foropuros_ads

Hermes - Corona Habano Habano

Tema en 'Argentina' comenzado por Superplanet, 29 de Abril de 2011.

  1. Superplanet

    Superplanet Prominente

    Mensajes:
    460
    Alguien conoce la línea HABANO HABANO (CUBANO FUERTE) de la marca ARGENTINA HERMES ?
    http://www.hermestabacos.com.ar

    Hoy a la mañana fui por primera vez a conocer su local comercial y compre unas Coronas de esta línea (HH Cubano Fuerte)
    Todavía no las fume, espero hacerlo mañana a la noche luego de un breve paso por el humidor, pero me gustaría que los expertos del foro en Puros Argentinos me puedan dar un adelanto...
    En la pagina del fabricante figura como H H Habano Habano (Habano mata fina) y la chica que me atendió sin esforzarse mucho por la venta y descripción de sus productos grgrgr me dijo que era de tabaco Cubano, pero mhhhh lo dudo mucho, aunque huele en frio bien profundo a tabaco Cubano, el aspecto visible y tacto del puro no se ve muy bueno, muy rugosa y despareja la capa, pero bien macizo y con buen olor a Habano ¡!!

    P.D.: Tanto las coronas como los robustos de esta línea valen 15 pesos (2,5 euros), veo que están en la gama de precios de los Habanos Quintero, JLP - Brevas, Regalías, Londres, Nacionales, etc.
     
    A poncho, aluxebalam, raguilac y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. AlexK

    AlexK Torpedo

    Mensajes:
    221
    RE: Argentina - Hermes Corona linea Habano Habano

    Hace 1 año compre unos 10 o 15 puros en la tabaqueria Hermes. Fume solo 2 o 3, el resto fue a la basura, ni valen el espacio de mi humidor. En breve - capas desastrosas - muy criollas, tiro muy facil(se nota que las torcedoras que estan en el local ni saben como torcer un buen puro), el tabaco seguramente es de Corrientes o Misiones(personalmente no le encontre notas cubanas, solo la fortaleza). Ah!, y hablando de la fortaleza, hay que ser macho para terminar con HH Cubano Fuerte, es un Partagas al cuadrado. Si buscas algo nacional, las dos marcas que me gustaron medianamente, son La Mision( las No. 4 son bastante lindas) y Luis Gonzaga. Pero igual por 15 pesos yo elegeria un lindo JLP cazadores o un quintero Nacionales. Como digo yo: es mejor fumar rara vez, pero fumar lo mejor!
    Saludos!
     
    A poncho, raguilac, fernando y 3 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Argentina - Hermes Corona linea Habano Habano

    Tabacos Hermes es una empresa que tiene muchisimos años en el mismo lugar...
    Hacen sus puros a la vista, con tabaco argentino y de otros lugares, como Ecuador, Brasil, Nicaragua Sumatra y demas procedencias.
    Lamentablemente, los que he fumado de ellos dejan mucho que desear, no tanto en el armado y el tiro, que suelen ser correctos, sino en la amalgama de sabores...
    O son muy fuertes por que si o no tienen gusto, seguro esto dependiendo de la procedencia de los tabacos...
    Y claro, de la ligada, de la que creo que no tienen mucha idea...
    Si puedo decir que son puros caros para lo que otorgan...
    El toque simpatico es el ver a las torcedoras trabajando y los años que esta alli la empresa, nada mas...
    Una casa mas, con mucha historia, pero creo que con no muy claros conceptos de adonde quieren llegar...
    Ay!
    Si solo se tomaran el trabajo de entender esto...!

    Pd:
    No recuerdo si ya lo hice, aun asi, para los amigos del foro, les dejo la web:
    http://www.hermestabacos.com.ar/
     
    A poncho, aluxebalam, raguilac y 5 otros les gusta esto.
  5. AlexK

    AlexK Torpedo

    Mensajes:
    221
    RE: Argentina - Hermes Corona linea Habano Habano

    Estoy de acuerdo con Pablo Javier. No se en que piensa la persona que mezcla sus tabacos, mas alla de su aspecto y construccion. En su lugar yo produceria algo especial que pocas marcas lo hacen. Por ejemplo, puros con infusion de cogñac de Gurkha, puros añejados con cafe de Drew Estate, los figurados de CAO o Arturo Fuente, etc. Eso sí va a tener un exito, siempre y cuando los tabacos estan cuidadosamente seleccionados y mezclados. Saludos!
     
    A Pablo Javier Sevilla y Jerry-- les gusta esto.
  6. Superplanet

    Superplanet Prominente

    Mensajes:
    460
    RE: Argentina - Hermes Corona linea Habano Habano

    Gracias AlexK y Pablo por sus comentarios; pero es que “algo deben tener estas fábricas de puros Argentinos” que subsisten tantos años, parece que los que participamos de este foro y los que fumamos solo por placer o hobby y no tanto por costumbre o adicción al tabaco no lo entendemos, también será que son parte de la cultura de nuestros pueblos.

    Igual me gustaría saber más sobre estos HERMES HH Cubano Fuerte, que todavía no probé porque por ahí nos sorprende. También tienen un Cubano Medio y otro suave.

    Como experiencia les comento de un puro (ARGEN-BANO jaja) que tuercen con tabaco (según ellos) Cubano Tripa Larga tamaño Robusto que compre en Cigar Point, también los tuercen ahí mismo a la vista en la vidriera del local, la verdad que la hechura es impecable, igual busque entre varios hasta hallar uno con la capa perfecta y cuando llegue a mi casa por diversión (ya casi me transformo en falsificador de habanos jaja) le coloque una anilla de un Partagás Serie D N'4 y les aseguro que se veía mas lindo que los 5 originales de tabaquería Inglesa que tengo esperando en mi humidor, lastima el precio elevado 35 pesos ( 5,75 euros) pero bueno estoy en la etapa de investigación del mercado local !!!

    P.D.: Amigo y vecino de negocios Pablo, hoy fue un día de locos de trabajo y no nos cruzamos ni un segundo para comentar estos temas, todavía estoy aclimatando los que me regalaste en el humidor, espero hacerlo personalmente mañana ( ya que sabes mucho de Puros y Habanos ) y que no sea solo por escrito en el foro !!!
     
    A aluxebalam, raguilac, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Argentina - Hermes Corona linea Habano Habano

    Placer de leerte Marco, degustar y compartir puros y mas que mejor, esta hermosa amistad, gracias al foro!
     
    A aluxebalam, Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  8. arisoft2000

    arisoft2000 Prominente

    Mensajes:
    457
    RE: Coronas Hermes HH

    Hola, compre nuevamente algunos puros en tabaqueria hermes , doble corona habano, ya los habia fumado alla por comienzos de los noventa, te dire que no han cambiado mucho , de los cinco que compre ninguno era igual al otro, bastante tosca la terminacion , se debe a que utilizan lel mismo tabaco tanto para la tripa como para la capa, el tabaco utilizado es piloto cubano plantado en corrientes, lo que da un puro fuerte y sin matices comienza fuerte y termina fuerte.
    El tiraje fue bueno, una ceniza blancogrisacea que jugaba a que no se caeria nunca (aguanto casi 4 cm). El olor del humo tiende a ser acre por las trazas de amoniaco que libera este tabaco, algo comun en los puros elaborados con tabacos negros de la provincia de Corrientes. Espero que sirva la cata, si estas acostumbrado a los tabacos cubanos o dominicanos te diria que lo notaras muy plano , no asi si fumas tabacos brasileros que son mas fuertes, .
    Tengo algunos puros elaborados en Corrientes de la marca El Che, (no se consiguen en otro lado) los estoy madurando un poco, y mas adelante subire la cata , Saludos a todos los integrantes del Foro
     
    A Elea, marcegarri y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    A Jerry-- y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Argentina Tabacos Hermes (Consejos) 30 de Abril de 2012
Argentina Hermes HSS - Robusto Habano Super Suave 7 de Mayo de 2011
Argentina Hermes HS - Robusto Habano Suave 7 de Mayo de 2011
Argentina Hermes HH - Robusto Habano Habano 7 de Mayo de 2011
Nicaragua Southern Draw | 300 Hands Maduro Corona Gorda 28 de Noviembre de 2023

Comparte esta página