foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Coronations

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    33,3%
  7. 7 Puntos

    33,3%
  8. 8 Puntos

    22,2%
  9. 9 Puntos

    11,1%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    coronations.jpg

    Vitola de Galera: Petit Coronas
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. dmyz74

    dmyz74 Corona

    Mensajes:
    36
    Un puro de fuerza ligera a mediana.
    Nesecitan algo te tiempo,unos 2-3 años,como minimo..de añejamiento.
    Este puro tiene combustion correcta,no exelente,allgunos puros venian demaciado apretados,lo que dificulta el tiro.
    No puedo decir que tiene un sabor complejo,pero tiene un sabor tipico de un "Hoyo" agradale,con mucho humo..
     
  4. Lordi

    Lordi Prominente

    Mensajes:
    389
    Este a sido una de las adquisiciones de la última compra en cigarterminal.
    Me suele gustar tener puros más o menos de todos los calibres, y pensé en este para un calibre medio.
    No me pareció gran cosa, ni fu ni fa, bastante plano. No conozco mucho esta marca, solo conozco los petit robustos, y para mi tienen más sabor que este puro.
    He comprado otro y no voto hasta catar la segunda unidad, hay que dar oportunidades a todo el mundo. ¿o no?
     
    A Montañero y marianorenevilte les gusta esto.
  5. jose goytte

    jose goytte Prominente

    Mensajes:
    344
    hoy deguste mi primer hoyo de monterrey y fue en esta vitola, definitivamente prefiero vitolas con mayor calibre, aunque dicen en reseñas que los hoyos tienen fortaleza suave, me parecio en sus primeras bocanadas algo picante, por supuesto desaparecio antes de culminar el primer tercio, en este tercio algo terroso y recuerdos de mani en concha tostado, el tipico sabor y aroma de madera que tienen la presentacion en tubo, luego aunque plano y con problemas de tiro(algo ajustado para mi gusto), la fumada fue agradable, le comento que aunque con problemas de combustion que me presento este habano (tuve que corregir el encendido unas cuantas veces), nunca aparecio el sabor amargo desagradable presentes en otros tabacos con problemas de combustion, me parece que estaba un poco humedo, bueno espero probar otras vitolas de hoyo de monterrey a ver si queda reivindicado, no creo repetir esta vitola, saludos
     
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Saludos forer@s!

    Hoyo de Monterrey
    "Coronations"
    Marevas
    42 x 129 (5.1")
    Petit Corona
    Cigars: Handmade.
    Bands: Tubo band E, then standard band D.
    Tubes: Standard tube.
    Packaging: P3at, B25at. B10at.
    Status: A pre-1960 release. Current.
    History: B10at was discontinued in 2010.

    Datos obtenidos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Hoyo_de_Monterrey


    5'50 €

    (en tubo de una caja del 2005)

    10-07-2010, 15:15

    Hoy mismo he adquirido este cigarro, procedente de una caja del 2005, es el segundo H. de Monterrey que fumo, el anterior fue el "Petit Robusto" http://www.foropuros.com/thread-84-post-33600.html#pid33600 y me gustó.

    Apariencia y empaque buena, capa color carmelita claro y agradable y delicada aroma en frio, ha sido encendido con soplete y cortado con punch; el tiro ajustado, muy bueno; la combustión despareja durante toda la fumada, siendo necesaria corregirla en bastantes ocasiones. La ceniza gris claro bastante consistente.

    Al grano:

    Inicio un pelín soso, y con muy poca sustancia tan solo destacan ciertos toques como a pastos. Esto cambia después de haber fumado dos centímetros de cigarro, momento en el que se añaden unos suaves, aromáticos y dulzones sabores, que deben ser los propios y típicos de la marca. Esta sensación se mantendrá desde este momento, durante todo el tramo central, y buena parte del último tercio; hacia el final se añaden, ciertas notas moderadamente picantes bien agradables, que rompen un poco la monotonía de la fumada; el rango de fortaleza ha sido suave/medio durante toda la fumada.

    En resumen:

    Un cigarro, que aún proporcionando una fumada agradable, resulta de lo más plano, y me ha parecido muy carente de matices y de carácter, esto sumado a la citada iregular combustión que ha obligado a corregir en numerosas ocasiones, deja a este cigarro muy lejos, de la satisfactoria experiencia que tuve con su hermano "Petit Robusto". No creo que vuelva a fumarlo.

    De hecho por este precio y en ocasiones por menos, se pueden encontrar cigarros mucho más interesantes si lo que se busca es una fumada suave, especialmente en cigarros no habanos, concretamente dominicanos. La fumada ha durado 70 minutos, puntuación: también 70.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/4779578553/

    Desde Barcelona.

    Juan.
     
    A Montañero, marianorenevilte, falucho y 8 otros les gusta esto.
  7. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Totalmente de acuerdo con tu cata Juan. Yo fume varios de una caja de noviembre de 2005 y me resultaron bastante "planitos". No he vuelto a repetir.

    Saludos,

    Javier
     
    A Montañero, Carlos J. Lugo y Juan les gusta esto.
  8. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Coincido con sus comentarios un puro que pasa desapercibido.
    Saludos
     
    A Javier Bureba, jose goytte y Juan les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    No he probado estos "Coronation" de Hoyo...
    Si, sabemos que en general, esta Casa nos otorga sabores sutiles...
    Si bien se sienten matices al degustarlos, muchas veces me ha pasado que son muy muy suaves...
    Se que hay muchos que les gusta esta cualidad...
    Se que hay otros, como yo, que prefieren cierta rotundidad "cubana" digamos...
    Habra que ponernos mas "finos" para degustarlos, extremando nuestro paladar...
    En todo caso, gracias Juan!
     
    A Montañero, marianorenevilte y Juan les gusta esto.
  10. Purotico

    Purotico Belicoso

    Mensajes:
    136
    Hoy he comprado 3 Coronation de estos y despues les compartiré mis impresiones de novato. Muchas gracias por la orientación
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  11. fernando navarro

    fernando navarro Torpedo

    Mensajes:
    267
    buenas tardes apreciable foro en esta ocacion he decidido comprar un tubo de hoyo de monterrey ya que tenia tres opciones y decidi esta entre punh coronation,romeo tubo No2 y bueno decidi el hoyo me gusto el color de la capa sin venas y suabe aroma al olerlo desde el pie del habano a mi me parecio bueno con fertaleza de suave a media y sabores amaderados y y en el ultimo tercio un poco picante pero dejando buen sanor en la boca solo le ayude a ancenderlo una ves y el habano su encendido fue parejo con ceniza grisacia obscura en fin una agradable mareva saludos y con todo respeto esa fue mi apreciacion el habano lo he comprado en china en una tabaqueria llamada masion de la cual he tomado fotos y ya se las hare llegar pronto saludos el costo de esta bitola en tubo fue de $28 usd aproximadamente
     
    A Sunchace, Guevarita, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Hoyo de Monterrey Governer-Toro 7 de Enero de 2024
Presentaciones Me presento desde Monterrey, México... 3 de Enero de 2024
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Robusto 14 de Enero de 2021
Presentaciones Saludos y Buenos humos desde Monterrey Mexico! 1 de Octubre de 2020
Hoyo de Monterrey HOYO DE MONTERREY Elegantes 15 de Diciembre de 2018

Comparte esta página