HOYO DE MONTERREY Elegantes 15 de Diciembre de 2018

Comparte esta página