foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Double Coronas

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    16,7%
  7. 7 Puntos

    16,7%
  8. 8 Puntos

    25,0%
  9. 9 Puntos

    33,3%
  10. 10 Puntos

    8,3%
  1. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Comparto las apreciaciones de Edu. El Ron Abuelo 12 aparecía como el más humilde en principio pero fue el que mejor le quedó al cigarro. Creo que en esto influyó el dulzor de este, que destacaba frente a lo seco del Santa Teresa y el Brugal, aunque el 1796 me pareció un buen acompañamiento como segunda opción.

    En cuanto al cigarro, me sorprendió muy gratamente, una enorme bomba de aromas y d¿sabores, con fortaleza suave a media, muy delicado. Efectivamente a algunos de los presentes nos tocó problemas de quemada, pero a otros los ví muy bien. En mi caso en el último tercio se me desprendió la capa. Yo atribuyo eso al hecho de que fueron sacados del humidor para bajarles la humedad, pero la sequedad del ambiente en Santiago probablemente perjudicó a la capa .
    Muy agradable ejercicio y muy buena compáñía con el compañero Edu.

    Saludos
     
    A Demir, Pockits, Edu y 8 otros les gusta esto.
  2. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Tras unos dos meses de reposo en mi humidor, esta tarde decido probar por primera vez este ejemplar. Me voy dando cuenta de que tengo predilección por este tipo de vitolas largas, sean gordas o delgadas, me gustan por su elegancia y su aspecto impresionante aunque desde luego, es evidente que precisan mucho tiempo y dedicación cosa de la cual sólo dispongo los fines de semana y aún no todos.

    Este ejemplar es ciertamente impresionante por su longitud y su anilla francamente grande que está en proporción con su tamaño. Se advierte que es una confección muy cuidada pues la capa es casi perfectamente lisa sin bultos ni venas visibles. El color también es sumamente atractivo, carmelita oscuro y en frío, da un leve aroma a tabaco.

    Tras muchas vacilaciones decido abrirlo con el sacabocados grande (sólo tengo 2, uno para los cepos grandes y otro para los más pequeños), el corte que produce ocupa casi toda la base de la cabeza, quizá sea un poco excesivo pero con la guillotina me manejo peor y no creo que hubiera conseguido un corte tan limpio. Lo enciendo con soplete sin problemas de ningún tipo.

    Encendido el cigarro, advierto que afortunadamente tira bien. Me molesta mucho encontrarme con ejemplares que tiran dificultosamente, cosa que sucede con excesiva frecuencia, me pone nervioso al obligarme a efectuar un esfuerzo de succión innecesario que en definitiva perjudica la apreciación del resto de elementos del puro. Vamos a lo que interesa, al principio el humo no es un prodigio de abundancia y densidad pero para empezar no está mal. Esto sí, es muy gustoso; se le encuentra madera fina con perfume de flores y miel y especies no agresivas ni picantes, en un tono ligeramente dulce y muy agradable. El carácter es suave. La ceniza es blanca con manchas grises y forma círculos concéntricos muy prietos y no parece que sea muy consistente. Está quemando de forma muy equilibrada. Este tercio discurre tranquilo y sin problemas hasta su fin, sin mayores novedades que reportar, si acaso un ligero aumento del cuerpo y mayor cantidad y calidad de humo a medida que va progresando.

    Llegados al segundo tercio la ceniza cae sola lo que demuestra que tampoco era tan inconsistente como yo pensaba al principio. Se confirma un cierto aumento de la fortaleza que todavía se sitúa en zona de suavidad. El humo ha aumentado y densificado de forma bastante notable, ahora es un buen humo abundante, denso y con cierta cremosidad. En cuanto a sabores ha desaparecido el acompañamiento inicial de miel y flores a la madera que ahora se presenta en un entorno netamente especiado, pimienta, nuez moscada con cueros. Los sabores son primarios limpios y nítidos, cosa que me parece muy bien puesto que no siempre apetece efectuar prolijas investigaciones para determinar a qué sabe lo que estás fumando, en este caso la limpieza de sabores se adecua bien a mi estado de ánimo en el sentido expuesto puesto que, por lo que parece, no tengo día de explorador.

    Al inicio del tercer tercio se me apaga el puro por la simple razón de que he decidido tomarme una mandarina para refrescar un poco la boca. Constato que últimamente realizo esta acción con cierta frecuencia sobre todo cuando se trata de ejemplares de larga duración. Siempre inicio la fumada con un café largo con hielo y luego, si me apetece como ha sido hoy el caso, me tomo una fruta, habitualmente cítricos que me ayudan a despejar los sabores, cambiar de ambiente y proseguir de nuevo la fumada como si la iniciara por primera vez. No tengo costumbre de acompañar las fumadas con alcohol aunque sí es cierto que en alguna ocasión lo he hecho. Me traje de Cuba un Santiago de 11 años que es un ron suave que le iría muy bien a este puro, y que además es muy difícil de encontrar en España. Bueno, en realidad me traje más y de mayor valor, pero se quedaron en la aduana debido al celo de una funcionaria que consideró que se trataba de líquidos de carácter peligroso, y por ello no permitió que subieran al avión. En cierta forma la señora tenía su parte de razón puesto que el abuso de alcohol no es sano y en definitiva no hacía más que velar por el buen funcionamiento de nuestro hígado. (Este hecho no lo puedo documentar fotográficamente por razones obvias, puesto que en aquellas tesituras lo último que se te ocurre es fotografiar la incautación, lo lamento sinceramente ...).

    Bueno, lo cierto es que me he desviado notoriamente del tema que nos ocupa por lo que pido disculpas y sigo relatando las vicisitudes en las que estamos. Como decía, el puro se me apagó pero esencialmente por la súbita interrupción de la mandarina en el proceso, o sea sin culpa alguna por parte del puro. ( la mandarina culpable es la que aparece en la primera foto, borde inferior derecho, queda pues acreditada la existencia de la mandarina y ello no puede ser objeto de duda) Superado el percance lo encendí de nuevo y aproveché para purgarlo, cosa que en este caso no resultaba imprescindible puesto que el ejemplar no daba señal alguna de aspereza o nicotina sin embargo, teniendo en cuenta que lo que abunda no daña, esta acción no creo que perjudicase al puro. Una vez puesto nuevamente en marcha constato un neto aumento del cuerpo que ahora lo situaríamos en medio-fuerte, igualmente un humo más denso abundante y cremoso que en el segundo tercio. En cuanto a gustos es evidente que la madera se ha intensificado y parece que se quede prácticamente sola, si acaso se atisba un poco de heno o hierba fresca. Los sabores ya no son tan primarios como en el primer tercio y aparecen nuevos sabores que no investigo puesto que, como ya dije anteriormente hoy no tengo día para grandes investigaciones así que me limito a disfrutarlos sin más. En todo caso el sabor de este final del puro tiene como eje central la madera fina que nunca ha estado ausente durante la fumada si bien con diferentes intensidades. Hacia el final quema un poco irregular pero es un problema mínimo que no molesta, también hacia el final se incrementa su fortaleza lo cual me gusta puesto que confiere más marcha al puro. El humo es ahora muy intenso y denso, realmente muy agradable. Como se demuestra en la foto la ceniza ha caído en cuatro tramos solamente lo cual está muy bien.

    En definitiva, se trata de un ejemplar con una neta diferenciación entre el primer y segundo tercio en relación con el tercero. Los dos primeros son fáciles y agradables de fumar, sin complicaciones, el tercero es más intenso y complejo. En definitiva no cabe duda de que se trata de un gran ejemplar de muy alta regalía , muy satisfactorio por delicado y elegante. Me ha durado un poco más de dos horas y entiendo que su puntuación ronda el nueve.

    Un cordial saludo.
     
    A Demir, Miguel A. Arvelo, DadVader y 8 otros les gusta esto.
  3. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    A continuación coloco las fotos pues el sistema me dice que ell menaje era demasiado grande y no cabían:

    upload_2017-2-4_21-1-28.png

    upload_2017-2-4_21-1-45.png


    upload_2017-2-4_21-2-0.png

    upload_2017-2-4_21-2-16.png

    upload_2017-2-4_21-2-40.png
     
    A Demir, Jordi4bcn, pacharan83 y 10 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tu buena reseña Federico.
    Yo también tengo cierta predilección por este tipo de vitolas, que por cuestiones de modas y de falta de tiempo están cayendo en desuso, pero que dan unas fumadas espectaculares. Partagas Lusitanias, Allones Gigantes, y este Hoyo Doble Corona se ven poco en los humidores de los aficionados más jóvenes.
    Abrazo
     
    A Jordi4bcn, Miguel A. Arvelo, jcp y 4 otros les gusta esto.
  5. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola amigos;
    Es la tercera y última unidad que me quedaba de este HDM y definitivamente este puro no me dice nada, demasiado suave para mí gustó.
    Abrazos.
    IMG_20180215_210037_961.jpg
     
    A valmontvanilla, Demir, jcp y 8 otros les gusta esto.
  6. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    De los habanos que he probado, este es el único que creo que la guarda le hace mal.

    Después de 2 años en el Humidor, en vez de mejorar, empeora.
     
    A Demir, marianorenevilte, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  7. manu ar

    manu ar Cadete

    Mensajes:
    13
    Pese a la suavidad de la marca, me suelen gustar en casi todos sus formatos. Hará cosa de una mes, mi primo y yo decidimos probarlo con bastante ilusión, la cual se torno en decepción a lo largo de la fumada. Demasiado suave, quizás una vitola tan larga no sea la apropiada para una marca suave. Si a eso le unimos que tenían un rito nefasto...Acabamos los dos como si no nos hubiéramos fumado nada...salvo por el dolor de boca del pésimo tiro. Soy de darle una segunda oportunidad a los puros que a la primera no me han gustado pero a este...no se.

    Saludos.
     
    A Jordi4bcn, jcp, Zabu y 5 otros les gusta esto.
  8. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Hace un par de días me fumé un Doble Coronas Hoyo de Monterey. De una caja del 2014.
    No le sentí gusto a nada hasta la mitad del habano. A partir de la segunda mitad apareció algo de sabor, sutil, pero agradable,sobre todo a fruto seco, almendra y mejora hacia el final donde se pone un poco más cremoso y aparece la madera.
    Obviamente sabía que perdían fortaleza, y por lo tanto había que fumarlos. Así que en este caso no puedo reclamar que fue una sorpresa desagradable.
    Lo triste es que todavía me quedan bastantes de estos habanos. Habrá que ver si todos están igual. Si es así, se guardarán para regalar, junto con los dominicanos que tengo. Para amigos que no fumen y quieran probar un habano.
    43A5A10B-6DB9-47F8-8C36-B984741778C7.jpeg
     
    Última modificación: 27 de Julio de 2018
    A jordibetriu, Carlos Díaz, DadVader y 10 otros les gusta esto.
  9. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    He leído este hilo con detenimiento, compañeros, y definitivamente toca disfrutar de este Doble Corona H.D.M.
    Soy muy de vitolas Prominente, aunque se que la moda actual va más con los Robustos y en general los Tabacos "Short".
    IMG_20180929_112444.jpg
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Hoyo de Monterrey Governer-Toro 7 de Enero de 2024
Presentaciones Me presento desde Monterrey, México... 3 de Enero de 2024
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Robusto 14 de Enero de 2021
Presentaciones Saludos y Buenos humos desde Monterrey Mexico! 1 de Octubre de 2020
Hoyo de Monterrey HOYO DE MONTERREY Elegantes 15 de Diciembre de 2018

Comparte esta página